Concurso de la comunidad urdu / S2W4 – Hablemos sobre el CLIMA por @crissanch.

in Urdu Community2 years ago

20220627_193638_0000.jpg

Hablemos sobre el CLIMA


1- ¿Cómo afecta el clima nuestra vida y juega un papel importante? qué tipo de clima te gusta y por qué te gusta.

El clima es uno de los factores más influyentes en nuestra vida, ya que un día lluvioso puede arruinar o contribuir con algo importante; pero muchas veces los días soleados que muchos pueden a considerar como los mejores llegan a proporcionar un calor asfixiante. Nací en un país tropical poseo muchos privilegios como no vivir alarmado por tornados, pero también debo afrontar el riesgo de cambios muy drásticos en el clima y en especial en la ciudad donde resido, ya que por la mañana puede estar lloviendo pero en la tarde todo gira a un sol radiante.

Quiero decir con todo lo expuesto que no poseo un clima favorito, sin embargo expresaría que prefiero el calor que el frio. Los días lluviosos me parecen perfectos para estar en tu cuarto disfrutando de una buena película pero no para salir a la calle y ensuciarte a causa del agua, algo que me desagrada es tener que salir en medio de la lluvia y creo que es un sacrificio que todos alguna vez hemos tenido que afrontar.


2- ¿En qué región vives? ¿Y cuáles son las estaciones en tu región?

Mi país Venezuela cuenta con diferentes regiones que comúnmente poseen con un clima calido y fresco por ser un país tropical, aunque en la región Centro-Occidental que es donde me ubicó la temperatura varía desde los 23 °C y los 26 °C, hablando de un período normal. Las estaciones de Venezuela son solamente 2: Invierno (Humedad) que es desde Mayo a Noviembre y Verano (Seca) que es desde diciembre a abril.


3- ¿Cuál es tu estación favorita y por qué te gusta?

Mi estación climática preferida es la transición entre Abril y Mayo porque es la temporada donde podríamos denominar la primavera en Venezuela, me gusta por ser la fecha de mi nacimiento y porque el clima tiende a ser muy fresco y equilibrado.


4- Dependiendo de la temporada en su región, país o ciudad, ¿qué rituales se celebran más?

Pues existen diferentes tradiciones históricas que comúnmente tienen su fundamento indígena, resaltando los tiempos o periodos de la siembra y la cosecha. Aunque también resaltan algunas festividades como es en tiempo fríos “la navidad" y en tiempo de verano "la semana santa" que se caracteriza por el calor que hace en esas fechas.

Picsart_22-06-27_20-25-51-454.jpg


5- ¿Qué ropa y comida te gusta según la temporada (reflexión cultural)?

En los tiempos de verano tiendo a comprarme unos lentes nuevos puesto que me fascina este elemento para mi día a día y cuidar mi vista de los rayos solares, y en la epoca de invierno me gusta utilizar chaquetas para protegerme de la lluvia y el frio además que le da un buen sentido a mi apariencia.


6- ¿Qué fruta de temporada te gusta y por qué?

Definitivamente mi fruta preferida conforme a las temporadas climáticas es el mango, y su cosecha se logra a principios del año y en el periodo intermedio de mayo y junio, me gusta su sabor tan original y lo nutritiva que es esta fruta; cada año espero para disfrutar de esta exquisitez natural.


7- Aparte de ti, ¿qué estación prefiere la gente de tu zona?

Una buena parte de las personas de mi entorno prefieren la estación húmeda, me he dado cuenta al visualizar las redes sociales que la gente del territorio venezolano es felíz cuando el clima se mantiene frio, exceptuando las fuertes lluvias que han llegado a producir desastres en algunas localidades.

IMG_20220622_153727.jpg


¿En qué época tu zona se enfrenta a más dificultades y cuáles son esas dificultades?

Puedo decir que la época donde Venezuela enfrenta más dificultades es a principios del año, por la sequía dónde en ocasiones a causa del fenómeno del niño nos hemos llegado a ver afectados por problemas en el servicio del agua, además que aún no llega el tiempo ni de la siembra ni la cosecha.


8- ¿Cuál es el ritual especial asociado con una estación en particular que la gente de su área ha estado esperando todo el año?

Creo que ese momento que esperamos todos los nativos de la tierra venezolana es la navidad porque es la mejor época donde abunda el amor, la paz, la unión, la provisión, la comida, la frescura del ambiente, pero sobre todo porque resaltamos a través de diferentes tradiciones el mismo mensaje: "Ha Nacido El Salvador Del Mundo".


Está es mi participación en el Steemit Enagement Challenge || Season2, Week #4 ||How weather effect our life and play important role ?, invito a participar: @shoday, @euclidesrr y @alegriatube12. Vamos por más...

Soy Crisstian Sánchez de Venezuela.


Si deseas conocer más de mí, ve a este link.



Todas las fotografías de esta publicación son de mi autoría.

AddText_02-04-09.34.12.png

Sort:  

Hola guapo Crissanch,tiempo sin leer un escrito tuyo.Me alegra ,oye quien pela un mango jaja, le ha saciado el hambre a muchos en medio de la crisis.Un chico moderno ,he visto fotos tuyas antes y se que te encantan las chaquetas ,manito a mi ropa fresca porque vivo un eterno verano,fijate ahorita están pasando unas lluvias por la amenaza que anda por allí pero así como llueve vuelve a salir el sol y todo se seca.Me encanta la foto con el árbol está preciosa,llena de frescura y verdor.Te envío un abrazote y todas las vibras positivas.

Gracias!!! jejeje pues creo que el mango es impelable, a mi también me encanto esa fotografía frente al árbol. Ala!

Venezuela is a really beautiful country blessed with a very good climate even though there are sometimes of drought but the times of abundance are better.

Que cosas que preferimos el calor que el frio, quizás el frio por un rato jeee nuestro clima nos bendice con la cosecha del mango que delicia a mi me encanta, es un manjar en nuestra boca, la sequia sin duda preocupa y con el calor se agudiza mas, queremos refrescarnos y no hay agua, o esta escasa, la navidad es un fecha esperada por mucho donde trae nostalgia y un poco de cambio con el clima.

Saludos y Bendiciones.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.

Curated By - @kiwiscanfly 🐔
Curation Team - The7up
Feel the BURN 🔥#burnsteem25 🔥

Thanks you!

 2 years ago 

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #4

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1/1
Plagiraism / Bot free✅ /1/
300 words/soruce✅ /1/1
Quality of content✅ /2.5/3
Club50✅ /1/2
Markdowns✅ /1.5/2
Total8/10

you explained very well about the weather , and you explained nice about the festival that you celebrate in different period of time in year and in season
thank you
steem on

Thank you very much for your appreciation... Greetings!

As it his now, I see you don’t have a favourite climate but due to the fact that the rainy season litters the environment as such you would prefer the dry season, you have made us realise that in central western part of Venezuela there are two types of climate which is winter and summer and the climate are may to November winter while December to April summer, the festive period in Venezuela are holy week, Christmas during the summer, a nice glass with good shirts will be suitable of i had ben a Venezuelan.

Good entry
A comment on my publication will be appreciated

Without a doubt, it has been incredible to be able to share my country with you... Greetings!

😁😁 our climate are inclined, we both have two climate season

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50