Steemit Enagement Challenge || Season2, Week #1 || Language.How language connects an individual to his family,glob or specific socieity.? El Castellano mi Idiomaby @flacura50

in Urdu Community2 years ago

image.png

Steemit Enagement Challenge || Season2, Week #1|| Language.How language connects an individual to his family,glob or specific socieity.? El Castellano mi Idioma by @flacura50

Steemit Engagement Challenge, podemos tener esta oportunidad de compartir en la comunidad Urdu Community

image.png

• ¿Qué se entiende por lenguaje? Defina lenguaje con sus propias palabras.

El lenguaje es la capacidad que tenemos los seres humanos para comunicarnos a través del uso de palabras (lengua), señas, escritura o gestos. Es la forma que utilizamos para establecer contactos con otros. Esta capacidad nos permite expresar sentimientos, opiniones o ideas. En este sentido, el lenguaje permite interactuar con otros y establecer relaciones familiares, amistosas, etc. Nos permite conocer a otros y darnos a conocer.

image.png

fuente

image.png

• ¿Cómo el lenguaje conecta a un individuo con su familia, globo o sociedad específica?

El lenguaje es muy importante desde el momento que nacemos ya que gracias a él podemos comunicarnos y de esa manera sobrevivir. Por ejemplo: el llanto de un bebé cuando tiene hambre o algún malestar, es su lenguaje para comunicarse con sus padres. El lenguaje nos permite relacionarnos con nuestras semejantes, en casa desde que nacemos tenemos nuestra forma de comunicarnos y expresarnos. En el colegio se logran relaciones entre compañeros y se adquieren conocimientos académicos y de vida (experiencias), en la calle con el roce con otros se desarrolla un lenguaje especial, como por ejemplo dar una palmada en el transporte público para pedir la parada en determinado lugar o en el trabajo gestos, señales que se generan entre los compañeros.

image.png

fuente

image.png

• ¿Cuál es tu lengua materna? y ¿qué idiomas se hablan y entienden en su hogar además de su lengua materna?

Mi lengua materna es el castellano. A parte, me comunico con mi familia a través de señas, gestos como la mayoría de las familias de mi país, el cual es Venezuela. Puedo destacar que por vivir distante de la capital nuestras forma de comunicarnos es diferente en el dialecto, uso de palabras y tono de voz, que la resto del país nos llaman Maracuchos, a mi me encanta tener ese distintivo. No conozco otra lengua.

image.png

fuente

image.png

• ¿Cuántos idiomas sabes y cómo aprendiste más de un idioma?

Solo conozco el castellano y es el único idioma que utilizo, pero cuando estuve estudiando mi bachillerato tuve una materia que era inglés, la cual la vi por los 5 años que dura el bachillerato. También tuve la oportunidad de ver por dos semestres el inglés cuando estuve estudiando en la universidad. Así que conozco algunas palabras pero no lo hablo.

image.png

• ¿ En qué idioma estudió desde la escuela hasta la universidad y qué idioma prefiere en el sistema educativo de su país y por qué?

Desde la primaria hasta la universidad el idioma utilizado es el castellano, aunque desde bachillerato hasta la universidad vi inglés como una materia, pero no para hablarlo sino para conocimiento académico. Prefiero el castellano porque es nuestra lengua materna. Pero con los cambios que ocurren en el mundo se crea nuevas oportunidades para los jóvenes y es necesario que aprendan y manejen muy bien otros idiomas. Es decir , que la lengua o idioma que estudie fue el castellano. Por tal motivo muchas escuelas e instituciones están implementando otros idiomas para que los estudiantes puedan tener un mercado amplio de oportunidades. El sistema educativo en mi país y en el cual yo estudie, que fue el sistema público, el idioma es el Castellano. Actualmente en la educación privada hay más ventajas y en algunas instituciones salen muy bien preparado en un segundo idioma tal como el francés, inglés, portugués y otros.

image.png

• ¿Cómo un idioma o más de un idioma juega un papel importante en el desarrollo de la sociedad?

Creo que el dominar más de un idioma da una ventaja muy grande sobre otros, también la oportunidad de obtener conocimiento, y la posibilidad de escalar en una empresa nacional e internacional.
El dominar otro idioma permite establecer comunicación con un grupo más grande de personas y así la sociedad se va nutriendo y fortaleciendo a nivel académico, social y económico.
El manejar uno o más idiomas abre numerosas posibilidades tanto en tu país de origen como nuevos países que puedas visitar. Una sociedad que hable varios idiomas es sinónimo de una sociedad desarrollada en la que se le da importancia al estudio y a la educación.
Una persona bilingüe o multilingüe sin duda alguna tendrá muchas más oportunidades, por ejemplo: en el campo laboral de obtener un buen empleo que una persona que maneje un solo idioma sin importar la carrera a la que se haya dedicado, pues obtendrá mayores facilidades al relacionarse con personas de otros países que no hablen su misma lengua materna.

El idioma permite a una comunidad acceder información, dejar evidencias de investigaciones y descubrimientos que tenga. Todo eso es posible con el uso de un idioma en su forma escrita. También el idioma permite perpetuar culturas que a su vez contribuyen al desarrollo del país o desarrollo de la sociedad. Es a través de un idioma como se desarrolla y educa una sociedad.

image.png
fuente

image.png

• ¿Cómo se relaciona la cultura con el lenguaje?

La relación entre cultura y lenguaje es que a través de la comunicación oral o escrita se da a conocer las costumbre de una sociedad, se pasa de una generación a otra y para ello no es necesario que la persona posea un nivel educativo alto.

A través del lenguaje se trasmite conocimiento, tradiciones y costumbres, y de esa manera nos distinguen entre otros, como les comente anteriormente, por tener un lenguaje diferente, podemos decir que todos los maracuchos tienen una misma cultura. Es decir, el lenguajes esta estrictamente ligado con nuestra cultura.

image.png
fuente

image.png

• ¿Le gustaría preferir escribir en su propio idioma al momento de escribir una publicación en Steemit, si es así, por qué y si no, por qué no?

Desde que leí esta pregunta supe que mi repuesta sería un claro que SI. Pues cuando escribo en mi idioma materno logro estar segura de expresar mis idea y mis pensamientos. Lo que no ocurre cuando escribo en otro idioma y debo usar un traductor, pues quizás las palabras utilizadas por la tecnología no es el mensaje que quiero dar, por eso prefiero escribir en mi idioma materno.
por otra parte entiendo la importancia de manejar otro idioma y todas las posibilidades que brinda.

image.png
<a href=imagen de pixabay.com, arreglada en word por mi,>

image.png

• Si quieres promover tu idioma en el mundo, ¿cómo lo harás? y si ya lo hiciste, ¿cuánto éxito has logrado?

Creo que una gran oportunidad es en Steemit, pues me permite comunicarme con otras personas partiendo de mi idioma. No me obligan ni me descalifican por no usar el inglés u otro idioma. También creo que otra alternativa muy interesante es conocer con detalle mi idioma y utilizarlo correctamente, esa sería mi forma de darlo a conocer, en mi país y fuera de él, al mismo tiempo motivar a otros.

Quiero invitar a participar en este desafío a @anailuj1992 , @lili21 , y @eddyt .

Gracias por leer mi publicación.

Esta soy yo

image.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Un saludo amiga @flacura50 excelente tu presentación, muchas gracias por la invitación, nuestro idioma, es fascinante, como ya lo manejamos con fluidez, nos brinda la oportunidad de expresar claramente nuestras ideas, sin negar la importancia de aprender un nuevo idioma. Un abrazo #affable #oneporcent #venezuela

 2 years ago 

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #2.

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1/1
Plagiraism / Bot free✅ /1/1
300 words/soruce✅ /1/1
Quality of content✅ /1.5/3
Club75✅ /2/2
Markdowns✅ /1.5/2
Total-8/10

you explained every points very well , keep continue good effort of creating quality of content

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64