Urdu community Contest || S2-W1 || Mi Lengua materna "El Castellano" || by @minikay

in Urdu Community2 years ago (edited)

20220617_200026_0000.png

Imagen realizada por mi en Canva.

Buenas noches a todos estimada comunidad de #urducommunity es un placer para mí estar en una nueva semana de concursos participando en ésta activa comunidad, tocando un tema tan fundamental para el ser humano como lo es el lenguaje.


20220519_183858_0000.png

Sean todos bienvenidos 💕


20220519_183858_0000.png

¿Qué es el lenguaje?


Para mí el lenguaje es la capacidad que ha dado Dios a los humanos de comunicarse desde el momento de su nacimiento antes de saber hablar por medio de señas o gestos más adelante por medio del lenguaje hablado y una vez que aprendemos a escribir también por medio de la escritura.

El lenguaje es muy importante desde el momento que nacemos ya que gracias a él podemos sobrevivir podemos expresar la en nuestros padres que tenemos hambre por ejemplo para que nos den de comer Empezando por algo tan simple como eso.

cuales_son_las_funciones_del_lenguaje_24345_orig.jpg
Fuente

20220519_183858_0000.png

¿Cómo el lenguaje conecta a un individuo con su familia, globo o sociedad específica?


El lenguaje brinda a los individuos la capacidad de expresar sus ideas, pensamientos y necesidades a lo largo de toda su vida y de esta manera desenvolverse dentro de la sociedad y con su familia.

Al nacer un niño normalmente se conecta con su madre mediante el lenguaje corporal al abrazarla cuándo es la primera vez que ella lo tiene en sus brazos y demuestra su dependencia y su amor incondicional. A medida que va creciendo el niño va aprendiendo las palabras que sus padres le enseñan y de esta manera interactúa con ellos y le expresa Lo que siente.

En la escuela el lenguaje nos ayuda a hacer nuevos amigos y gracias a él también podemos adquirir los conocimientos que los profesores nos imparten sin mayor problema al hablar el mismo idioma, ya que si los profesores nos dieran sus clases en un idioma distinto al nuestro no podríamos adquirir éstos conocimientos o por lo menos no de la misma manera, desde esta perspectiva podemos tener una idea de la importancia del lenguaje.

Es gracias a esta capacidad de poder comunicarnos que nos desenvolvemos a diario en la sociedad, tanto en el ámbito laboral como en el familiar y con los amigos, el comunicarnos es algo indispensable para el ser humano, hasta las personas que no pueden hablar encuentran formas de comunicarse ya sea por medio de señas o gestos.

trastorno-especifico-del-lenguaje-1.jpg
Fuente

20220519_183858_0000.png

¿Cuál es tu lengua materna? y ¿qué idiomas se hablan y entienden en su hogar además de su lengua materna?


Yo soy nativa de Venezuela, mi país fue conquistado por ejércitos españoles Por ende el idioma que aquí se habla o "Nuestra lengua materna es el castellano" en mi hogar como en la mayoría de hogares venezolanos solamente se habla el castellano ya que hay países donde se acostumbra hablar dos idiomas pero no es el caso común de Venezuela.

Sin embargo a pesar de que todos en Venezuela hablamos el mismo idioma existe algo que se llaman "Acentos" esto se refieren a las formas particulares de hablar de cada persona según el estado del país de dónde son. Por ejemplo yo soy nativa del estado Mérida y por mi forma de hablar me dicen "gocha", nuestra forma de hablar según las demás personas es distinta a la gente de la parte central de Venezuela o de la zona oriental, nosotros los gochos solemos hablar un poco más lento y con un tono de voz más cantado según lo definen las demás personas.

léxico-español-lifeder-min.jpg
Fuente

20220519_183858_0000.png

¿Cuántos idiomas sabes y cómo aprendiste más de un idioma?


A la perfección solamente domino mi lengua materna el castellano. Sin embargo, a lo largo de toda mi vida he tomado clases de inglés y estando más grande tomé clases en una Academia que impartía clases de inglés británico, allí pude adquirir bastantes conocimientos sobre éste idioma, pero aprender idiomas no es algo que se me facilita como a otras personas.

Cuando leo una publicación en idioma inglés soy capaz de entender alrededor de un 70% de lo que está escrito, pero cuando tengo que escuchar a la gente hablando la cosa es totalmente distinta pues debido a los distintos acentos y la rapidez con la que hablan las personas se me hace muy difícil entenderles.

estudar-ingles-exterior.jpg
Fuente

20220519_183858_0000.png

¿En qué idioma estudió desde la escuela hasta la universidad y qué idioma prefiere en el sistema educativo de su país y por qué?


Cómo lo mencioné anteriormente en el colegio donde yo estudiaba se veían clases de inglés desde el preescolar cosa que me parece muy buena ya que adquiriendo no idioma desde pequeños se hace mucho más fácil su aprendizaje (aunque no fue mi caso 😂).

Estoy de acuerdo con que está sea en la elección de idiomas enseñar dentro del sistema educativo de mi país aunque existen otros liceos que de acuerdo a sus propias decisiones imparten otros idiomas como por ejemplo el italiano. Sin embargo estoy a favor del inglés ya Qué es un lenguaje que podría considerarse como universal pues en la mayoría de lugares o países de los que tengo conocimiento se tiene como segunda opción de lenguaje aparte de la lengua materna el idioma inglés entonces esto nos trae facilidad de relacionarnos con personas de cualquier otro país.

d35f3c6b268a0a3e90ca2e8fe051c30c.jpg
Fuente

20220519_183858_0000.png

¿Cómo un idioma o más de un idioma juega un papel importante en el desarrollo de la sociedad?


El manejar uno o más idiomas abre numerosas posibilidades tanto en tu país de origen como nuevos países que puedas visitar, una sociedad que hable varios idiomas es sinónimo de una sociedad desarrollada en la que se le da importancia al estudio y a la educación.

Una persona bilingüe o multilingüe sin duda alguna tendrá muchas más oportunidades por ejemplo en el campo laboral de obtener un buen empleo que una persona que maneje un solo idioma sin importar la carrera a la que se haya dedicado, pues obtendrá mayores facilidades al relacionarse con personas de otros países que no hablen su misma lengua materna.

tips-for-learning-a-foreign-language2-1-1.jpg
Fuente

20220519_183858_0000.png

¿Cómo se relaciona la cultura con el lenguaje?


El lenguaje es algo que identifica a las personas totalmente, ya sea dentro de su mismo país o fuera de él. Cuando una persona viaja a otro lugar la persona de ese lugar puede reconocer A qué país pertenece esta persona Gracias al lenguaje, por lo que sin duda alguna el lenguaje es parte fundamental de la cultura de cada país.

La cultura para mí se refiere a costumbres tradiciones y formas de actuar de un determinado grupo de personas de un país o región específico y ese lenguaje lo que le da la oportunidad a estos individuos de relacionarse y de desarrollar aquello llamado "cultura". Entonces, para mí sin lenguaje no hay cultura.

Por otro lado, como ya mencioné antes dentro de un mismo lenguaje existe una gran diversidad pues podemos encontrar distintos "acentos' como ya lo mencioné antes de acuerdo a la región de la persona que habla y además existen otras cosas llamadas "jergas" o "palabras coloquiales" las cuales le dan personalidad única a cada cultura.

Por ejemplo, dos países latinoamericanos a pesar de hablar el mismo idioma pueden tener conflictos a la hora de comunicarse, pues en cada país existen palabras con un significado distinto al otro, qué son adquiridas gracias a la cultura de las personas.

También gracias al lenguaje y la forma de expresarse de la persona podemos tener conocimiento de su grado educativo o de su estatus social, ya que una persona por lo general se va a expresar con cierto nivel de conocimiento y respeto acorde al nivel educativo que tengan y a la educación que han recibido ya sea de sus profesores o de sus padres.

diversidad-cultural.jpg
Fuente

20220519_183858_0000.png

¿Le gustaría preferir escribir en su propio idioma al momento de escribir una publicación en Steemit, si es así, por qué y si no, por qué no?


Algo que aprecio mucho de Steemit es la diversidad que hay aquí, tanto de lenguaje como de cultura, de ideas, de pensamientos. Aquí no hay barreras ni comunicacionales ni geográficas y eso es muy bueno para aprender nuevas cosas.

Sin embargo, al momento de escribir Me siento mucho más cómoda escribiendo mis publicaciones en mi idioma materno ya que es el idioma que domino al 100% ya que siento que sí escribo una publicación en español y tengo que traducirla a inglés con el traductor de Google no voy a tener el mismo resultado y no voy a tener el mismo efecto sobre las personas que leen.

Entiendo que muchas personas aquí redactan en inglés ya que es un idioma más universal que muchos pueden entender y me ha tocado hacer publicaciones en inglés pero él no dominar éste idioma al 100% tengo la necesidad de escribirlo en español y luego traducirlo y soy consciente de que los traductores no hacen el trabajo al 100% correcto. Así que supongo que muchos de ustedes al momento de leer mis publicaciones no entenderán del todo lo que quiero expresar con mis palabras.

20220519_183858_0000.png

Si quieres promover tu idioma en el mundo, ¿cómo lo harás? y si ya lo hiciste, ¿cuánto éxito has logrado?


No he tenido la oportunidad de promover mi idioma a lo largo del mundo, ya que ni siquiera he salido de mi país (sólo una vez) Así que no interactúo con personas de otros países, la única plataforma dónde puedo compartir mi idioma con personas de otros países y de otros idiomas es aquí en Steemit y eso me hace feliz , así como también puedo dar a conocer sobre mi país a personas de otros países y así podemos crecer todos juntos en pensamientos y cultura.

Sin embargo, sí voy a otro país he pensado que me gustaría poder impartir clases de Castellano a las personas de ese país, algo así como lo que hacen aquí en Venezuela impartiendo clases de inglés, aunque según lo que he podido escuchar El Castellano es un idioma bastante complejo de aprender ya que tiene demasiadas palabras y conjugaciones verbales a diferencia del inglés. También si llego a hacer amigos en otros países les trataría de enseñar palabras coloquiales de mi país para que podamos sentirnos más identificados 😊


Muchas gracias por visitar mi publicación y entrar un rato dentro de mi cabeza a investigar qué es para mí el lenguaje y qué pienso acerca de él, me he divertido mucho redactando este post y expresando mis ideas.


20220519_183858_0000.png

Nos vemos la próxima ✨


No me quiero ir sin antes invitar a participar en éste concurso a mis amigos @beautiful12 @flacura50 @chiabertrand @ngoenyi @kawsar @baycan y @nadiaturrina.


Imágenes libres tomadas de internet con su respectiva fuente.
Sort:  

Que bonita recomendaciones para el lenguaje, que hoy aprendimos el castellano, todo lo que dices es una realidad, cada uno tenemos una vocación, los gocho hablan diferente los caraqueños, mucho estados conocemos que hablan diferente con asentó los guaros, los llaneros , mucho más éxito su lindo tema Dios te bendiga más

Venezuela language is the best languages I have ever heard of as compared to other languages for it so cheap and easy to learn thank for exposing me to some of those things and definitely hope to join you in other to speak that language

Davetin için çok teşekkür ederim yazını okudum gerçekten anladığımız ve konuştuğumuz dilde yazılarımızı paylaşmak işimizi daha da kolaylaştırıyor. Bu yarışmaya fırsat bulabilirsem Ben de katılacağım
🙏🤗

You are from Venezuela and your mother tongue is Spanish. You can also do some English. When you read a publication in English, you understand 70%

Nuestro idioma es rico culturalmente, hemos aplicado modismos y somos unos campeones en colocar estilos coloquiales, es parte de nuestra cultura.

Que bueno que pudiste tener una educacion del idioma ingles es muy bueno entender el 70% espero que puedas afinar ese 30% para asi tener mayores posibilidades.
Los acentos propios de cada region enriquecen nuestro idioma y nuestros oidos, me gusta escuchar acentos diferentes al mio.

Un post detallado, te deseo exito.

saludos y bendiciones

 2 years ago 
Post informationStatusGrades
Steemexclusive1/1
Plagiraism / Bot free2/2
Quality of content2/2
Source1/1
Club50501/2
Markdowns1.5/2
Total8.5/10

Comments:
I liked the way you described your language and its importance in society and for mankind.
Thanks for your participation.
Good luck with the contest!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49