𝓒𝓸𝓷𝓬𝓾𝓻𝓼𝓸 𝓭𝓮𝓵 𝓬𝓵𝓾𝓫 𝓭𝓮 𝓹𝓪𝓭𝓻𝓮𝓼 "𝓜𝓲 𝓮𝔁𝓹𝓮𝓻𝓲𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪 𝓶𝓪𝓽𝓮𝓻𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭"

in Parent Club3 years ago

20210518_101511_0000.png

20210421_055332_0000.png

Ser madre es un privilegio que dios le dió a la mujer para ser ese ángel en la tierra con una tarea especial, la crianza es un camino que se debe transitar descalzo, sin rutas marcadas y siguiendo solo tu corazón, seguramente la mayoría de las madres se pierden en el camino, pero su entereza son la clave para reencontrarlo.

Navegar en la maternidad es como estar en medio del mar sin salvavidas ni tierra a la vista, aún así la mujer logra sacar a flote ese pequeño ser que se aferra a ella buscando protección amor y que poco a poco se va convirtiendo en su complemento para vivir.

Hace once años inicie el viaje de la maternidad, admito que durante este período no ha sido fácil, mi cuerpo,mente y corazón han tenido que lidiar con muchas adversidades, algunas de estas han sido, escuchar consejos de miles de madres algunos de ellos no son los más idóneos pero trato de sacar provecho, a eso se le agrega oír constante cuáles son los métodos que debo utilizar con mis hijos, las recomendaciones de las abuelas, amigas, tías, conocidas sin olvidar que todo esto viene acompañado de lágrimas ante la frustración y los berrinches que debo gestionar a diario con mis hijos.

Being a mother is a privilege that God gave to women to be that angel on earth with a special task, parenting is a path that must be walked barefoot, without marked routes and following only your heart, surely most mothers are lost along the way, but their integrity are the key to find it again.

Navigating in motherhood is like being in the middle of the sea with no lifeguards or land in sight, yet the woman manages to bring out that little being that clings to her looking for love protection and that little by little becomes her complement to live.

Once years ago I started the journey of motherhood, I admit that during this period has not been easy, my body, mind and heart have had to deal with many adversities, some of these have been listening, advice from thousands of mothers some of them are not the most suitable but I try to take advantage, to that is added to hear constant are the methods I should use with my children, the recommendations of grandmothers, friends, aunts, acquaintances without forgetting that all this is accompanied by tears at the frustration and tantrums that I must manage a daily basis with my children.

20210517_185102_0000.png

IMG_8757.jpg

Mi fuente de vida.

ᗰI ᐯIᗩᒍE ᗰᗩTEᖇᑎᗩᒪ

Me convertí en madre a los 25 años de edad, teniendo a cargo a mi hijo Hencyn, su parto no fue fácil, tuve algunas adversidades que me hicieron llegar a pensar que no lo tendría en mis brazos, pero Dios hizo posible su vida y desde marzo de 2010 comenzamos un viaje nada fácil, tuve que lidiar con el trasnocho, aprender a cambiar pañales, crear estrategias para dormirlo, conocer cómo administrar un medicamento, estos tiempos fueron de aprendizaje, luego de dos años se me vino una avalancha de complicaciones pues producto de aquel parto complicado mi hijo desarrollo epilepsia por lo que los siguientes cinco años se convirtieron en pruebas a las que nunca me di por vencida.

En medio de la dificultad a mis 27 años nació mi princesa Henlys Sophie y desde allí la crianza se me vino como un torbellino donde correr no era una de mis opciones y así fue como me convertí en la super mamá de dos niños con una corta ventaja de edades lo que ha sido todo un desafío, sin embargo las ganas, el amor y sobre todo la fortaleza me dio ánimo para no rendirme.

Hoy sus edades son 11 y 9 años, les confieso que no ha sido fácil porque criar dos te convierte en una especie de pulpo que no tiene opción a rendirse, me fascina el hecho de mirar hacia atrás y poder sentir la satisfacción de no haberme rendido, ellos son mi luz de vida, cada día me enseñan algo nuevo y a su vez me entregan su amor incondicional.

Ser madre ha sido un tarea ardua, relacionar la teoría con la práctica la mayoría de las veces te deja fuera de lugar, siempre me ha tocado improvisar e incluso llorar para desahogarme cuando creo perder la batalla, durante la crianza de mis hijos el hecho de ser educadora de niños en edad preescolar y haber estudiado la psicología infantil me ha permitido avanzar con precaución pero esto no ha dejado fuera las complicaciones con mis hijos, al contrario a veces pienso que la teoría es sólo eso letras, pero la realidad con los infantes es otra y gracias al trabajo en las aulas de clases, se han generado en mi múltiples estrategias para avanzar en la tarea de ser madre, es como tener mi propio laboratorio.

I became a mother at 25 years of age, taking care of my son Hencyn, his birth was not easy, I had some adversities that made me think that I would not have him in my arms, but God made his life possible and since March 2010 we began a journey not easy, I had to deal with the night shift, learn to change diapers, create strategies to put him to sleep, learn how to administer a medication, these times were learning, after two years an avalanche of complications came to me because as a result of that complicated birth my son developed epilepsy, so the next five years my son developed epilepsy, I had to learn how to change diapers, create strategies to put him to sleep, learn how to administer medication, these were times of learning, after two years an avalanche of complications came to me because as a result of that complicated birth my son developed epilepsy, so the next five years became tests that I never gave up. _

In the midst of the difficulty, at 27 years old, my princess Henlys Sophie was born and from then on parenting came to me like a whirlwind where running was not one of my options and that is how I became the super mom of two children with a short age advantage, which has been a challenge, but the desire, love and above all the strength gave me the courage not to give up.

Today their ages are 11 and 9 years old, I confess that it has not been easy because raising two children turns you into a kind of octopus that has no option to give up, I am fascinated to look back and feel the satisfaction of not having given up, they are my light of life, every day they teach me something new and in turn they give me their unconditional love.

Being a mother has been an arduous task, relating theory with practice most of the time leaves you out of place, I have always had to improvise and even cry to let off steam when I think I am losing the battle, during the upbringing of my children the fact of being an educator of preschool children and having studied child psychology has allowed me to advance with caution but this has not left out the complications with my children, On the contrary, sometimes I think that the theory is just that, but the reality with the children is different and thanks to the work in the classroom, multiple strategies have been generated in me to advance in the task of being a mother, it is like having my own laboratory. _

20210517_185102_0000.png


Screenshot_20210517-192739.png

ᗰI ᗰᗩᗪᖇE

Ella es mi madre, no podía escribir este artículo sin antes contarles quién es y la importancia de su presencia en mi vida.

Su papel en mi etapa de la crianza ha sido de suma importancia, pese a que cada mujer cría a sus hijos según su convicción, nunca mis oídos han sido sordos a los mensajes de mi madre, ella siempre ha sido precavida, atenta a los detalles y soluciones, muchas veces recurrí a su morada cuando no sabía que hacer.

Mi madre es emprendedora y sobre todo muy solidaria, ha sido mi ejemplo a seguir para prepararme académicamente, tener una buena dicción y sobre todo ser mejor persona, con aspiraciones y metas a cumplir en la vida.

Su lucha por criarnos ha sido constante, llegó a tener dos trabajos para sacarnos adelante, aunque mi padre nunca nos dejó y hasta hoy se mantiene con nosotras, siempre recuerdo las largas noches que la veía estudiar hasta la madrugada, así como sus llegadas tardías a nuestro hogar por estar trabajando, eso era un ejemplo para mí de resiliencia y hoy puedo entender su esfuerzo por trabajar, estudiar y criar, lo cual es digno de admiración.

Me faltarían palabras para describir la admiración que por ella siento, siempre perseverante ante las adversidades, admito que no siempre fue cariñosa pero de verdad ese afecto lo mostró con bienestar para nosotras, no hay comentarios que puedan destruir el agradecimiento para ella.

She is my mother, I could not write this article without first telling you who she is and the importance of her presence in my life.

Her role in my upbringing has been of utmost importance, although every woman raises her children according to her conviction, my ears have never been deaf to my mother's messages, she has always been cautious, attentive to details and solutions, many times I resorted to her home when I did not know what to do.

My mother is enterprising and above all very supportive, she has been my example to follow to prepare me academically, to have a good diction and above all to be a better person, with aspirations and goals to achieve in life.

Her struggle to raise us has been constant, she worked two jobs to get us ahead, although my father never left us and to this day she stays with us, I always remember the long nights that I saw her studying until dawn, as well as her late arrivals to our home because she was working, that was an example of resilience for me and today I can understand her effort to work, study and raise us, which is worthy of admiration.

I would lack words to describe the admiration I feel for her, always persevering in the face of adversity, I admit that she was not always affectionate but she really showed that affection with well-being for us, there are no comments that can destroy the gratitude for her.


.png

No existen situaciones que una madre no pueda enfrentar, Dios nos hizo fuertes para ello, las adversidades son solo aprendizajes, nuestro amor es infinito y las ganas de aprender siempre late en nuestro corazón, gracias @rem-steem por este concurso de verdad que la crianza es como dar pasos lentos de amor y resiliencia. Invito @marytp30 @nanyuris @keilis a participar y nos demuestren con escritos su experiencia maternal.

There are no situations that a mother can not face, God made us strong for it, adversities are only learning, our love is infinite and the desire to learn always beats in our hearts, thank you @rem-steem for this contest really that parenting is like taking slow steps of love and resilience. I invite @marytp30 @nanyuris @keilis to participate and show us with writings your maternal experience.


𝒯𝒽𝒶𝓃𝓀𝓈 𝒻𝑜𝓇 𝓋𝒾𝓈𝒾𝓉𝒾𝓃𝑔 𝓉𝒽𝑒 𝐵𝓁𝑜𝑔.
𝐵𝒶𝓇𝓃𝑒𝓇 𝒶𝓃𝒹 𝓈𝑒𝓅𝒶𝓇𝒶𝓉𝑜𝓇𝓈 𝓂𝒶𝒹𝑒 𝒾𝓃 𝒸𝒶𝓃𝓋𝒶.
𝒯𝑒𝓍𝓉 𝓉𝓇𝒶𝓃𝓈𝓁𝒶𝓉𝑒𝒹 𝒾𝓃 𝒟𝑒𝑒𝓁𝓅.

Gracias por visitar el Blog.
Barner y separadores elaborados en canva.
Texto traducido en Deelp.

20210417_210317_0000.png


Sort:  

El regalo más Maravilloso que Dios nos brinda Ser Mamá...... Que Bonito tu Post amiga felicidades

I'm really sorry, dear; I missed this writing. You write really well.
Keep it up and be around in our community. We need more people like you.
🤗🤗

Hola, @rem-steem claro por supuesto acá estaré apoyando, me encanta transmitir mi conocimiento y cuando se trata de niños más aún.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58320.47
ETH 2367.43
USDT 1.00
SBD 2.45