Urdu community Contest / S2W1 –Steemit y otras redes, by @edy.lobo.

in Urdu Community2 years ago

Redes sociales.jpg

Fuente Editado con herramientas de Windows 10

image.png

1.png

Las redes sociales en la actualidad se han convertido en una herramienta necesaria para la mayoría de nuestros trabajos y nuestra interacción con el resto de nuestros congéneres.

A pesar de que en principio fui bastante reticente a este tipo de medios, la realidad me arroyó y me di cuenta que si quería estar actualizado y a la par de mis compañeros y amigos. en mis trabajos y negocios, necesitaba poder usar estas herramientas para una mejor comunicación en el desarrollo de mis actividades.

3 - copia.png

¿Qué red social uso más?

En este caso mi respuesta no es única. Uso por igual a Facebook y Steemit. Es por esto que hablaré de ambas redes y lo que para mí representan.

fb.png

FACEBOOK.

Facebook, por su número de usuarios y por su alcance, es la red más utilizada y conocida del planeta. No se puede decir que fue la pionera, (este honor lo disputan "ClassMate" y 'SixDegrees' creadas en 1997). Lo que sí podemos decir sin ningún tipo de dudas es que es la Red Social Reina.

En la actualidad no puedo decir en realidad si la red que más uso es STEEMIT o FACEBOOK. Decir otra cosa sería mentir solo por quedar bien.

Cada una de estas plataformas ofrece cosas muy distintas.

Facebook es la red que invadió al mundo casi en su totalidad, excepto en aquellos países donde los gobiernos correspondientes prohíben su uso. Es tal la influencia que ha logrado, que en muchos ámbitos te piden que les presentes alguna cuenta en esta, y en algunos casos hasta llegó a sustituir al correo electrónico.

3 - copia.png

A pesar de que entré obligado y pensaba mantener un perfil bajo de tan solo unos 50 “amigos” a lo sumo, en la actualidad tengo 1.200 “amigos”, todos conocidos y habiendo rechazado otras tantas solicitudes de perfiles que no eran de confianza.

Una de las cosas que más me enganchó de esta red fue que me permitió recuperar el contacto con personas que tenía años sin ver y con los que retomé relaciones después de tan larga ausencia.

Para mí, Facebook fue de alguna manera la preparatoria para después “trabajar” en Steemit.

Allí comencé a subir mis primeros videos cantando, a hacer publicaciones sobre la situación del país, contar algunas anécdotas propias y de extraños, escribir críticas de cine, humor y otras tantas cosas que me lograron hacer visible para mucha gente que me sorprendía en mi trabajo en la calle, al comentarme algunas de las publicaciones que había presentado.

Es allí donde algunos de mis alumnos de la universidad me comienzan a hablar de Steemit y a recomendarme que sacara provecho de esta, pues allí daban buenas recompensas por el tipo de post que hacía.

3 - copia.png

Yo podría decir que Facebook es un gigante muy fácil de manejar, muy amigable, pero que saca beneficio de ti sin darte mucho a cambio. La infraestructura, los metadatos y los algoritmos de que se valen para darte lo que quieres ver son impresionantes. Esta red te permite no solo publicar tu vida, sino desarrollar y promocionar tus negocios, proyectos y vida artística entre otras cosas.

No existe una red en el planeta que se le parezca y a su vez, pueda competir con ella en igualdad de condiciones.
Su bemol mas grande son las ya comprobadas fallas de privacidad y el manejo indebido de tus datos. Pero para ser sinceros. No tengo mucho que ocultar.

Particularmente pienso seguir usándola.

sttemit.png

Hablemos ahora de STEEMIT.

Esta red para mí, en mi primer intento fue una frustración total (la verdad es que no me esforcé mucho para que no lo fuera), y en mi segundo intento una salvación.

La primera vez que exploré Steemit fue traumático. Esto porque todas las publicaciones de su página principal en ese momento estaban en coreano y otros alfabetos que no lograba reconocer. Lo poco que pude leer estaba en inglés y no lo entendía mucho porque hablaban sobre cuestiones técnicas de la plataforma. Poco me faltó para salir corriendo nuevamente, pero gracias a la solidaridad de mi amiga @clavel, quien ya tenía tiempo en la plataforma, logré aguantar los primeros días.

redes correr.png

De ahí en adelante todo fue una jornada de descubrimientos y aprendizaje.

En Steemit aprendí a usar el código de edición Markdown, a contar cuentos, a hacer algunas ediciones de videos y de audio. Pero lo que fue más relevante fueron las tareas y post relacionados con el mundo cripto. Esto me ha permitido manejarme en algunas exchanges para poder comerciar con mis Steem y SBD’s. Todo esto gracias a la Steemit CryptoAcademy.

Esa posibilidad de aprendizaje es una de las características más relevantes de esta plataforma. En ella puedes conseguir distintos tutoriales sobre ciencia, finanzas, cocina, mecánica entre otros y todos con el plus de ser publicaciones exclusivas de la plataforma que son escritas por sus participantes.

También sería muy hipócrita no reconocer que muchos de los participantes llegamos, luchamos por permanecer y nos mantuvimos acá por ser una de las escasas redes sociales que te premian por tu contenido. Estas recompensas se mantuvieron por un tiempo bastante atractivas y solo dependían de la calidad del contenido y presentación.

Puedo decir que la computadora de la que estoy escribiendo, los lentes que estoy usando, el teléfono inteligente que tengo, las prótesis dentales de mi mamá, y otros tantos beneficios los conseguí en gran parte gracias a las recompensas en Steemit.

3 - copia.png

Llegué a hacer mucha promoción de la plataforma entre mis amigos, pero ahora se hace difícil presentarla como algo tan atractivo y lucrativo como antaño. Yo me mantengo trabajando acá, porque he desarrollado cierto sentimiento de pertencia y arraigo, pero me frustra ver como se van agregando cada vez más políticas que limitan el uso de mis tokens y que han provocado que la calidad del trabajo pase a un segundo plano. En el último "Steemit Engagement Challenge" de la Cripto Academia vi con asombro, como en el Top 3 de la semana, aparecían dos personas con notas por debajo de la mía.

Hacer presentaciones en general, no es algo trivial. Hacer presentaciones en Steemit es algo que puede ser complicado.

Empezado que tienes que valerte de códigos para poder obtener un aspecto por lo menos agradable de tu post. Por otro lado, la búsqueda o diseño de las imágenes libres de licencia, que representen lo que quieres mostrar, se convierte algunas veces en una tarea larga, extenuante y frustrante.

En Steemit se exigen publicaciones de calidad. Para alcanzar esa calidad se debe invertir tiempo y conocimiento. Y el tiempo y el conocimiento cuestan dinero. Desde el momento en que esa calidad deja de ser lo principal a la hora de repartir las recompensas, ya vas a perder gente muy valiosa para la red.

3 - copia.png

¿En qué es mejor Steemit que otras redes sociales y porqué vale la pena dedicarle tiempo?

Implícitamente ya esto fue respondido en la exposición anterior, pero lo reafirmo de manera más resumida acá.

  • Steemit le da un valor a tus presentaciones y a tu trabajo. Esto es muy difícil de conseguir en otras redes sociales.

  • Steemit como tal es una academia donde puedes aprender muchas cosas, tanto técnicas, financieras, como cotidianas.

  • También te plantea retos en ámbitos que no pensabas que podías destacarte. Te ayuda a crecer como persona. En mi caso particular nunca había escrito ningún tipo de historia o cuento, me atreví a participar en los retos del amigo @adeljose, salí varias veces ganador con mis escritos, y ahora en la red soy anfitrión de mi propio concurso de escritura. Algo parecido sucedió en la Steemit Crypto Academy donde llegué totalmente ignorante de este mundo y terminé en varias ocasiones en el TOP 3 semanal en sus tareas.

  • Puedes ir aumentando tu reputación dentro de la red y aumentar tu poder de voto.

  • Te da la oportunidad de crear comunidades de acuerdo a tus inquietudes.

3 - copia.png

Comparando Steemit con otras redes.

Desventajas

Steemit desventajasFacebook, Twitter, Instagram
No es fácil de usarSon sencillas de usar
Su página de inicio puede ser intimidanteSus páginas de inicio son muy atractivas
Registro, acceso y claves complicadosRegistro, acceso y claves triviales
No permite personalizar tu perfil para ver lo que más te interesaPuedes colocar múltiples filtros para ver solo lo que te interesa.
Las búsquedas no son muy eficientesFuncionan un poco mejor.
No llega a mucho público y no es buena para promocionar negociosLlegan a una cantidad importante de usuarios. .
No tiene un chat privadoTienen chats privados.

Ventajas

Steemit ventajasFacebook, Twitter, Instagram
Protege tu privacidad y datosPueden hacer uso indebido de tus datos y vulnerar tu privacidad.
Puedes obtener recompensas por tus publicacionesEs prácticamente imposible monetizar tus publicaciones
Al funcionar sobre una blockchain ofrece más seguridad a tu cuentaLas viven hackeando constantemente.
Ofrece cero tolerancia al plagioSalvo casos de reclamos explícitos, no son muy cuidadosos en este sentido.
Es descentralizadaNo son descentralizadas.
Es sumamente didácticaSon sumamente frívolas e irrelevantes.
Se promueve la tolerancia y el respeto entre sus miembrosExiste gente sumamente agresiva e intolerante.

3 - copia.png

Un mensaje final.

Una de las cosas que me preocupa profundamente en nuestra red, es que no existe la crítica. La mayoría de los comentarios van enfocados a hacer alabanzas de cualquier cosas que se presente. Esto no es realista ni sano.Creo que debería aceptarse como regla la crítica constructiva. Particularmente pienso que si nadie te señala tus errores entonces; ¿Cómo vas crecer y a mejorar.

Me gusta cuando se presentan este tipo de retos donde se nos estimula para hablar también de lo que no funciona. felicito a la Urdu Community por esta iniciativa.

Nota: salvo que señale la fuente, las imágenes pertenecen a mis perfiles de Facebook o Steemit. También use la imagen que identifica a Steemit y a la Urdu Community.


3 - copia.png
Gracias por pasar, leer y comentar.
Invito a mis amigos @leicorp1, @yonaikerurso y @dexsyluz a unirse a este reto.
Espero que este post haya sido útil, y por qué no: didáctico.
Un abrazo fraternal para todos.
22.png

Sort:  

Hola @edy.lobo me sacaste una sonrisa porque recordé mis inicios,a todos nos pasa es como mucho de un sólo manotazo,pero poco a poco vamos aprendiendo y nos adptamos al mark down ,a la estructura y normas de la plataforma; la crítica constructiva sería buena porque ayudaría a mejorar mucho pero muchos no saben usarla y se pasan de la raya,entonces pienso que la plataforma evita ese tipo de inconvenientes.


El facebook lo he usado por muchos años,menos que antes ahora pero siempre es bueno tenerlo a la mano porque nos permite como dices mantenernos en contacto con essa viejas amistades,suerte en el cconcurso.

Saludos amiga. Esta plataforma es una prueba para la constancia de la gente. Y es verdad, la crítica hay que saber presentarla y solo se debe hacer cuando se aporta algo al concursante. Yo estudié matemática y aprendí mucho de mis errores.

Y el Facebook y Steemit son dos mundos tan distintos que no se estorban.

 2 years ago 

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #1.

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1/1
Plagiraism / Bot free✅ /1/
300 words/soruce✅ /1/1
Quality of content✅ /2.5/3
Club 5050✅ /1/2
Markdowns✅ /1.5/2
Total8/10

you explained very well
thank

Hello respected @yousafharoonkhan. Thanks for your evaluation. I want to know where i failed in the markdown use to improve this matter in my next post..

Hola @edy.lobo gracias por la invitación... Steemit y otras redes buen tema para desarrollar... Éxitos en el concurso...

Hola saludos @edy.lobo que bueno que Steemit se convirtió para ti en esa plataforma en la que sin duda te a permitido manejar muchas cosas, auqnue en el principio estuvo un poco rudo, y en cuanto a las desventajas de Steemit a principio no es fácil de usar tienes razon. Exitos en el concurso.

Gracias amiga. Steemit es como una buena prueba para medir la constancia.
Éxitos igualmente en tus publicaciones.

Una de las ventajas de steemit es la privacidad, cosa que no la tiene segura el Facebook.
Pero tiene una ventaja que mencionaste, el reencuentro con esas viejas amistades.
Aun con todo eso uso más steemit.
Éxito mi amigo.

Saludos amiga. Ciertamente cada una tiene su encanto.
Éxitos en el concurso.

What a beautiful artitcle you have written dear. Indeed steemit is far ahead of other social network. I wish you the best in this contest. You may check my link below
https://steemit.com/hive-104522/@ishayachris/urdu-community-or-s2w1-contest-or-how-steemit-is-better-and-beneficial-than-other-social-media-networks-by-ishayachris

Thanks a lot for your appreciations dear friend.

You are welcome sir

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88