Urdu community Contest / S2W4 – Tierra del sol amada by @astilem

in Urdu Community2 years ago

Saludos a todos en la plataforma, es un gusto poder compartir con todos ustedes un nuevo contenido en mi blog, en esta ocasión vengo a dar respuesta al Steemit Engagement Challenge con mi cuarto participación de la cuarta semana.

Picsart_22-06-30_16-18-46-748.jpg
Bienvenidos a mi cuarto desafío

Antes de iniciar quiero invitar a @crisvera, @karianaporras y @nahela a participar en el reto Cómo afecta el clima a nuestra vida y juega un papel importante? ¿Cuál clima te gusta y por qué te gusta?.

Soy de Venezuela, dónde contamos con solo dos estaciones, las cuáles son invierno y verano, la primera se lleva a cabo durante siete meses (desde mayo hasta el mes de noviembre), es el tiempo donde las lluvias se presentan, la segunda es la sequía que cubre los otros cinco meses restantes (lo que va de diciembre a abril).

¿Cómo afecta el clima nuestra vida y juega un papel importante? qué tipo de clima te gusta y por qué te gusta.

El clima de mi tierra es caliente en cualquier estación, la que más me afecta es la de invierno, debido que cuando hay lluvias estamos expuestos a no participar en todas las actividades diarias, dependiendo del tiempo que nos muestre el cielo, justo este mes he dejado de ir a entrenar porque comienza a llover en las tardes o estando en el trabajo no puedo regresar a casa porque está lloviendo muy fuerte y debo esperar que escampe.

No soy fanática del frío, aunque el calor de mi ciudad a veces me causa dolores de cabeza por lo que tener aire acondicionado en casa hace más fácil mis días y noches; durante las tardes que estoy en casa si tengo frío solo voy a mi sala y allí bajo la intensidad con el clima caliente.

IMG_20220628_075318_677.jpg
Un nuevo día

Cada mañana despierto y frente a mi hogar me saluda el radiante sol, eso hace que pueda acudir sin problema hasta mi trabajo.

¿En qué región vives? ¿Y cuáles son las estaciones en tu región?

Soy del Estado Zulia, región occidente, tierra conocida como la del sol amada, es un estado muy caliente, en mi región solo disfrutamos del sol durante todo el año, aunque limitamos con Estados fríos como Mérida y Trujillo, los cuáles son muy visitados por los habitantes Zulianos.

IMG_20220628_173411_116.jpg
Pleno invierno

¿Cuál es tu estación favorita y por qué te gusta?

Aunque soy fiel al sol, me gustaría vivir la experiencia en la estación de invierno, aunque en mi Estado no se da, a solo unas horas de viajes si, se trata de Mérida, dónde recientemente se vivió una nevada en el Pico el Águila, lugar donde la solución para el frío es estar bien abrigado y tomar chocolate caliente.

Recuerda mi mamá que mi primera palabra en la vida fue frío, no soy amante de este clima, pero sería muy lindo poder conocer la nieve y compartir este momento junto a mi familia, lamentablemente estos meses sin de mucho trabajo y la situación económica no es la más estable para realizar un viaje donde amerite traslado, comida y hospedaje.

IMG_20220507_191027_632.jpg
Un clima frío y sabroso

Pero hace unos meses disfrute de un ambiente súper diferente, con frío pero sin nieve, pero que me encantó porque aunque no soy de estar en lugares fríos, en ocasiones es bueno poder estar en un ambiente totalmente diferente.

Dependiendo de la temporada en su región, país o ciudad, ¿qué rituales se celebran más?

En los meses de abril hay temporada gracias a los días libres de Semana Santa, pero en estas fechas no me gusta viajar, pero muchas personas si lo hacen llenando nuestras playas de temporadistas.

Screenshot_20220630-161123_1.jpg
Parque del Este, Caraca-Venezuela

Pero lo que más me gusta es la de agosto, tiempo libre y es donde se aprovechar de realizar viajes más largos, pero como lo mencioné anteriormente muchos optan por visitar los lugares fríos, esto se debe que vivimos en calor los 12 meses del año; en mi caso también me gustaría volver a Caracas por segunda vez en el año y disfrutar de lindos paisajes y un clima diferente.

¿Qué ropa y comida te gusta según la temporada (reflexión cultural)?

La ropa que utilizo durante todo el año es la misma, ropa fresca para soportar el calor, lo ideal para salir en las tardes es con mangas más largas, siempre uso gorras para evitar dolores de cabeza debido a la intensidad del sol; en casa me mantengo más ligera con vestido o shorts.

IMG_20220605_190015_653.jpg
Ropa súper fresca

De visitar otros lugares diferentes al clima uso ropa más gruesa, cómo en el mes de mayo que visite la Ciudad de Caracas, capital de Venezuela, zona fría, con un clima tan diferente a mi Ciudad, allí trate de estar cubierta lo más posible, los días donde el sol estaba presente no olvidaba de llevar mi sweter, debido que si llegaba a llover tenía mi salvador de la brisa.

¿Qué fruta de temporada te gusta y por qué?

Mi fruta favorita es el melón y se dan en los meses de enero, febrero y marzo, aunque hay otras frutas que también consumo y se dan en otras temporadas.

Aparte de ti, ¿qué estación prefiere la gente de tu zona?

La verdad que debido a los pocas estaciones que se dan en mi País, debería preguntarle a los de mi zona, aunque los más cercanos son personas mayores que no salen de viaje, así que me arriesgaría a decir que se adaptan según la estación.

¿En qué época tu zona se enfrenta a más dificultades y cuáles son esas dificultades?

Las dificultades que vivimos es en temporadas de lluvias, muchas ciudades se inundan, en muchas calles de mi Municipio también pasa lo mismo, hasta mi propia casa cuando hay lluvias que duran horas y horas, mi sala y cuarto sufren las consecuencias, en mi cuarto por las goteros, en la sala por el acceso de un cuarto que se encuentra sellado por la falta de techo, así que el agua corre haciendo muy difícil la situación.

IMG_20220604_083127_190.jpg
Momentos precios a lluvia

¿Cuál es el ritual especial asociado con una estación en particular que la gente de su área ha estado esperando todo el año?

Mi esposo era ganadero y aún nos une un lazo especial con la zona rural, por ello lo que más se espera es que la sequía se valla y se de paso a las lluvias, que además que ayuda en la siembra, también ayuda a crecer el pasto que es el alimento para los animales de las fincas, que se muele para alimentarlos en tiempo de verano.

Actualmente mi hijo y mi esposo se encuentran en la zona rural sacando provecho a esta temporada, dónde es importante dedicarle tiempo a las tierras.

IMG-20220630-WA0132.jpg
Gracias a las lluvias

Otro ritual es cultivar plantas para jardines, que gracias al abono natural que realizan en estas zonas obtienen lindas matas que luego de tener sus debidos cuidados son traídos hasta la ciudad para vender.

IMG-20220630-WA0130.jpg
Para la venta

Muchas gracias por compartir nuevamente junto a mi el desarrollo de otro reto, el cuarto de esta semana.

Las fotografías son exclusivas tomadas de un Infinix Zero Neo y la portada fue editada en Piscart.

Sort:  

Hola querida @astilem, muy bien desarrollado este post. Extraño mucho el clima calientito de mi país. Aquí ya llegó el invierno y las temperaturas mas alta ahorita es 7 y 5 y cuando baja a 0 o -1 es horrible. Parece que llega a -4. Espero aguantarlo.

Hola, muchas gracias.

Guao qué difícil es extrañar este clima, yo no aguantaría esas temperaturas.

Bendiciones.

Hola amiga, tu que sabes de clima cálido jejeje.
Espero que algún día puedas vivir la experiencia de estar en un clima muy frío, conjuntamente con la nieve. Tuve la oportunidad de vivirlo y no soporte el frío, te cuento que tenía dos pantalones y tres camisas más la chaqueta 🥶
Saludos

Hola, jajaja si que se.

Amiga creo que tendré que vestirme con más piezas jajaja.

Amén a tus buenos deseos.

Loves to see snowfall and then you feel better if your family is by your side. I'm really glad to hear that. But in our country it actually comes very rarely this season. Winter comes in our country but very rarely where there is no snowfall. However, I like your post very much.

Hola si sería genial vivir esa experiencia con mi familia.

Muchas gracias.

Al igual que usted, deseo conocer la nieve y estar en en el frío, pero no sé si lo soportaré. Como venezolanos, estamos acostumbrados a este calorcito que, apenas lo altera una lluviecita, apelamos a las chaquetas porque en algún momento hay que darles uso. De todos modos, espero que se le cumplan sus sueños y pueda probar esa experiencia de estar en medio de la blancura de la nieve. Saludos y éxitos, amiga.

Hola, espero que podamos conocerla y jugar en ella.

Amén, muchas gracias, igualmente.

 2 years ago 

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #4

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1/1
Plagiraism / Bot free✅ /1/1
300 words/soruce✅ /1/1
Quality of content✅ /2.5/3
Club50✅ /1/2
Markdowns✅ /2/2
Total8.5/10

you explained every points very nicely and i liked your post of very much

thank you

steem on

Hola, muchas gracias.

Parece increíble que los estados que se encuentran muy cerca del Zulia tengan un clima tan distinto, el Zulia es caliente, pero Mérida y Trujillo muy fríos. Pero así es nuestra amada Venezuela, tenemos distintos climas en un solo territorio.

Lamentablemente como tú lo señalas, a pesar de que ustedes viven tan cerca de Mérida, se les hace difícil visitar el Estado para vacacionar, a nosotros también que vivimos tan lejos.

Pero seguro que en algún momento se nos cumplirá ese sueño.
Éxito en el concurso.
1_20210401_152726_0000.png

Hola, si verdad tenemos el frío tan cerca, bella Vzla.

Si es difícil, ahorita están sacando excursiones pero realmente costosas.

Amén,. muchas gracias.

¡Saludos amiga!🤗

Siempre digo que admiro mucho a las personas del estado Zulia porque, el clima es bárbaro jajajajaja.

Me encantó el ritual de las plantas para el jardín... Ese verde hace lucir a nuestra madre naturaleza muy hermoso🤩

Saludos y bendiciones.

Jajajaja amiga justo ahora me derrito, hay días que no quiero ni ver el sol jajajaja.

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62629.89
ETH 2572.37
USDT 1.00
SBD 2.74