Concurso | Mi guerrero es ..- Steemit ශ්‍රී ලංකා | @sharifanamin |"LA VENEZOLANA VILLACUREÑA CONSUELO FERNÁNDEZ"

99999.jpgfuente

¿Que tal querida comunidad de Sri Lanka-ශ්‍රී ලංකා!!?


Esta es mi 3era entrada a este bello reto auspiciado por Steemit ශ්‍රී ලංකා: ¡Mi guerrero es ...! - Sesión 2 organizada por @besticofinder.


Hoy le traigo una guerrera grandiosa de esas de las que poco se habla y poco conocen. Nació en mi estado Aragua, específicamente La Villa, una provincia hermosa del municipio Zamora en mi amada Venezuela.
Fué Hermana del militar Manuel Fernández, de las fuerzas del General en Jefe José Félix Ribas,hago esta acotación, porque era él quien recibiría la carta que le costó la vida.

vvvv.jpgfuente

¿Porque ella es mi Guerrera?


Esta mujer guerrera obtuvo información muy importante de un militar que la estaba cortejando, la carta anunciaba como José Tomas Boves atacaría la ciudad de la Victoria a la cabeza del coronel Pérez, ella busca un joven patriota para enviar la información pero en el camino lo descubren, lo arrestan y ven el mensaje escrito por ella.

Lo valioso de esta mujer no solamente radica en su valentía (que para algunos seria ser espía, no lo veo así tratándose de plena guerra).. no amigos... demostró además su valentía, cuando el coronel Pérez le hace una propuesta, la propuesta fué: "cásate conmigo y quedaras libre de la sentencia de muerte bajo la condición de renunciar a la causa patriota", ella desafió al coronel realista negándose a su propuesta.

Sin embargo el machista oficial ofendido en su hombría, hizo ante sus compañeros una APUESTA: "O me caso con Consuelo Fernández o ella será fusilada", ella nunca acepto esta propuesta, fue considerada insurgente revolucionaria y encarcelada con su padre.

Luego ella confiesa: "Mi padre es inocente de lo que yo he escrito a mi hermano". "En cuanto a mí, le aseguro que prefiero mil veces la muerte antes de ser la esposa de un realista", asombrosa decisión de una mujer que merece ser recordada.

Actualmente las mujeres, lamentablemente han sido vulnerable a muchas de estas propuestas, prefiriendo la comodidad, las riqueza y muchos beneficios e incluso, muchas veces se olvidad de sus familias al grado de considerarlos que no son parte de su estatus social,... !que triste".

Por esta razón y muchas más, esta mujer se convierte en mi guerrera. ella muere el 10 de febrero de 1814 y cuando iba camino a su lugar de muerte, nuevamente el oficial le hace la propuesta: "¿no quieres ser mi esposa?, Si consientes en casarte conmigo te salvaré la vida". A lo cual ella contestó: "Jamás podré unirme a lo que me inspira tanto desprecio."¡Viva la Patria! ¡Viva la Libertad!". ella es inolvidable.


Mi acostumbrado agradecimientos a @steemcurator01 , @steemcurator02 , @steemcurator05, ahora también @booming , @ecosynthesizer , @world-venezuela @dsc-r2cornell entre otros más, Ellos .. estimulan la iniciativa de publicar. gracias ... gracias ... gracias.

Las imagen fué capturada por el programa Paint y editada en mi computador de meza.

Sort:  

Después de leer tu artículo, creo que es una buena guerrera. Gracias por compartir información sobre ella. Dios bendiga. 🙏

agradecida por tu comentario. esa guerrera es ejemplar

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.035
BTC 64866.85
ETH 3369.73
USDT 1.00
SBD 4.45