Steemit Engagement Challenge || Season2, Week #3 ||Steemit and Covid-19/@reinamia

in Urdu Community2 years ago

Polish_20220621_153130772.jpg

Imagen dispositivo Redmi NOTE 10/@reinamia/Venezuela

 Hola apreciados usuarios de esta linda comunidad, hoy estoy muy contenta de estar con ustedes con este tema que nos conecta a todos ya que no hubo ser humano que no haya tenido directa o indirectamente afectación por este virus que llegó para quedarse.

Entrando en materia:
El covid-19 fue una epidemia

¿Qué dirías al respecto? Explícalo con tus propias palabras.

 R.- El Covid-19 es una mutación de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, el cual lo padecimos presentando cuadros de neumonía que para el momento era desconocida. Muchas versiones sobre su origen, unos afirman que fue fraguada en laboratorios, otros por la enfermedad de murciélagos en el mercado de Wan en China, lo que si es cierto es que la OMS declara una emergencia de salud pública con atención a nivel mundial el 30 de enero de 2020, pero es el 11 de marzo cuando la declara como pandemia, ya que su velocidad de contagio hizo que se extendiera a todo el mundo. El propósito de los organismos de salud internacionales era detener la transmisión y evitar la propagación del virus, sin embargo no lo lograron, si no hasta después de dos años a través de políticas de prevención y apoyo a los laboratorios privados en la elaboración de vacunas, que al final han sido cuestionas, fue como una guerra de laboratorios sin importar el verdadero fin, el ser humano.

Considero que convirtieron el planeta en un gran laboratorio y éramos y seguimos siendo los conejillos de indias


¿Qué dificultades encontraste personalmente durante el Covid-19?

 R.- El hecho de estar evitando contagios, el restringirnos para no contaminarnos fue una tarea difícil ya que la cultura de prevención no estaba en nuestra agenda diaria. El contacto de saludos, demostración de afectos a través de besos y abrazos había que sustituirlos por nuevos movimiento o acciones. El estar encerrados en largas cuarentenas hizo que mi estado de ánimo disminuyera, se hizo presente la depresión, la cual debía disimular para poder ayudar a mi mamá y hermanos. La situación de no tener a mis hijos cercas me causaba gran angustia, ambos habían enfermado fuera de estas fronteras y no me habían dicho para no angustiarme lo que conllevó a otras situaciones

¿Cómo te ayudó Steemit blockchain durante el Covid-19?

 R.- Steemit llegó a mi vida en el mento que más lo necesitaba,fue precisamente en plena pandemia, mi ánimo no era el mejor, estaba atravesando la aceptación de mi jubilación luego de 27 años de servicio en la universidad y salir sin un centavo debido a las malas políticas económicas de estado, la crisis de no tener a mis hijos cerca y como si fuera poco la pandemia en su máximo pico de contagio. Entonces llega steemit y me sumerjo en ello, transformando la visión de la vida a través de una plataforma, donde hayo nuevos amigos cuyas caras desconocía y con las dudas del caso. Términos nuevos llegan a mi lenguaje y ver que el contenido que hacía era reconocido, pues me sentí que me habían lanzado un salvavidas enorme, con motor incluido. Es así que comencé a producir,a conocer comunidades y a establecer nichos donde me sentía cómoda.

¿Cuántas personas en su hogar se vieron afectadas por la enfermedad de Covid-19 y cuál fue la condición?

 R.- En mi entorno familiar, casi todos pasamos por diferentes etapas de la enfermedad o neumonía unos más graves que otros. Mis hijos que están en el exterior fueron afectados en tiempos diferentes, por lo que se tuvieron que aislar y no me habían notificado. Una de las más afectada fue mi hermana mayor @rosarioadis que por la gravedad tuvimos que convertir un apartamento estudios, en una salsa de terapia intensiva, ya que ir al hospital era como decretar la muerte.

IMG_20220621_152308_compress7.jpg

Médicos que nos apoyaron y mis hermanas y yo como enfermeras

Imagen dispositivo Redmi NOTE 10/@reinamia/Venezuela

 R.- Gracias a médicos amigos que manejaban la patología, recibimos el apoyo de su atención y nos convertimos en sus ayudantes de enfermería de forma improvisado con los cuidados respectivos. En Venezuela se especuló mucho con los retrovirales especialmente el Rendesivir, medicamentos cuyo costo al principio de la pandemia alcanzaba el monto de 300$ cada dosis, siendo el tratamiento de 6 ampollas, costo que la mayoría no eran accesibles. Los centros de salud no estaban listos para recibir ésta pandemia, bueno, ni ésta ni ninguna otra, ya que aún el sistema de salud en Venezuela carece de equipos y medicamentos, tanto así que aún luchamos contra el paludismo. Los médicos hacen magia. Tanto así que el mayor porcentaje del mundo en muertes de trabajadores del sector salud por contagio del Covid fue en Venezuela, eso nos dice lo precario de la situación. Los médicos y enfermeras se convirtieron en nuestros héroes

¿Cómo Steemit lo mantuvo ocupado o confió en la información cuando estaba encerrado en su casa durante el covid-19?

 R.- A través de las publicaciones diaria, habían días que llegaba a producir hasta 3 temas. Leía mucho las publicaciones sobre el Covid que había en la plataforma ya que también hay médicos que hacen excelentes temas. Me puse creativa, no solo en manualidades,si no en la cocina y en la agricultura para poder interactuar con los steemians.

¿Vendiste aretes de Steemit durante el covid-19 para reducir o eliminar los problemas que enfrentas en tu vida diaria?

 R.- Hasta la fecha no he hecho retiros ya que como lo he dicho en varias oportunidades,mi trabajo en steemit es como un fondo de ahorro para mediano plazo. Espero en Dios se mantenga así.

¿Steemit ayudó a otras personas además de usted en su país, ciudad durante la epidemia mundial de covid-19?

 R.- Por publicaciones que he leído de steemians de mi zona, están muy agradecidos ya que sus ahorros que habían obtenido a través de la Plataforma les permitió cubrir enfermedades o medicinas para salir adelante, otros con sus alimentos, ya que el nivel de desempleo fue grande y la manera de obtener recursos era estar produciendo a través de Steemit

Informaste a las personas sobre Steemit durante el covid-19 para que ellos también puedan salir de problemas uniéndose a Steemit.

 R.- En varias ocaciones fui a la radio por temas de mis actividades y allí tocaba el punto de la existencia de Steemit como una gran oportunidad de crecimiento en la blokchaing, eso permitió que amigo y desconocidos me llamarán para ampliar la información, así mismo por grupos de WhatsApp y Telegram.

IMG_20220621_152224_compress52.jpg

Haciendo publicidad de Steemit a través de la radio

Imagen dispositivo Redmi NOTE 10/@reinamia/Venezuela


¿Qué dificultades, problemas principales, enfrentó durante la terrible enfermedad de Covid-19 y cómo Steemit mejoró, apoyó y ayudó en su vida durante Covid-19 y otras personas en su ciudad o país? (escriba su propia experiencia) ?

 R.- La pandemia, fue como una gran prueba a la que le doy gracias a Dios me permitió superarla junto a mis familiares. Perdí muchos amigos queridos que tristemente por la características del contagio no pude darle el último adiós. Creo que es una de las peores forma de morir, sólos sin el último adiós de los seres amados. En lo personal, entre remedios caseros que pude ver a través de la plataforma de Steemit, como técnicas de prevención fueron factores importantes en la prevención y curaciones en el mejor de los casos. Para finalizar puedo decir que steemit llegó a mi vida cuando más lo necesitaba, llegó para quedarse, ya es una forma de vida, podría definirla como la cultura Steemit, ya que hasta mi familia la entiende y me hace su referencia. Creo que le he dado la importancia y valor que ella misma me ha dado a mi.

Steemit es un espacio que me permitió crecer, conocer, crear, imaginar, y cambiar apreciando más la vida

IMG_20220621_122931_compress35.jpg

Imagen dispositivo Redmi NOTE 10/@reinamia/Venezuela


Invito a: @isgleysduarte @marlyncabrera @samuel20
a participar en este excelente tema que nos trae Urdu Comunidad

link concurso


Soy @reinamia


Fotografías son de mi propiedad, dispositivo Redmi NOTE 10 y están a la orden de la plataforma


Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Sort:  

Steemit es una plataforma muy útil para todos nosotros. Porque ayudó a mucha gente en ese momento. Durante la corona, varias naciones se enfrentan a numerosos problemas. Pero alabado sea Allah Todopoderoso, quien en ese momento nos libró de este poderoso virus. También estoy muy agradecido con la plataforma Steemit por esta ayuda. Agradezco su participación en este concurso. Deseándole éxito en el concurso.

Buenos dias 🇵🇰

Good to read your review about the covid-19 pandemic.It shaked the whole world and I am glad you and your household survived it.Activities like kissing and hugging among loved ones was brought to a halt.My heart goes to the families of your friends that died during the pandemic.@queen @reinamia

Gracias por tu solidaridad, ruego para ti y tu familia buena salud

Your overview about the pandemic was good, i was shocked seeing that your children got infected that they had to isolate, am sure they are doing good now, i am also surprised that you have transferred any of your earning even during the time of the pandemic when everyone was financially unstable. Well i dont know your class though, you might be one of the Venezuelans millionaire

Jajjaja los venezolanos millonarios andan por el mundo con la buena vida. Cómo bien lo coloqué, en la pandemia conté con apoyo de amigos médicos, tratamientos caseros,además tengo tres trabajo, algo así trabajo de 7 am a 10 pm , crees que lo harían los millonarios ? Los millones que tengo es de amor puro.
Saludos cordiales

Oh lord🤣🤣 you made me laugh, those are worth billions, I mean your love
Thanks for replying
Greetings and blessings

It is really sad to not be able to hug your children all because you are trying to protect them..that is what the corona virus did you us.

I do thank God for steemit coming into your life when you need it the most. Steemit was really God sent to relieve us from the stress.

Thank God you are fine and we are all save though corona is still there .good luck in the contest

Hola , gracias por tu gentil comentario. Dios también te proteja de este mal que llegó para aprender a vivir con ello. Dios te cuide

Hola amiga, que bueno que tu hermana logro salir de ese difícil momento, los hospitales estaban terribles desbordados de pacientes COVID.

Quizás tus hijos no te dijeron que estaban contagiados para no preocuparte.

Me alegra mucho que uses Steemit como un fondo de ahorros.

Saludos!!

Así es fue todo un milagro la sanidad de mi hermana, como dicen los médicos la devolvimos .
Cuando entré a Steemit y entendí cómo funcionaba decidí establecer mi fondo de ahorro a mediano plazo, entiéndase 3 a 4 años ya que después de trabajar en la administración pública actualmente salimos sin nada .
Bajo este principio estoy aquí y con ello puedo apoyar a mis compañeros de Steemit. Gracias por tu gentil visita 🌻

Así es amiga, Steemit fue de gran bendición para todo el que pertenece a esta bonita plataforma, saludos

Así es. Agradezco todos los días el pertenecer a esta plataforma y las maravillosas personas que he conocido.

 2 years ago 
Post informationStatusGrades
Steemexclusive1/1
Plagiraism / Bot free1/1
Quality of content2.5/3
Source1/1
Club1002/2
Markdowns1.5/2
Total9/10

Comments:
A nice entry with lots of effort on the markdowns and styling of the post.
Thanks for your participation.
Good luck with the contest!

Hola amiga 👋

Ha sido blindó conocer tu historia, fueron momentos duros sobre todo porque el sector salud no estaba adecuado para asistir a los infectados. Me alegra que hayas contado con esa ayuda de tus amigos médicos y gracias a ellos tu hermana salió adelante 🙏

Steemit nos ayudó a mucho, nos mantuvo ocupados y eso nos permitió alejarnos un poco de todos los problemas relacionados con la pandemia.

Te deseo mucha suerte, bendiciones 😘

Gracias bella por tu acertado comentario, la verdad son momentos que más que dinero necesitamos apoyo de los verdaderos amigos .
steemit llegó a mi vida en el momento indicado. Gracias por tu linda visita 🌻

  • Steemit came into my life when I needed it most, it was precisely in the midst of a pandemic, my mood was not the best, I was going through the acceptance of my retirement after 27 years of service at the university and leaving without a penny due to the bad economic policies of the state

It so had breaking to serve the public like that and leave without any penny dispite the tried and struggle am now happy steemit came to your life at the right time and change every thing about you and I know with your ambitious and ability your steel going to embrace more from the platform

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62104.41
ETH 2404.22
USDT 1.00
SBD 2.49