Steemit Engagement Challenge | Season2 - Week #1 | Why and how Steemit social media is different and better than other social media || By: @ahumadaliliana29

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra sumarme a esta comunidad y participar en este concurso.


image.png

Fuente, Imagen editada en Power Point


Redes sociales que más utilizo a diario

image.png

Fuente

Desde hace aproximadamente un año, la red social que mas utilizo es Steemit, esta plataforma me cambio la vida por completo ya que descubrí un espacio en el cual tengo el control absoluto del contenido que comparto y recibo el apoyo de parte de otros Steemians y adicionalmente obtengo un beneficio económico que me ha permitido mejorare mi calidad de vida y poder adquisitivo.

Pase de ser una consumidora de contenido en otras redes sociales a ser hoy en día una creadora de contenido activa en esta maravillosa plataforma, dentro de los beneficios que he recibido es que he podido aprender mucho acerca de todo lo relacionado con las criptomonedas algo que era totalmente desconocido para mi, ademas he podido desarrollar habilidades y descubrir otros talento gracias a mi participación en los diversos concursos que se realizan semanalmente en las diferentes comunidades.

En varias oportunidades he expresado y resaltado mi admiración por la gran concentración de talento y calidad humana que existe en esta plataforma, he conocido a muchas personas interesantes y con maravillosas cualidades y habilidades en diferentes áreas, tanto artísticas como intelectuales, las cuales en lo personal me motivan para mejorar cada día y aportar lo mejor de mi en cada una de mis publicaciones.

Otro de los beneficios mas resaltantes de esta red sociales es que nuestro trabajo y esfuerzo se ve recompensado economicamente, ya que al compartir contenido de calidad y original podremos obtener recompensas en STEEM, la moneda de gobernanza de la Blockchain de Steem, esta misma la podemos intercambiar por otras criptomonedas o cambiarla por dinero fiat.

¿Por qué crees que pasar más tiempo en Steemit que en otras plataformas de redes sociales puede ayudarte a crecer en la vida y beneficiar tu vida?

Actualmente invierto mas de 6 horas activas en la plataforma, creando contenido y apoyando las publicaciones de otros Steemians a través de mis comentarios y votos, como lo exprese anteriormente siento que es muy beneficioso el tiempo que invierto en esta red social ya que no solo se trata de entretenimiento sino que a través de mi participación en la plataforma tengo una contante motivación para aprender, crecer y potenciar distintas habilidades y conocimiento, ademas de poder conocer a muchas personas que también se esfuerzan por compartir contenido de original y con un alto nivel de calidad, ademas de todos estos beneficios personales también podemos obtener ganancias, esto es muy importante ya que me ha permitido aumentar mi poder adquisitivo y ha mejorado considerablemente mi calidad de vida y la de mi familia, todo esto hace que Steemit sea una red social especial que marca una gran diferencia en cada uno de sus usuarios.

Comparación de Steemit con otras plataformas de redes sociales

Debo confesar que antes de conocer la existencia de Steemit era un usuario que dedicaba muchas horas en otras redes sociales, era consumidora de mucho contenido en Youtube, sin embargo debido a todas las exigencias y limitaciones que presenta nunca me anime a compartir contenido, me enfoque mas en el uso de redes sociales como: facebook, instagram, Snapchat y Twitter, con la única finalidad de obtener entretenimiento, ya que las posibilidades de compartir contenido y monetizar era muy lejana, así que solo me enfocaba en compartir ciertos momentos de mi vida y seguir a diferentes artistas.

image.png

Fuente

Sin embargo, al conocer a Steemit, mi percepción de las redes sociales cambio totalmente, ya esta plataforma me brindo la posibilidad de compartir contenido original, sin tener que vivir de las apariencias y sin tener que estar expuesta a comentarios negativos o criticas, en mi experiencia en este año he podido aprender mucho, han sido muchas las personas que me han apoyado, enseñado y guiado, lo cual me hace sentir muy tranquila y segura, he crecido y desarrollado muchas habilidades que jamas pensé que fueran del interés de otras personas y he recibido una constante motivación para mejorar la calidad y presentación de mi contenido.

He tenido un crecimiento significativo en este tiempo, recientemente he superado los 2.700 Sp, y tengo mucha confianza en este proyecto, me siento sumamente agradecida y es por ello que siempre estoy pendiente de sumarme y apoyar todas las iniciativas como los Clubes (5050, 75 y 100) y recientemente los concursos propuestos por el "Steemit Engagement Challenge" que ha sido un total éxito.

Desde mi experiencia son incontables los beneficios que he tenido a nivel personal, considero que siempre se puede mejorar y reconozco el trabajo de los desarrolladores, de los curadores y de los administradores de cada comunidad que siempre se encuentran trabajando para mejorar las condiciones y mejorar la distribución de las recompensas, sin embargo si tengo que mencionar una desventaja seria justamente el trabajo de algunas personas que solo se dedican a obtener beneficio económico y no invierten en la plataforma.

Otro de los beneficios que me han gustado de Steemit es la autonomía que tenemos, yo soy la encargada de la seguridad y administración de mi cuenta, y no soy regulada por ningún tercero, como pasa en otras redes sociales las cuales son reguladas y censuradas por los creadores, por ejemplo: en un par de ocasiones mi cuenta de Facebook fue suspendida y nunca tuve respuesta y tuve que crearme otra cuenta.

Me encuentro feliz de pertenecer a esta plataforma y ahora invierto mi tiempo aprendiendo y generando contenido original y de calidad, una anécdota personal es que en todo lo que hago en mi día a día siempre mi pensamiento esta orientado en como puedo aprovecharlo para compartirlo aquí en Steemit, y la verdad eso me parece muy positivo, ya que mi creatividad y mi forma de relacionarme con mi familia y amigos ha mejorado mucho y lo he involucrado y siempre me ayudan a tomar fotos y a recordarme que lo puedo aprovechar para generar contenido.


Bueno amigos, espero que les haya gustado mi participación. En esta ocasión me gustaría invitar a @llanorlando, @hernalis12 y @norbemigbe87 para que tambien puedan sumarse a este concurso. Saludos!!

Sort:  
 2 years ago 
Post informationStatusGrades
Steemexclusive1/1
Plagiraism / Bot free2/2
Quality of content1.5/2
Source1/1
Club50501/2
Markdowns1/2
Total7.5/10

Comments:
Good attempt, you can further work on the markdowns and styling, for example, you could write the advantages and disadvantages in points or bullets to make it look easier to understand for readers.
Good luck with the contest!

Gracias por la corrección y sugerencia. Solo me queda la duda de porque en el status del club5050 tengo 1/2.

Saludos @ ahumadaliliana29, steemit llego para cambiarnos la concepción que teníamos de las redes sociales,compartiendo contenido original, y como dices sin estar que aparentando y siendo tal cual es uno, lo cual nos da mucha confianza en nosotros mismos. Me encanto leerte. Bendiciones.

Hola amiga Steemit es una de las mejores redes sociales que convierte sus usuarios en buenos creadores de contenidos. Es muy cierto lo que nos dices que se tiene el control de la cuenta y no como en las otras redes como facebook que los administradores te bloquean y pierdes la cuenta.
Muy buena tu participación amiga. Te deseo exito y bendiciones

Es una buena exposición de cómo Steemit se ha convertido en una red a través de la cual tenemos una opción para expresar nuestra creatividad, además de que nos aporta beneficios económicos para solventar alguna eventualidad. Saludos y suerte...

Steemit es una red social que no es fría ya que, nos permite exponer el talento y al mismo tiempo, descubrimos habilidades que no teníamos idea de su existencia. En lo personal, desde que estoy en Steemit, ya no me gustan las otras porque, siento que no me aportan nada.

Amiga, como siempre, usted creando magia💫🌟... Muchas felicidades en la dinámica

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64