Concurso de la comunidad urdu / S2W4 – Amo mi eterno verano en mi isla Margarita. @marito74

in Urdu Community2 years ago (edited)
Hola amigos de la Comunidad Urdu,bendiciones,ha sido un gusto para mi participar en los 4 desafíos de la comunidad que siempre se caracterizaron por motivarnos a la reflexión ,análisis y creatividad aunado a la interacción,dejando al final un gran aprendizaje.En mi opinión la comunidad merece una gran felicitación por ser creativa y genuina en cuanto a los temas para el challenge , la verificación y evaluación buscando la calidad lo cual valoro y respeto.Este último desafío es genial y promoverá aun mas el intercambio cultural entre steemians,como es mi costumbre trataré de responder sus tópicos a medida que avance en mi narración.

Presentación1.jpg


El clima afecta nuestra vida lo queramos o no,es inevitable ,influye en nuestras emociones,bien sea por sus efectos visuales evidentes (lluvia,nieve,sol) que animicamente puede motivarnos o desmotivarnos,puede llegar a deprimirnos; muchas personas argumentan que el invierno les pone melancolicos,la primavera los anima,el otoño puede evocar nostalgia y el sol del verano los entusiama aun mas. El clima puede representar obstáculos en nuestro camino (nos impide llegar a tiempo a algún lugar), puede ocasionar daños físicos y materiales (ejemplo pérdidas materiales o de vidas por inundaciones).

20210513_055738.jpg
Foto tomada durante época de lluvia ,garzas en el mar.


Soy isleña,he vivido toda mi vida en un humilde pueblo pesquero llamado El Tirano, en la isla de Margarita, región oriental de Venezuela ,acá la mayor parte del año es verano salvo por el período de lluvia que representa nuestro invierno y se da en los meses de enero,mayo, noviembre, diciembre; sin embargo presumo debido al calentamiento global el clima en los últimos años se ha vuelto un poco loco y han aparecido lluvias en meses donde no se esperaban por ejemplo en el mes de agosto que por lo general es verano.Sin embargo estoy adaptada a este clima y aunque a veces quisiera ver ,sentir la nieve sólo sería por un día o dos ,creo no toleraría tanto frío.

20210602_055815.jpg
Pescadores se preparan para salir de faena al amanecer.


Me gusta mi eterno verano ,aunque el calor en algunos meses sea intenso,sin embargo vivo muy cerca del mar,puedo sentir la brisa,escuchar el ruido del oleaje desde mi casa y si camino unos metros pueden mis pies sentir la arena y el agua del mar.De hecho todas las mañanas camino por la zona de playa,los amaneceres desde este lado de la isla (este)son hermosos,ninguno igual al otro.El mar impetuoso algunas veces,en calma otras veces ,tiene un encanto dependiendo de los efectos del clima,si no te has bañado en el mar mientrás llueve hazlo algun vez es una experiencia increible.

20210517_060251.jpg
Mañana nublada pero siempre sale el sol.


Los meses de Junio y Noviembre por lo general traen consigo a nivel mundial huracanes y desastres naturales, la isla de Margarita al estar ubicada geográficamente en el mar caribe , en la faja tropical no presenta cambios tan bruscos porque la mayoría de los fenómenos metereológicos se originan en el Atlantico cerca de Africa,por lo general avanzan hacía el oeste y cuando llegan a este lado han bajado su intensidad; no quiere decir que estemos a salvo de ellos pero nos da mas probabilidades de no sufrir daños severos.En algunas zonas las lluvias afectan severamente pero esto se debe muchas veces a que las personas han construido en espacios no aptos para ello.

20210903_110950.jpg
Pescadores al aire libre mientras elaboran nasas para pescar.


Me encanta el verano porque la ropa que usamos es ligera,acá en mi pueblo por ejemplo es común ver a los pobladores mayoría pescadores sin camisa,mujeres y hombres la mayoría con ropa ligera ,cuando llueve los pescadores acostumbrados a las inclemencias del clima en alta mar no se colocan tantos abrigos en tierra y es algo que siempre he notado porque a diferencia de ellos al llover me coloco abrigo porque siento frío.Podría decirles con toda seguridad que los nativos prefieren el verano porque es el clima habitual ,el que conocen , al cual se han adaptado.

20220416_110145.jpg
Ropa ligera es ia usada por los pobladores.


La luna es considerada una deidad por ancianos del pueblo que siempre les auguró eventos por venir , es indicativo de buen tiempo para podar plantas,su ausencia denota lluvia intensa ,la presencia de arcoiris siempre fue celebrada en mi niñez por los pequeños de la época ,por lo general en la época de mayo podían verse e indicaban buenos tiempos,La celebración del día de la cruz el tercer día de mayo forma parte de nuestra cultura,se pide por la abundancia de cosechas, es una tradición cultural que ha sido transmitida por generaciones,en las comunidades se realizan celebraciones alusivas.En mi pueblo se celebra con fervor,de hecho existe una cruz en el puerto el cual simboliza esta celebración y manifestación de fe.

20220505_102155.jpg
La Cruz de Mayo,tradición , sinónimo de fe y augurio de buena cosecha.


Me encanta la época de la cosecha de patilla,una fruta tropical que hidrata bastante , es cultivada y cosechada en abundancia en pueblos vecinos, en mi pueblo también pero mas la yuca que es un tuberculo muy preciado ,sin embargo la patilla requiere de lluvia para prosperar y poder dar frutos y eso es para mi un efecto positivo .

Puedo mencionarles la época de los uveros de playa acá en mi pueblo en los meses de junio,julio y agosto el fruto es abundante,la uva de playa sirve para elaborar un rico jugo,tiene propiedades medicinales,sirve para aliviar problemas digestivos,es un fruto pequeño pero muy rico.De igual manera el pulpo cuya temporada de pesca abarca los meses de julio y agosto es un molusco muy apetecible,se puede preparar de diferentes maneras (a la marinera,guisado entre otros) y es uno de mis favoritos,al igual que el sancocho de cachua,pescado de carne blanca.

20210904_093940.jpg
Recolectando uvas.


El clima en cualquiera de las estaciones trae consigo cierre de ciclos y comienzos de otro,el hombre , la diversidad de fauna y flora conviven con el cumpliendo con un proceso vital porque así es el ciclo de la vida.Invito a participar a @sammy1109, @divad10 y @eglis. Gracias por llegar hasta el final y no perderte de nada.

20220416_112120.jpg
Pescadores en Playa El Tirano.


Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy, Isla de Margarita, Venezuela. Inagenes en formato presentación elaboradas en power point.La firma de despedida con bitmoji realizada en CANVA.Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Thank you for participating in the challenge,you actually made the first entry.I can see that summer is your best season which it allows you to wear light clothes and the cool breeze from the sea keeps you cool and refreshed.Goodluck in the contest.

I love summer and I live on an island where the sun is always shining, so if it's raining soon the sun comes out and dries everything and if nothing like wearing light clothes haha, a hug and thanks.

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive more support!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope!

Gracias Seven por el apoyo.

Wow Venezuela is a place to be during the summer. There is fishing harvest and alot of merry making. The fruits you are harvesting is really fresh and nice. I love your post.

Best regards friend

Hola linda,Venezuela is a tropical country and Margarita where I live is one of its beautiful islands, full of natural and cultural attractions that enchant, the weather is great to be on the beach and enjoy the sun and the sea.

That's so nice 🙂

Saludos mi bella amiga espero estés bien que hermoso paraíso en el que vives siempre quedo fascinada con las fotos que nos compartes gracias a ti he conocido rinconcitos de margarita espero un día conocerla porque se ve todo tan bello aparte que la gente se ve muy cálida y esa gastronomía muero por probarla un fuerte abrazo suerte.

Hola amiga,el margariteño es setvicial,humilde,jocoso como todo oriental y si nuestras playas son bellas y la comida típica es deliciosa,el pulpo tiene su temporada de pesca.es costoso y ahorita por las restricciones de la gasolina mas costoso todavía pero es muy rico.

Hola amiga @marito74. Hermoso escrito, muy explícito sobre el clima y el calor humano de mi gente bella de la Isla. Somos privilegiados en nuestro país, tenemos el calorcito rico, hermosas playas, frío y nieve, médanos, cuevas hermosas, cascadas impresionantes. Un paraíso, un tesoro, una Tierra, un país: Venezuela.

Siii amiga cierto,hermoso nuestro país ,gracias,gracias por tu apoyo.

Hello Husband

You have said some very true things here. Whether we care to admit it or not, weather plays an important role in our lives.

The moon is considered a deity by village elders who always predicted events to come

This is also true in Africa and my country. The elders use the weather or climate to predict future happenings

You have written good post about weather. It is good

Hello, hey you know that we have African roots here and all these traditions are a legacy of indigenous people and Africans, yes my friend whether we like it or not the climate influences our lives.

Hola :D, cierto por lo menos no pasan aquí tantos desastres como en otros lados,cuando pasan vaguadas si se ponen un poco feo los vientos y las lluvias pero eso no es todo el tiempo.Bueno no me quejo del clima de aquí ,mientrás tenga ventilador por lo menos , lo que si es genial es tener la playa cerca y la temporada de uvas y patillas es lo mejor :D suerte en el concurso.

Dios mediante la tormenta actual pasará como las otras y el sol saldrá para calentarnos,gracias peque por tu apoyo.

Interestingly how you write, I must commend your effort, you are such a good writer, yes the climate changes our activities as it comes, it dictates at times in the case of winter, you might not go out when you have to, so the climate, therefore, has dictated your activities for you, as such in your ow ln your you have described it as an obstacle which agree with,.

Love your publication alot
Greetings and blessings

Thank you for your assessment, if the weather can be an obstacle many times and can endanger our lives, fortunately so far we have been well on the island, a hug friend.

Saludos! @marito74, al fin nos volvemos a encontrar y creo que cparto tu opinión ¡amo el calor y al mismo tiempo la frescura de la costa!, espero algún día comprarme una casa por allá 🤣. Interesante no sabía que allá en la isla se daban las uvas, debe ser muy nutritivo disfrutarlas a la orilla del mar.

Vamos por más...

Hola mi bello @crissanch siii un abrazote virtual que llegue a Barquisimeto,si mano me gusta mi costa caliente y fresca como dices y el mar cerquita.Oye ahorita ya los uveros de playa están cargaditos y en el mes que pronto inicia se ponen moraditas.

Que emocionante vivir cerca de la playa hasta poder escuchar el oleaje desde tu casa e ir a caminar a veces en las mañanas por la playa eso sí es vida.
A pesar del encanto de la isla uy no me gusta mucho el calor, los pobladores ya están acostumbrados y eso es bueno así pueden andar con ropa ligera.
fue agradable mi lectura de tu post muy bueno.
Exito en el concurso
Saludos y bendiciones

Oye amiga si,mas allá del calor,ese sol radiante,es nuestro mar hermoso el que nos enamora.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93