Concurso del club de padres/ Mi Madre el Ángel que me Inspiro a Soñar by @liriajm

in Parent Club3 years ago
Hola amigos de parent club, agradezco a @rem-steem por organizar este concurso, aprovechare la oportunidad para hablarles de mi madre, mi ángel que me acompaña y a quien tanto extraño

Mi Madre el Ángel que me Inspiro a Soñar


20210518_154358.jpg


Mi madre se llamaba Ramona Antonia todos le decían Toña y algunos de mis hermanos(as) cariñosamente la llamaban mama, yo me acostumbre a decirle mama toña. Para describir a mama toña tome la paleta de colores del mejor pintor y la pluma del aquel famoso poeta que escribe en prosas y versos, la inspiración la sembró mi madre en el corazón con cada sonrisa, cada mirada, cada caricia o cada palmada cuando el hecho lo requería

Hace ya bastantes años un 28 de Julio de 1929, en el pequeño caserío de Caramon, Municipio Sucre del Estado Falcón, Venezuela, nace Ramona Antonia Medina Suarez, de familia humilde, desde pequeña se dedico a las labores del hogar, aprendió a tejer hamacas, alpargatas y gurupas(silla para montar burros) Mi madre era físicamente pequeña con un inmenso corazón capaz, un ser noble sin malicia, de tez morena, de ojos eran negros que dejaban ver cierta picardía en su mirada y su alma cristalina la convertían en el Ángel que irradiaba amor, luz, energía, fuerza y vitalidad; era la conjugación de la sutileza con la rectitud. ¿se dan cuenta porque digo que mi madre fue el Ángel que me inspiro a soñar? Digo me inspiro sin embargo debo decir nos inspiro a todos sus hijos a soñar porque con su ejemplo nos demostró que la entrega de una madre no es sacrificio, es amor y dedicación, su mayor recompensa fue formar 7 hijos(as) de mayor a menor Rafael Antonio, Mireya(QEPD), Emilio, Liria (que soy yo), Olis, Yraida y Carmen, todos hombres y mujeres de bien, con sólidos valores, profesionales, con sentido de pertenencia y arraigo familiar.

IMG-20210518-WA0075.jpg

Mi Madre acompañada de mis hermanos en el acto de graduación de mi hermana menor


Era una mujer emprendedora en el arte del tejido y asi fue tejiendo en nuestras vidas una inmensa fe en Dios y la Virgen, recuerdo que antes de dormir nos sentábamos todos con ella a rezar las oraciones, nos contaba cuentos de camino que ella misma inventaba con sus sabias moralejas, era el momento mágico del día Al hablar de mi madre como no recordar las lágrimas que derramo cuando toco despedir del pueblo a cada uno de nosotros que salíamos a estudiar en busca de los sueños que ella nos había forjado, lágrimas que a futuro se transformaron en sonrisas al acompañar a cada uno a sus actos de grado.

IMG-20210518-WA0074.jpg

Mi Madre acompañada de sus hijos


Fue una madre ejemplar nos enseño que el estudio y el trabajo son los instrumentos para lograr tus propósitos y son la mejor herencia, siempre lo decía, Que la necesidad es el motor para luchar; disfruto del amor de tus hijos, nietos todos los que la conocieron. El día que partió al encuentro con el creador, dejó un gran vacío en nosotros, su recuerdo siempre nos acompañara. Recuerdo su frase preferida “Quien no vive para servir…No sirve para vivir” A ti madre la gratitud infinita y el goce de la vida eterna


Las fotos fueron tomadas de mi albúm de fotos y de la galería de mi teléfono celular Samsung J2./div>

Bendiciones

Sort:  

That's a wonderful devotion through words towards your mom. She raised you and your siblings very well, otherwise, you may not feel such love, respect for her for sure.
Lots of love for your family.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44