¡Eureka!...

in Qurator4 years ago

¡Se me prendió el bombillo!

image.png
Fuente

     Existen palabras o frases que se utilizan para expresar satisfacción al descubrir algo que se busca con empeño o al resolver un enigma o problema que había sido difícil, una de esas palabras es EureKa.
El término eureka es una palabra de origen griego “heúreka” que significa “descubrir”, o lo descubierto. La imagen más común para identificarla es un bombillo encendido como símbolo de luz. En el argot estudiantil venezolano, cuando algún estudiante resuelve un problema o responde de forma positiva al profesor entonces los compañeros le abanican la cabeza en señal que pensó mucho o simplemente le dicen la famosa frase. ¡se te prendió en bombillo!

     La historia cuenta que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir el que ahora se denomina Principio de Arquímedes que establece la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación que este experimenta. Esto le permitió resolver el problema que el rey tirano Hierón II le formuló en relación a la pureza en oro de una corona. Este hallazgo lo habría realizado mientras se encontraba sumergido en la bañera y tal fue su alegría que salió corriendo a las calles de Siracusa desnudo gritando ¡Eureka!

     En la fotografía de portada yo no descubrí nada, simplemente ocurrió que al tomar selfie donde aparecemos mi esposa y yo, el bombillo iluminó mi cabeza en señal de sabiduría o de inteligencia, foto curiosa de una pareja que se ama... lo mas curioso es que quien es verdaderamente inteligente es mi esposa, no yo.

     Ahora bien, la simbología que representa el bombillo en la cabeza de una persona que resuelve algún problema, no es del todo descabellada, ya que los expertos sostienen dentro de nuestro cerebro, sí se enciende algo cuando encontramos soluciones. Mediante estudios se ha podido comprobar que las neuronas se ‘encienden’ cuando nos encontramos de buen humor, por eso los doctores aconsejan estimular el estado para poder ser más creativos. Así que a pensar y a resolver, lo bueno de todo esto es que nuestra luz la llevamos en el cerebro y no en el sitio donde la llevan las luciérnagas. Destellemos sin demora que somos luz y que nada ni nadie nos apague las ideas brillantes y los buenos pensamientos.

image.png
Fuente

Autor:@marcosmilano71

Los invito a visitar mi blog titulado: De los Principios y Valores que quedaron atrás.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64039.14
ETH 2755.32
USDT 1.00
SBD 2.70