Concurso de la comunidad urdu / S2W4 – Hablemos sobre el CLIMA por @luimer79

in Urdu Community2 years ago

Un cordial saludo amigos #urducomunity nuevamente realizo mi participación en este interesante reto donde podemos conocer aspectos relacionados al clima de países en el mundo entero.

image.png

Imagen de mi autoria hecha en CANVA

De inmediato paso a mostrarles mi participación.

Cómo afecta el clima nuestra vida y juega un papel importante? qué tipo de clima te gusta y por qué te gusta.

El clima es un elemento fundamental ya que permite regular nuestro sistema de salud; las altas temperaturas no controladas producen problemas de corazón o en su defecto en nuestro sistema respiratorio.

Para nadie es un secreto que mi país Venezuela tiene la característica de ser un país cuyo clima es intertropical donde solo contamos con dos estaciones verano e invierno. Las temperaturas oscilan entre los 17° y más de 40°.

image.png

Nuestros rios son la opción para disminuir el calor en verano.

¿En qué región vives? ¿Y cuáles son las estaciones en tu región?

Vivo en Ciudad Bolívar, perteneciente al estado Bolívar, Venezuela, donde tenemos el privilegio de tener nuestro amado rio Orinoco como nuestro recurso natural mas preciado. Acá donde vivo predomina el verano la mayor parte del año, es un estado muy caluroso donde en ocasiones las temperaturas sobrepasan los 40°.

image.png

Rio Orinoco uno de nuestros más hermosos recursos naturales.Ciudad Bolívar, Venezuela

¿Cuál es tu estación favorita y por qué te gusta?

Definitivamente el invierno, es decir la temporada de lluvias ya que cuando esa temporada llega el clima refresca un poco el calor disminuye y es un poco más llevadero el día a día en nuestras actividades.

Dependiendo de la temporada en su región, país o ciudad, ¿qué rituales se celebran más?

Acá en Ciudad Bolívar en verano, nuestro rio padre Orinoco disminuye su caudal formándose una extensión de arena, que nos permite a los habitantes caminar por allí; además de organizar a orillas de nuestro rio en semana santa la obra de teatro el Cristo del Orinoco.

image.png

Símbolo del inicio de semana Santa a orillas del rio Orinoco.

¿Qué ropa y comida te gusta según la temporada (reflexión cultural)?

Prefiero la ropa cómoda y fresca como jeans tela suave que se adapta todo el año, cuando el clima refresca se acompaña con un suéter liviano y solucionado el problema.

image.png

Un día de trabajo con ropa cómoda.

¿Qué fruta de temporada te gusta y por qué?

La fruta de temporada que me encanta es el mango, por su sabor dulce y por la fibra que contiene su fruta.

image.png

Muestra de mango Venezolano

Aparte de ti, ¿qué estación prefiere la gente de tu zona?

Preferimos la temporada de lluvias controladas ya que como lo mencione nuestro clima mejora, las cosechas, pescas aumentan y eso incrementa la posibilidad de empleos entre los habitantes de la ciudad.

image.png

**Auyama cosechada en invierno.**

¿En qué época tu zona se enfrenta a más dificultades y cuáles son esas dificultades?

A pesar de que nos gusta el invierno por su temporada de lluvias, en ocasiones se presentan ondas tropicales que aumentan la intensidad de las lluvias provocando inundaciones que causan daños en los inmuebles de la ciudad.

Por ejemplo el día de hoy estamos a la espera de la llegada de una tormenta con altas probabilidades de convertirse en ciclon, la cual estaría afectando las costas de Venezuela.

image.png

FUENTE

¿Cuál es el ritual especial asociado con una estación en particular que la gente de su área ha estado esperando todo el año?

El ritual más esperado por los venezolanos es la navidad donde podemos compartir en familia dar gracias a Dios por lo vivido y podemos degustar deliciosos platos de la temporada como lo es el pan de jamón.

image.png

Pan de jamón plato tipico de la navidad en Venezuela

Finalizo mi publicación solicitando de todos los miembros de la comunidad que nos envíen parte de su hermosa energía positiva para que mi país Venezuela no se vea afectado por la llegada de esta tormenta tropical de grandes probabilidades de convertirse en ciclón.

Invito a participar en este concurso a @irene1983, @zhanavic69 y @karianaporras.

Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace.

Sort:  
 2 years ago (edited)

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #4

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1/1
Plagiraism / Bot free✅ /1/
300 words/soruce✅ /1/1
Quality of content✅ /2/3
Club50✅ /1/2
Markdowns✅ /1/2
Total7/10

thank you
steem on

De las estaciones de mi país, me gusta más el invierno por lo fresco que se coloca el ambiente, también porque es bueno para las plantas.
Así los venezolanos gozamos de la navidad.
Éxito en el concurso.

Gracias amiga por tu visita

Saludos amiga.

La elección de la estación Favorita dependerá de las zonas donde vivimos y de las actividades que hacemos.

Es un gran Post sobre todo por el mago y el pan de Jamón je je je Saludos.

Mucha Suerte en el concurso

Gracias amigo por tu visita

Mi estación favorita también es el invierno amiga, de hecho, amo cuando llueve y hay frío jajajaja

Aunque me tenga asustada la amenaza ambiental que tenemos ahorita. Cariños amiga

Christmas is a season loved all over the world. Bolivar is a really beautiful place. It's sad that sometimes the winter brings harsh rainfalls that cause floods but to balance that it also come with good fruits. Thanks for sharing friend

Thank you very much friend for visiting my post we must get around those environmental problems when they arise.

Qué interesante la celebración que llevan a cabo en semana santa en el río Orinoco nunca antes había escuchado sobre ella me parece súper interesante! Mi vara Villa todo lo que puedo aprender gracias a steemit, gracias por compartir, saludos

Agradecida con tu visita amiga

Saludos amiga, muy bonito el estado donde vives mi cuñado es de allá y quisiera algun día conocer ese estado, estoy totalmente de acuerdo contigo la mejor estación es en invierno no hay nada como la lluvia y tomar un rico chocolate con el frio...

Agradezco tu visita a mi post amiga

Me encanta el tiempo de lluvia, el sonido de la lluvia lo amo, y lo mejor de este post el pande jamón, es de mis favoritos..

Saludos Luimer

Un calor sin igual en cada estado, a veces en mi Ciudad llueve para más calor pero en otras el frío es sabroso.

Has seleccionado una linda temporada esperada por muchos Venezolanos.

Hola @luimer79 en el oriente del país siempre ha Sido elevadas pero no me quiero imaginar en el Zulia 🥵.
Coincido contigo, en que los jeans y las franelas son la mejor opción para estar cómodos y frescos de acuerdo a la temperatura.

Saludos

Gracias amiga por tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66996.66
ETH 3235.91
USDT 1.00
SBD 2.63