Concurso de la comunidad urdu / S2W4 ¿Cómo afecta el clima a nuestra vida y juega un papel importante? ¿Cuál clima te gusta y por qué te gusta? | By @corinadiaz

in Urdu Community2 years ago

Saludos comunidad, espero se encuentren muy bien, yo estoy muy contenta de participar en este concurso propuesto por @urducommunity para el Desafío de compromiso de Steemit || Season2, Week #4 . El Clima es un tema que varía según la región del mundo ,por lo que leyendo a los participantes podré conocer como es en donde viven, a continuación mi participación.

¿Cómo afecta el clima nuestra vida y juega un papel importante? qué tipo de clima te gusta y por qué te gusta.

20220415_120021.jpg
Foto @corinadiaz, Monumento de Cumaná

En general , el clima afecta cada región según su ubicación y las actividades que allí se realizan, esto puede ser positiva o negativamente, por lo que en algunas regiones adaptan las actividades económicas según las estaciones. La agricultura, pesca, construcciones entre otras cosas pueden verse interrumpidas por un clima lluvioso o con mucho viento, e incluso un verano con intenso calor puede secar hectáreas de plantaciones haciendo que haya pérdidas económicamente hablando.

En la vida diaria, el clima también puede afectar nuestras rutinas, arruinar algún plan o hacer que disfrutemos de él, ¡¿cómo?, Cuando el clima es caliente es perfecto para ir a la piscina, playa o río, también para visitar los parques y hacer actividades recreativas al aire libre, con mucha hidratación y sombra esto es perfectamente posible.

20220414_115334.jpg
Foto @corinadiaz | Disfrutando el sol

Digamos que me gustan todos los climas en mi región, no hay nada extremo, el calor es agradable, el frío es lo suficientemente bueno para sentir fresco y ganas de dormir, las lluvias son un poco mas preocupantes pero es por una temporada corta, a veces es fuerte pero dura muy poco tiempo, sólo no me agrada por empatía con los animales sin refugio y por persona con techos débiles o que habitan en la orilla de los ríos de mi ciudad.

¿En qué región vives? ¿Y cuáles son las estaciones en tu región?

Vivo en la ciudad Cumaná, en el estado Sucre de Venezuela. Está ubicada en el oriente del país, en la entrada del golfo de Cariaco, junto a la desembocadura del río Manzanares.


image.png
fuente

Sucre tiene un clima cálido y seco pero para estos tiempos entre Junio - Noviembre tiende a ser un poco lluvioso, sin embargo normalmente el clima es caluroso pero agradable, no cuenta con estaciones como tal. No nos afecta tanto las brisas, tormentas entre otros porque hay una costa que baja la intensidad de estos pequeños fenómenos que se dan por cambios de temperatura o por temporadas.

¿Cuál es tu estación favorita y por qué te gusta?

Si debo escoger un clima favorito sería el caluroso, aunque este último fue intenso para lo normal, me gusta poder salir con seguridad de que no lloverá, no soy amante del frío, vivo en una zona costera por lo que la playa es una opción muy buena para esos tiempos, puedo planificar salidas de fin de semana a la piscina y tener un bonito bronceado.

20220626_105922.jpg
Playa San Luis | Cumaná Foto @corinadiaz

¿Qué ropa y comida te gusta según la temporada (reflexión cultural)?

Siempre tenemos ropa cómoda, deportiva y ligera, como dije anteriormente no nos afectan tanto los cambios climáticos, quizás sweater sólo si hace un frio de noche, pero me gusta andar cómoda en jeans y franelas o blusas de tiros. Con respecto a la comida, me gusta las hallacas en la época decembrina, no sólo porque es tradición comerla, si no que a parte de que su sabor es delicioso, es como mágico y me hace feliz disfrutarlas entre diciembre y enero!. Las hallacas son familia, trabajo en equipo y mucho sabor, sobretodo si se acompaña con buena música (gaitas).

¿Qué fruta de temporada te gusta y por qué?

El Mango, su sabor es muy rico, alimenta muchísimo y cuando viene temporada de mango hay cantidades enormes de esta fruta. Muchas personas de escasos recursos aprovechan y comen de ella, satisface mucho el hambre. También existen infinitas recetas tanto con el mango verde como el mango maduro. Me gusta tomar "carato de mango" que es sancochar el mango verde sin concha hasta que hablando, luego sacar la semilla y licuar con agua y azúcar, es exquisito.

También me gusta mucho las ciruelas pero estas se dan sólo el mes de mayo! de allí solo como una vez en el año y a penas un poquito!, pero es muy agradable comerlas.

Aparte de ti, ¿Qué estación prefiere la gente de tu zona?

Siempre escucho que les gusta el clima húmedo, lluvioso, ya que refresca un poco y limpia el ambiente, aparte que nos recoge en casa y provoca dormir y tomar chocolate caliente, pero creo que esto afecta mucho el crecimiento del río lo que perjudica a la población, hay desagües que no están en condiciones para que el agua fluya e inunda casa, también muchos animales en condición de callen se mojan, la verdad a mi me gusta poco, pero a todos les encanta!.

Lluvia en Casa hace 1 par de días.

https://www.youtube.com/shorts/-qCr-iW0CDA

¿En qué época tu zona se enfrenta a más dificultades y cuáles son esas dificultades?

Como dije anteriormente, en épocas de lluvia l ciudad es afectada por la falta de mantenimiento en los desagües , las calles se inundan terriblemente haciendo que los carros no puedan pasar, hay crecidas de ríos y hay zonas de la ciudad donde caen escombros, fango y basura de algunos cerros, también se va la luz muy seguido porque explotan los transformadores.

¿Cuál es el ritual especial asociado con una estación en particular que la gente de su área ha estado esperando todo el año?

Aquí en mi región ninguno que yo sepa, creo que le rezan a San Benito, hacen fiestas, tocan música, le bailan al Santo y lo bañan en Ron para que traiga lluvias y se lleve la sequía, ya que algunos que tenen ganados se ven afectados por esto.... Si algún Cumanés me lee, por favor pueden ilustrarme al respecto! hay quienes tienen terrenos con arboles y siembras donde pueden recoger buenas cosechas en épocas lluviosas.



Espero les haya gustado mi participación! les saludo con mucho cariño.

banner steemit.png

Invito a @leomolina @zhanavic69 @yulirosario27

Sort:  

Tu clima favorito sería el caluroso, si en tu estado este clima es predominante, yo soy una de que les gusta la lluvia pero tienes razón en nuestro país la lluvia trae consigo mas desventajas que ventajas, yo prefiero el frío antes que el calor.
Gracias por tu invitación, excelente post
Exito en el concurso
Saludos y bendiciones

Hola amiga saludos..
Un Zuliano leyendo tu post lloraría co ahora yo lo estoy haciendo 🤭, ver que te gustaría el calor para salir con más libertad a la calle y nosotros que no queremos salir con madre sol 🌞 y calor que te derrite.
Pero en si tienes razón al no querer el clima lluvioso por los problemas que este atrae de los ríos y sin duda alguna las hallacas son lo más especial y sabroooosoo que podemos tener los venezolanos lastima que solo la comamos una vez al año como una rara costumbre.
Buen trabajo 👍

El calorcito aqui es moderado vale jajajjaja, las hallacas deberian estar al alcance para comerlas al menos 3 veces al año o siempre y uno verá cuando comerlas, ni es mala idea hacerlas y vender porque provoca jajajaja saludos amigo maracucho!

Son lo mejor en Venezuela, cada Estado con su receta, y Cabimero 🤭

Hola bella gracias por la invitación pero ya no me da tiempo de hacer el mio porque lleva tiempo, pero me gustaría ir a la playa tengo añossssssssss que no voy.

A veces estamos acostumbrados al clima de nuestra region que queremos ir a otra región por el cambio de clima, yo quisiera para Mérida pero cuando nueva como en los últimos días que ha estado nevando.

Suerte..

Yo cuando estoy en Ccs al 3er día quiero regresar a mi pueblito, no sirvo paga emigrar 😅

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola amiga @corinadiaz.
El clima de nuestro país es único, las personas que han viajo fuera de Venezuela lo añoran.
Por ejemplo mi hijo en Perú hace frío ahorita y me dice que no aguanta,🥺🥺🤦.

El nuestro es tolerable, cuando hay invierno las plantas reverden y hay muchas cosechas de alimentos, viene el pescado en nuestro Río Orinoco, uhmm qué rico el bocachicos y la sapoaras este otro mes de agosto.

Suerte amiga.🤗❤️

Imaginate y yo jamas habia escuchado de esos pescados, aqui es catalana, coro coro, cojinua!!!! 😆 Gracias por comentar y visitar mi blog!!!

Si amiga esos los más deliciosos del Río Orinoco, y en el mes de agosto es la feria de la sapoaras,.. has escuchado la canción que el que come la cabeza de la sapoaras sé queda en guayana Bolívar.🤦

@carinadiaz somos paisanas que alegría. El estado Sucre tiene desde zonas frías hasta más más calientes, una tierra hermosa y variadas. Pero prevalece la calidez, y eso es lo que representa también a nuestro gente. Y aunque muchas veces añoramos la lluviecita, nos causa inquietud cuando llegan x la falta de mantenimiento a los sistemas de drenaje, sin embargo al llover ayuda al fortaleciendo de la producción agrícola, fuerte de nuestro estado, y de también de la ciudad de cumaná. Gracias por compartir tu post. Exitos

Oye que fino!!!! Jajajajaja El clima aqui es agradable!!! Ahorita hay que aprovechar de disfrutar el fresquito, y fijate que hay un sol 🌞 ahorita como si no hubiese caido un palo de agua ayer jajajajaja saludos!

 2 years ago 

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #4

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1/1
Plagiraism / Bot free✅ /1/1
300 words/soruce✅ /1/1
Quality of content✅ /2/3
Club50✅ /1/2
Markdowns✅ /1.5/2
Total8/10

stay happy
thank you

steem on

Muchas gracias Amigo por su calificación

Siendo de la zona costera del país me parece muy lógico que te gusta el clima caliente ya que es lo que estás acostumbrada a vivir y obviamente lo disfrutas y quien no va a disfrutar de tener la plata tan cerca y poder disfrutar de ella en los fines de semana
Gracias por compartir
Saludos y bendiciones para ti y los tuyos

ap nay bhut achi post lakhi garmi ka mosam adar bhe shadid hai

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87