Urdu community Contest / S2W1 – Retrospectiva y opinión acerca de las redes sociales que utilizo. @marito74

in Urdu Community2 years ago

post.jpg

Imagen propia.


Hola steemians ,me complace regresar a los desafíos de Steemitblog en su temporada 2,el propuesto por Urdu Community llamó mi atención porque trata sobre las redes sociales,estas son indispensables hoy en día,a raíz de la pandemia se popularizaron y arraigaron aun mas debido a que les permitió a millones de personas comunicarse y lo mejor poder acceder a espacios digitales que les permitiera compartir intereses , actividades comunes y en el mejor de lo casos monetizar.


Existen actualmente diferentes tipos de redes sociales ,unas mas populares que otras ,algunas se enfocan exclusivamente en la conexión personal ,otras en el entretenimiento,algunas se centran en el mundo profesional y están aquellas que ofrecen una mezcla de todo; hay clasificaciones diversas de redes sociales péro en general abarcan los aspectos mencionados.

Screenshot_20220607-170036.jpg

Screenshot tomado a mi perfil en facebook.


Desde hace alrededor de 14 años comencé a usar el facebook y esto motivado a mi traslado a otra institución educativa donde tuve un cambio de especialidad,empecé a dar clases de Turismo en una escuela pequeña pero muy actualizada y cree un grupo de pequeños exploradores algo parecido a los scouts ,visitabamos muchos lugares de la isla ,fue un proyecto muy lindo y quise promocionarlo e informar así a a los representantes y a mis conocidos .

Screenshot_20220607-170057.jpg

Screenshot de mis seguidores en una de mis cuentas ,mas selecta acá.


Poseo 2 cuentas en el facebook ,una es estrictamente laboral allí sólo publicaba fotos en información relacionada con mis alumnos y sus actividades,actualmente de vez en cuando lo visito para saber de mis antiguos estudiantes y colegas (estoy jubilada) ; mi otra cuenta de facebook es diríamos que mas selecta en cuanto a los amigos porque allí sólo publico fotos familiares,a través de esta cuenta documenté mis embarazos y todo lo que ha sido el crecimiento de mis hijos.

Screenshot_20220609-051658.jpg

Screenshot a mi facebook .Útil para promociones.


Conocí a Steemit formalmente el 11 de septiembre de 2020 ,fecha en la que abrí mi cuenta y un mundo de oportunidades se abrió ante mi,esto significó usar con menos frecuencia el facebook (actualmente lo uso para conectarme con viejos amigos o ex alumnos y para promocionar a Steemit),debido a que me concentré en mi blog,algo nuevo para mi y todas las fotos que tomaba pasaron a ser exclusivas de Steemit.

Screenshot_20220609-051916.jpg

Screenshot .Mi perfil en Steemit.


Ya en la plataforma empecé a interactuar,tengos muchos amigos virtuales,a algunos los conozco y a otros espero conocer; la creación de contenidos para participar en concursos me llevó a conocer el twitter,nunca lo había usado,es mas no me llamaba la atención pero dado que veía que muchos usuarios de Steemit lo usaban abrí una cuenta para promocionar mis contenidos.

Dado que Steemit me permitió conocer la creación de contenidos a través de un blog e interactuar con otros bloggers pude conocer también a Youtube donde he publicado videos promocionales de Steemit; conocí a Hive y a Blurt las cuales son plataformas creadas luego de la bifurcación,cada una de ellas tiene su estilo particular y los contenidos deben ser exclusivos ,por lo cual se debe tener cuidado a la hora de publicar,aunque he visto por allí algunos casos de usuarios que han tratado de irrespetar estas normas y sus publicaciones han sido invisibilizadas. Aunque no he sido tan activa en ellas me ha permitido el concerlas poder ser crítica y evaluar situaciones que se presentan.

Screenshot_20220609-050536.jpg

Screenshot .Promoción y mas promoción ,muy útil youtube .


Basado en mi experiencia con las redes sociales mencionadas y otras , las enumero en importancia para mi y expreso mi opinión ,diferencias ,ventajas que he observado entre ellas.

1- Steemit; Se lleva el primer lugar para mi , es donde paso mas tiempo, ha sido mi escuela, aquí aprendí a bloggear, publicando contenido,comento ,voto,interactuo, es una plataforma donde puedes crear contenidos diversos, ofrece un menú variado de comunidades.Puedes aperturar cuenta gratis en Steemit,a medida que publicas y obtienes recompensas vas ganando sp que te permite avanzar y tener mas influencia.

Creada en el 2016 ,lo que significan 6 años activa ,lo que a mi parecer representa una fortaleza y genera confianza,ha logrado mantenerse a pesar de las adversidades,si bien actualmente las monedas Steem y SBD han fluctuado y han experimentado una baja evidente respecto a algunos meses atrás ,es normal por el invierno cripto.Posee 3 monedas o tokens las cuales puedes obtener como recompensas gracias a tus publicacioneslo que la hace muy atractiva (Según coin Market para el momento sus precios se mantenian en , Steem: $ 0.2642/ SBD $ 3,51/ TRX : $ 0.08086).

Screenshot_20220609-050113.jpg

Screenshot página Coinmarketcap. Precio para el momento.


Como bien es sabido en todo proyecto de blockchain si las transacciones superan a la inversión se corre el riesgo de quiebra,por ello tomar medidas para la protección de la plataforma y de su comunidad en general es vital para cualquier plataforma y Steemit no es la excepción.por ello su comunidad en su mayoría leal , acata cualquier propuesta que implique la estabilidad de la misma y de sus usuarios y ello se evidencia en el uso de las etiquetas actuales # club50 # club75 # club100 con las cuales se busca motivar a la comunidad hacía la inversión y lograr mayor fortaleza para la moneda pilar el steem.

Screenshot_20220609-175826.jpg

Screenshot de una mis publicaciones .Apoyo de Steemit ,Programa de Equipos Médicos.


En Steemit no sólo se promueve mucho la interacción social a través de los comentarios,se cumple en un gran porcentaje y es evidente y eso la diferencia de otras plataformas de contenido , es una comunidad que permite el acceso a niños,de hecho posee la única comunidad integrada y moderada por niños llamada CRYPTO.KIDS,esto es algo que no he observado en las otras plataformas,ha permitido que mis hijos se integren y nos ha unido mas como familia Steemit.

image.png


Algo que resalta de Steemit es que fomenta una mejor vida para las personas,por ello financia muchos proyectos sociales incluido uno en la comunidad donde resido (Programa de Equipos Médicos.El Tirano,isla de Margarita .WSP Venezuela.)Podría enumerar muchas otras ventajas de Steemit pero creo que lo mencionado hasta ahora permiten sustentar el porque es mi plataforma favorita y me permite recomendarla ampliamente. Agradecida por todo lo logrado y por lograr gracias a Steemit ,por la estabilidad emocional y económica que me brinda,planes uff muchos tengo ,seguiré aquí por mucho tiempo haciendo comunidad,apoyando y espero poder seguir ayudando con medicamentos a personas de mi pueblo gracias a su apoyo.

image.png


2-WhatsApp : Utilizo mucho esta aplicación que funciona como red social porque me permite interactuar,enviar fotos y videos, es fácil de utilizar ,no monetizo con ella pero me es útil incluso para promocionar a Steemit ante mis contactos .Tengo muchos amigos bloggers con los cuales me comunico a diario , familiares dentro y fuera del pais con los cuales me comunico a través de video llamadas .


image.png


3-Hive: Es una plataforma que te permite crear contenidos diversos ,te permite monetizar también mientrás interactuas ; para publicar en ella,comentar y votar debes tener un saldo en hive,presenta actualmente 2 monedas una líquida llamada HBD (valor de stable coin) y su moneda base el Hive (0,56 según Market coin para el momento) ,aunque presenta similitudes con Steemit ,tiene un estilo propio, publicaciones bilingues en su mayoría y ha ido avanzando notablemente ,en parte gracias a Splinterlands el cual es un juego que utiliza la moneda pilar de la plataforma y es muy popular.

Screenshot_20220609-050149.jpg

Screenshot página de Coinmarketcap.com.Precio para el momento.


Existen comunidades para todos los gustos , estoy conociéndola un poco mas , actualmente te ofrece la posibilidad de invertir tus recompensas líquidas (HBD) y estas podrán generarte una ganancia anual ; por los momentos no hay restricciones en cuanto al retiro de tus recompensas,sin embargo a mayor inversión en HP mayores posibilidades de recompensas y mayor influencia.

image.png


4-Facebook: Es una red social que te permite interactuar,publicar información , fotos,videos,crear grupos ,sin embargo regalas tu contenido practicamente,se ha visto salpicada por muchos escandalos relacionados con la violación . de la privacidad de la información de los usuarios y esto ha generado decepción .Se ha utilizado mucho para publicar contenidos de protesta entre otros.Actualmente la utilizo con menor frecuencia que antes,sin embargo me permite retomar viejas amistades y promocionar mis publicaciones en Stemit.

image.png


5-Twitter: Es una de las redes sociales mas populares (creada en el 2006) y utilizadas en especial en el mundo del blockchain, permite contenidos cortos con fotografías y videos , la uso actualmente para promocionar mis publicaciones , a través de esta puedo mantenerme actualizada porque los exchanges como Binance por ejemplo colocan información promocional ,muchos bloggers de mayor alcance y popularidad publican ,me permite seguirlos ,ganar seguidores también que incluso apoyan mis publicaciones.

Screenshot_20220609-050910.jpg

Screenshot de mi página de Twitter.Una herramienta muy útil.

6-Youtube: Es la principal red de videos online (creada en 2005),comencé a utilizarla para promocionar mis videos exclusivos de Steemit,te permite obviamente darte a conocer ,los usuarios pueden dar me gusta o no si tu material es destacado, puedes monetizar también ,no la uso mucho como creadora de contenido pero si para ver videos y seguir a otros creadores de contenidos audiovisual,tiene mucho alcance sin dudas y siempre hay que tenerla en cuenta porque es una herramienta promocional imprescindible.

Screenshot_20220609-050506.jpg

Screenshot de mi canal en Youtube.Fuente de entretenimiento e información ,super útil.


7-Discord: No puedo dejar de incluirla por su utilidad para acceder a diferentes grupos donde obtengo información relevante e interactuo.La conocí gracias a Steemit porque tuve que acceder a algunos grupos de comunidades,me ha permitido conocer a otros bloggers y obtener información útil para mi desenvolvimiento en las diferentes comunidades.

image.png


8-Telegram: Aplicación y red social que me permite mantenerme actualizada ,contactar a personas conocidas y no conocidas,se está usando mucho ultimamente porque permite esa comunicación e interacción a través de grupos también ,no monetizo con ella pero es un canal excelente de promoción.

image.png


9- Blurt: Esta es una plataforma muy joven ,aun en crecimiento ,ya que los bloggers por lo general frecuentan las principales plataformas ya mencionadas antes; sin embargo te permite crear contenidos e interactuar , tengo tiempo sin frecuentarla pero la incluyo porque en mi opinión se vislumbra como un buen proyecto a largo plazo,poseee un token que no puede perderse de vista y puede representar una buena inversión a futuro.

Screenshot_20220609-050052.jpg

Screenshot página de Coinmarketcap.com.Precio para el momento, de la publicación.


Lo que he podido observar en ella hasta ahora es que la apertura de cuenta no es gratis y debes tener saldo afavor en la moneda blurt para poder avanzar; no existen comunidades ,se trabaja con etiquetas específicas en las publicaciones.Y algo que me llamó mucho la atención es que la plataforma automaticamente congela un 75% de tus ganancias y puedes acceder a un 25% de recompensas líquidas y el 75% accesible a través de un power down,a mi parecer la plataforma se proyecta y protege los activos porque como les dije antes nada funciona,ninguna plataforma podría crecer en activos si los usuarios se olvidan de invertir y sólo se limitan a sacar.

image.png


Disculpen si me he extendido,pero como dije al inicio este es un buen tema de challenge (felicito a la comunidad por ello) , nos permite hacer retrospectiva, comparar y ver que redes sociales son mas influyentes y útiles , las redes sociales se benefician unas de otras en el sentido promocional ,la experiencia positiva o negativa en una te puede llevar a otras ,los contactos y la información se amplian gracias a ellas.Gracias por llegar hasta el final y no perderte de nada.Invito a participar a @eglis, @nexcis y @sammy1109

image.png


Las fotos screenshots son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy a las páginas de Coinmarketcap.com, páginas de mis cuentas de facebook,twitter ,youtube y Steemit.Isla de Margarita, Venezuela. La firma de despedida con bitmoji realizada en CANVA. Imagen en formato presentación y separadores elaborados en power point. Los precios de las monedas que se reflejan son los mostrados por coinmarket al momento en que redactaba el post y están sujetos a variaciones. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Holi mami! Me gustó mucho tu publicación, es genial que hables sobre las redes sociales que más frecuentas uwu, Twitter es increíble y genial para mantenerse enterado de lo que pasa en el mundo uwu

Saluditos!<3

Gracias nena,espero no haber sido tediosa jaja,me gustó este concurso,oye si no podemos dejarlo fuera de la lista ,aprovechamos y promocionamos a Steemit también.

Muy completo este post acerca de las redes sociales que utilizas, Steemit se diferencia de todas ellas por ese aporte a las obras de caridad, algo que distingue a Steemit de las demas redes, ademas de promover el ahorro en sus miembros y el desarrollo de contenido de calidad.

Saludos y bendiciones,

Hola,si es algo que no veo tan arraigado en otras redes sociales donde se crea contenido y promover el ahorro si es algo en lo que comciden pero con estrategias diferentes algunas,otras no monetizan nada sólo es entretenimiento.La cuestión es que siempre vas a necesitar de otras redes para promocionarla y obtener información de otras y así,pero es creo la principal red social en su estilo (contenidos en blog).

Saludos amiga. Muy útil su post para tener una idea de como trabajan plataformas similares como Hive o Blurt.

Hola amigo,si son similares porque creas contenidos pero tienn su propio estilo aunado a sus estrategias para motivarte hacía la inversión,soy exploradora,me permite ser mas crítica ante ciertas situaciones y bueno te puedo decir que Steemit es excelente plataforma ,invertir en ella vale la pena .

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive more support!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope!

Gracias por el apoyo.

Your post was upvoted by one of Hustle Accepted's members

We're inviting you to post in our humble community that cares about all kinds of growth; emotional, mental, physical, and professional growth.
When you post quality content we promise to give you the highest level of support we can provide.
Help us grow as we'll always be doing the same for you.

hustle accepted.png

Post at Hustle Accepted
Also, use the tag #hustleaccepted to get our support.
Visit our website at Hustle Accepted

Hello, thank you for the invitation, I will visit you.

 2 years ago 

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #1.

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1/1
Plagiraism / Bot free✅ /1/
300 words/soruce✅ /1/1
Quality of content✅ /2.5/3
Club 75✅ /2/2
Markdowns✅ /2/2
Total9.5/10

i personally feel that you wrote very well post, and i liked your post , thank you very much, i appreciate your other media experience talk, thank you very much for sharing your thoughts and experience related social media use

keep continue quality work to gain big big reputation

thank

Thank you very much for your appreciation @yousafharoonkhan, this is the only contest of the challengue in which I have participated this week, is one of the 3 that most caught my attention, I hope next week continue with another good theme, I congratulate you.

 2 years ago 

yes sure and thank for taking participate, i appreciate your effort ,, try to join other contest

Saludos mi bella amiga espero estés bien wow me encanto tu publicación está bien completa la verdad es que todas las redes sociales que utilizas son muy prácticas y útiles hoy en día nos mantiene estar más cerca de nuestros seres queridos y amigos, las plataformas que nos comentas son maravillosas para compartir contenido y a su vez aprender y hacer amigos, te felicito y te deseo mucha suerte en los desafíos un abrazo.

Así es amiga,hay que mantenerse actualizada ,todas son útiles pero sin duda alguna Steemit represnta confianza y apoyo para todos,seguimos aquí,un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95