Cristo no es un negocio: Parte 4- Pastores que comen ovejas

in Palabras de Vidalast year

El dinero, el poder o la ambición a ellos suele sacar la parte más vil de los seres humano, todos somos humildes y bondadosos en la pobreza pero dale a una persona dinero y poder para que conozcas realmente quien es, si es humilde y bondadoso en esa condición entonces esa es su verdadera naturaleza y ha logrado controlar las ambiciones de su corazón.

En el pasado acordamos que Dios delegó mayordomos para que reciban y tomen parte de las ofrendas que los seguidores de Dios dan como práctica de agradecimiento con el propósito real de que no adquieran más amor por el dinero que por Dios. Además se incluye un grupo de sacerdotes encargados dé recibirlos y beneficiarse legalmente de estos, tal vez también los que daban adquirían la práctica de ayudar a sus semejantes "que no estaban en condición de producir nada para si mismos" ya que aquellos dedicaban todo su tiempo en servir a Dios a favor de todos.

Alguien dijo que cuando se hizo la ley también se hizo la trampa, así que algunos toman esta ley para forzar a sus hermanos a entregarles sus bienes y eso no esta bien, recuerda que si la ofrenda no es voluntaria y con amor no tiene validez para Dios (aunque sí para los abusadores que la toman porque no les importa lo que piense Dios).

Pixabay

Zacarías 11:4-6
Reina-Valera 1960
Los pastores inútiles
4 Así ha dicho Jehová mi Dios: Apacienta las ovejas de la matanza, 5 a las cuales matan sus compradores, y no se tienen por culpables; y el que las vende, dice: Bendito sea Jehová, porque he enriquecido; ni sus pastores tienen piedad de ellas. 6 Por tanto, no tendré ya más piedad de los moradores de la tierra, dice Jehová; porque he aquí, yo entregaré los hombres cada cual en mano de su compañero y en mano de su rey; y asolarán la tierra, y yo no los libraré de sus manos.

Supongo que Dios se preocupara por los animales, pero aquí el tema no son los animales llamados ovejas, es una alegoría y encontramos a Dios quejándose contra los abusadores, aquellos que son puestos para guiar al pueblo de Dios pero solo se preocupan por amasar riquezas sin importarle lo que ocurra a aquellos quienes tiene a su cargo para guiar.

Así que ahora Dios usa el término pastor para referirse a quienes ha encargado de dirigir a sus hijos y ovejas a sus hijos. De esta relacion quedan muchos puntos claros, el primero es que las ovejas no son del pastor o guía sino de Dios y por lo tanto Dios demandará del pastor el que todas las ovejas estén debidamente cuidadas.

El pastor como cuidador tiene derecho a la lana de las ovejas y a su leche, pero no a su carne ni a nada que atente contra la vida de la oveja, es decir, el que es puesto por Dios para guiar tiene derecho a recibir como representante de Dios lo que los hijos de Dios presentan de corazón y con amor en forma de ofrendas y diezmo, pero no puede forzarlas ni manipularlas a despojarse de sus bienes materiales haciendo que terminen despreciando a Dios y matandolas espiritualmente.

Pixabay

Pero con la primera venida de Jesucristo muchas cosas cambiaron, por ejemplo el sacerdocio ya no corresponde a una tribu de Israel en particular, por lo cual ya los creyentes no tienen por que mantener a los levitas y todos somos llamados a trabajar, Jesucristo era carpintero, Pablo fue contratista de tiendas y ambos dijeron que debemos imitarles, entonces se da la libertad de que todos podemos trabajar por nuestro sustento.

Valdría la pena preguntarnos ¿Cómo se maneja ahora la lucha en el corazón del hombre contra la avaricia?, ¿se debe ofrendar y diezmar hoy en dia? ¿Como hago para hacerle llegar mis ofrendas a Dios?... Todo esto se aclarara en la próxima entrega en la cual veremos también cómo y por que muchos que dicen ser lideres cristianos solo buscan enriquecerse manipulando a los creyentes para sacarles dinero.


¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60907.24
ETH 3249.66
USDT 1.00
SBD 2.45