Cristo no es un negocio: Parte 3- Mayordomos

in Palabras de Vidalast year

Parece que luego de la historia de Caín y Abel los siguientes humanos prefirieron presentar ofrendas de animales antes que otra cosa pues la ofrenda de Abel (una oveja) pareció agradar más a Dios y aunque tal vez no entendían los que había en el corazón de Abel seguro era mejor imitar sus actos si eso añadía alguna posibilidad de que la ofrenda fuese recibida con más agrado.

Estas ofrendas eran quemadas en altares en dedicación a Dios y Dios así la aceptaba, es decir, la persona quemaba su ofrenda por fe ya que no miraba a Dios tomarla de las llamas ni tampoco le miraban fisicamente que estuviese presente en el sitio, pero la aceptación se manifestaba por medio de la bendición en sus bienes materiales, buenas cosechas y multiplicación de sus animales saludables.

Pronto aparece una nueva palabra. Diezmo y con ella personas que lo reciben.

Pixabay

Génesis 14:17-20
Reina-Valera 1960
Melquisedec bendice a Abram
17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Es importante resaltar que Melquisedec es un misterio bíblico y de lo poco que sabemos de el se etiqueta como Sacerdote del Dios Altísimo, eso es como un carnet que le acredita para ser un representante de Dios, aun asi note que Melquisedec nunca pidió o exigió nada a Abram, al contrario, le dio pan y vino y luego le bendijo (apunte esto, el representante de Dios dio, no pidió como suele pasar hoy en dia).

Entonces Abram de su propia voluntad y sin obligación o presión de nadie decidió dar los diezmos de todo en una actitud de agradecimiento.

Mucho tiempo después fue creada una Ley para las 12 tribus de Israel, de estas 12 tribus una de ellas no trabajaría, sembraría o criaría animales porque esa tribu se dedicaría siempre a servir a Dios como sacerdotes y un sumo sacerdote que pudiesen interceder por sus hermanos (las otras 11 tribus). Entonces, para efectos de todas las ofrendas que quisiere dar Israel a Dios, estos se convirtieron en los receptores de las mismas y por su trabajo la misma ley les concedía que una porción de las ofrendas era destinada a su mantención (Algo indiscutiblemente Justo porque ellos no hacían ninguna actividad que pudiese producirles alimentos de forma directa).

Pixabay

Entonces un sacerdote o Sumo sacerdote es acreditado para recibir lo que otro humano le quiera dar a Dios. Aquí debo resaltar que en ningún momento la Ley declara que todo lo recibido era para los sacerdotes, ellos seguían quemando animales y ofreciendo a Dios (No tenían permitido consumir todo lo recibido).

Pero la avaricia de nuevo dominó el corazón de muchos sacerdotes, estos se corrompieron y tomaron incluso la parte que correspondía a Dios y eso produjo que Dios se molestase (1 Samuel 2). Ahora la avaricia, el deseo de tomar lo ajeno y la ambición comienza a dominar el corazón de algunos encargados de administrar las ofrendas dedicadas a Dios.

Pero ¿Como cambio Cristo esto?. Esa tribu a la que fue asignada el sacerdocio fue la tribu de Levi, pero todos sabemos que Jesucristo es nacido de la tribu de Judá y sin embargo se habla de El como un Sumo Sacerdote pero no uno constituido por la Ley de Moises sino directamente por Dios segun el orden de aquel Melquisedec que recibió los diezmos de Abraham el cual no pertenecía a ninguna tribu de Israel (descendientes del nieto de Abraham). De manera que se establece un nuevo sacerdocio.

Hebreos 7:20
Reina-Valera 1960
20 Y esto no fue hecho sin juramento; 21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero este, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Y si Jesucristo es ahora un sumo sacerdote nuevos sacerdotes deben ser establecidos para las labores correspondientes a la intercesión delante de Dios por la humanidad y por supuesto, recibir y administrar ofrendas y Diezmos dedicados a Dios, pero la forma correcta y la forma incorrecta de hacerlo las abordaremos en los proximos articulos pues ya nos acercamos al punto que queremos llegar para entender el por que se han depravado muchas religiones tras el lucro del dinero.


¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45