Nuevo concurso: Comparta según su experiencia cual es la crianza ideal -**GUIADOS BAJO EL TEMOR A DIOS**,@leigth🇻🇪S

in Parent Club3 years ago (edited)

IMG-20210528-WA0000.jpg

Hola hermosa familiar @parentclub, un saludo muy especial a la amiga @jlufer, es un honor para mí poder participar en este concurso, me parece muy interesante, ya que a través de este podemos expresar lo importante que es el saber criar a nuestros hijos. Cuando leo los post me llama mucho la atención con cuánto amor y dedicación le damos a nuestros hijos para que sean niños, adolecentes, jóvenes y adultos de bien. De allí salen los hijos, profesionales, padres, madres para continuar con el legado, enseñanza y crianza de nuestros antepasados, que cuando son bien inculcado quedan grabados en nuestra mente y corazón.

Voy hablarles muy breve sobre mi. Formo parte de una familia numerosa, somos 12 hermanos yo soy la cuarta, tuve el privilegio de nacer del vientre de esta gran mujer mi madre.

FB_IMG_16217411294390887.jpg

Ella nos cuenta que su crianza no fue nada fácil, no tuvo amor de su madre y el padre nunca vio por ella ya que vivían separados; pero lo que si recuerda es el amor que le daban sus abuelitos el cual compensaba el amor de sus padres. Se casa a la edad de 17 años bastante joven, al año de casada se convierte al evangelio, a raíz de un milagro obrado en ella y la necesidad de llenar un vacío en su vida a pesar de estar casada.

En el transcurrir del tiempo, comenzaron a llegar nosotros sus hijos, como lo dije anteriormente 12 en total, con diferentes carácteres, temperamentos, no es fácil y lo comprendí desde que soy madre. está es parte de la familia.

FB_IMG_16167661169757700.jpg

Ella con su fe y confianza en Dios nos fue guiando y criando en este camino tan hermoso como lo es el evangelio, con muy buenos principios y moral espiritual, después de un tiempo mi padre nos abandona y quedamos solo al cuidado de ella, con el más pequeño de mis hermanos de apenas 4 añitos.
Con todo y eso mi madre no se derrumbó, todo lo contrario siguió luchando, trabajando, para sacarnos adelante, siempre con muy buenos ejemplos, nunca se volvió a casar, todo lo contrario se dedicó a la iglesia, a nosotros y al trabajo.
Hay una cita bíblica muy importante que quiero dejar con ustedes está en el libro de Deuteronomio, Capitulo 6, versículo 2 y 3 que dice:

Para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mandó, tu, tu hijo y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

Esto no quiere decir que todos son evangélicos 😁, recordemos que cada quien a pesar de ser criados en el evangelio cada uno escogió su camino; pero todos son buenos hijos y padres. Valió la pena la instrucción y la crianza.
Yo crié, levanté a mi única hija bajo los mismos parámetros siguiendo el legado y la enseñanza de mi madre, hoy mi hija y su familia al igual, permanecemos juntos y ahora mi hija y su esposo están criando a su pequeña princesa bajo los mismos conocimientos de la palabra de Dios.

IMG_20210528_033902-COLLAGE.jpg

Gracias por esta oportunidad de poder expresar particularmente mi punto de vista a modo personal de cómo fue criada mi madre, como me crio ella a mi y ahora como cria mi hija a su hija, bajo los estatutos de la palabra de Dios.
Aclaro cada quien cria a sus hijos al punto de vista de cada quien, pero para mí está es la ideal y me ha dado muy buenos resultados.
Invito a participar a @menfita, @sharifanamin, @gehiel, @njireh, y a @volcon30.

Cordial saludo a @steemcurator01, @steemcurator02, y @booming01

Fotos tomadas desde mi celular ZTEA3

Sort:  

Hola querida amiga @leigth buen día
Muchas gracias por aceptar mi invitación.
aprecio mucho que nos dieras a conocer esta experiencia y tu hermosa familia.
Te deseo un esplendido día

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69450.75
ETH 3678.92
USDT 1.00
SBD 3.81