Concurso de la comunidad urdu / S2W1 – El lenguaje, un legado producto de nuestra cultura.por @marito74

in Urdu Community2 years ago (edited)
Hola steemian,un gusto participar en la segunda semana del desafío propuesto por Steemitblog,inicio con este buen tema de concurso propuesto por la comunidad Urdu,siempre con temas interesantes y los felicito por ello; en esta oportunidad nos llevan a reflexionar en torno al lenguje y nuestras experiencias en torno a este.Nos dan como referencia una serie de aspectos y en base a ellos trataré de desarrollar mi publicación.

20220328_063201.jpg
Lenguaje gestual para indicar amor.


Aprendí y pude constatarlo a lo largo de mi vida que el lenguaje es la capacidad que tenemos para codificar y decodificar signos que se traducen en expresiones verbales,corporales o gráficas , a través de las cuales podemos comunicarnos.El lenguaje conecta a un individuo inicialmente con su familia porque son los mas cercanos , a través de estos aprende a comunicarse de una manera u otra,aun cuando presente alguna discapacidad visual ,auditiva o verbal.


20220614_102639.jpg
Nuestra madre es nuestro principal canal con el mundo exterior.


Una vez que este contacto y aprendizaje inicial del lenguaje se establece el individuo podrá relacionarse con otros pares,bien sea porque asista a una institución educativa o sencillamente al salir a la calle y empezar a relacionarse a través de este.El lenguaje les permite a los individuos poder estar informados de lo que sucede a su alrededor ,insertarse en la sociedad a través del estudio y del empleo .

20220614_084715~2.jpg
Mis estudiantes observando y escuchando a un pescador Manzanillo mientras explica su tecnica con la red.


Mi lengua materna es el español ,es la que siempre he conocido, es producto de la colonización española ,sin embargo si hago retrospectiva de mi cultura puedo decir que mis ancestros fueron indígenas guaiqueríes que habitaron la isla de Margarita donde resido,aun los pobladores utilizamos palabras propias del dialecto que se mezclan con el español y es común ; por ello en mi hogar utilizamos palabras del dialecto guaiquerí porque han sido heredadas de generación en generación.

20220614_084613.jpg
Mis estudiantes atentos mientrás un vendedor de artesaníaslas muestra explica su elaboración.


Como docente (jubilada actualmente)siempre les hablo a los niños y jóvenes cuando hago labor comunitaria sobre la importancia de estas palabras que ellos utilizan pero que desconocen su origen y que debemos preservar porque representan nuestras raíces.De igual manera en la escuela básica donde labore al finalizar mis años como docente activa trabajamos mucho para resguardar este legado y mantener también otros dialectos como el idioma indígena warao .La cultura y el lenguaje van de la mano porque este último es consecuencia de los orígenes de las sociedades y los cambios que estas han tenido a lo largo del tiempo.

20220323_085239.jpg
Labor social en escuela de mi comunidad del Tirano,isla Margarita.


Desde la Educación Secundaria empecé a ver el inglés como un lenguaje importante , a aprender vocabulario.En la universidad es obligatorio dentro del pensum de la Escuela de Hotelería y Turismo debido a que es el lenguaje universal ,hice algunos cursos por motivación propia para aprender un poco mas,no lo hablo fluido pero si puedo entender y comunicarme.También aprendí un poco de francés e italiano ,pero no avancé mucho sólo lo básico.Pienso que los idiomas son importantes y es genial que se incluya no sólo el inglés sino otros idiomas en los contenidos académicos porque cada vez el mundo se globaliza mas y aunque tenemos la opción de traductores,la experiencia y aprendizaje que nos deja comunicarnos a través de ellos es hermosa.

20220614_084335~2.jpg
Acompañada de mis estudiantes y turistas extranjeros en Playa El Agua,isla Margarita.


Aprendí un poco sobre el lenguaje de señas soy docente de Educación Especial y es importante manejarlo para poder comunicarnos con nuestros estudiantes; aunque fueron muy pocos los estudiantes que atendí con esta discapacidad ya que trabajé en una escuela regular y enfocada a la inclusión,la población con esta necesidad educativa especial es ingresada en la única institución en la isla capacitada para atenderlos.

20220614_085022~2.jpg
Mis estudiantes utilizando la lengua de seña .


Por otra parte me gusta escribir mis publicaciones en Steemit en mi idioma español, en especial la poesía porque los traductores algunas veces distorsionan el significado de lo que queremos decir y pueden restarle calidad a nuestra publicación.Me gusta utilizar la etiqueta spanish porque permite que la comunidad hispana la vea ,pueda leerla y disfrutarla; igual si tengo que escribir en inglés lo hago pero nada mas lindo y cómodo que hacerlo en tu propio idioma .Promuevo el uso correcto de mi idioma materno y ancestral en mi comunidad ,también a través de mis publicaciones,si bien el idioma inglés es mas comercial y termina siendo relevante ,sigo adelante escribiendo en mi idioma porque es la manera de transmitir mi identidad,mis raíces..

image.png


Invito a participar a @sammy1109, @eglis y @divad10. Todas las fotografías son de mi propiedad,algunas están en mi albúm escolar y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy.Isla de Margarita,Venezuela.La imagen de despedida elaborada en CANVA y separador en Power Point.Si quieres conocer mas de mi ,puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 2 years ago 

Congratulations on a being a winner in the Steemit Engagement Challenge - Season 2, Week 2.

Thank you curator for your support and appreciation.

Spanish is a good language and I hope to learn it someday if opportunity presents itself. Language is very important in life as it helps us to connect with family, friends and people that are far from us.

Thank you for sharing this amazing content.

It is a romantic language haha, with many idioms, different words, because our culture is varied and can be seen in different regions of the country (Venezuela) ohh I hope you can learn it, a hug and thanks for your support.

Wow! That is great! You are welcome.

Hola mami,a mi me encanta mi idioma español por que con el me comunico y fue el que me enseñaste desde pequeño,Pero también me gustaría aprender otros idiomas como el inglés el francés,el alemán por que me gustaría conocer esos países algún día :).

Sii nuestro idioma es bonito y si lo hablamos y escribimos correctamente mas aun ,oye me llevas allá por fa jaja también quisiera visitarlos.

Holi mami :b, el español es un buen idioma, aunque muchas veces me pregunto como es que lo entendemos ;-; considero que el inglés es un idioma que todos debemos aprender, al menos para poder comunicarse y entenderlo, pues es el idioma universal uwu

Saluditos!<3

Oye nena somos los padres los primeros que enseñamos las primeras palabras como agua,mamá ,papá; y los niños aprenden escuchando y repitiendo,asociando también .Y si el inglés es mas comercial y universal y es importante aprenderlo pero siempre manteniendo la riqueza de nuestro idioma.

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive more support!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope!

Gracias por el apoyo.

Un aprticipacion impecable en donde nos relatas por tu propia experiencia la importancia del lenguaje en nuestro día a día y el sistema de educación de nuestro país.

Es de suma importancia mantener una comunicación eficaz bien sea por medio del habla o por señas ya que es la manera que tenemos para entendernos.

Te felicito por este grandioso post amiga.

Hola mi linda @aleisbertblanco,que rico es nuestro idioma lleno de tantos modismos,somos un país que promueve la inclsuión y ese es un gran logro.Gracias por tu valoración ,ya paso por tu publicación.

Loading...

Mi admiración y mis respetos, amiga. Siempre me ha parecido que la labor que desempeñan las maestras que atienden los niños especiales es un increíble gesto de amor hacia esos pequeños. Aunque solo fue una breve experiencia, de acuerdo con sus palabras, estoy seguro de que la realizó con toda la dedicación de los buenos educadores. Saludos y éxitos...

Hola amigo,con niños con esta condición especifica si no fue muy extensa pero aprendí bastante,gracias por tu apoyo.

Thank for giving us that opportunity on language and also your bright experience for I really appreciate you for that

Hello, thank you for stopping by and appreciating it.

Same thing here. I have been watching all your posts and they are really great. Keep it up

Hey, thanks for those words, good luck to you too, see you around.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51