"Concurso del club de padres" -04- La comunicación es la base de una crianza saludable y feliz👩‍👧‍👧💕

in Parent Club3 years ago

Saludos mis queridos amigos de @parentclub me siento feliz de estar nuevamente por acá está vez realizando mi participación en este increíble concurso, quiero felicitar a la amiga @rem-steem por la iniciativa y la oportunidad de intercambiar experiencias con las madres y padres steemians.

IMG_20210524_203935_1.jpg

Para mí en lo personal en mi crianza propia y mi experiencia como madre, pienso que la mejor crianza y la ideal es una donde la base sea la comunicación y el respeto entre padres e hijos, desde pequeños debemos inculcarles valores a nuestros pequeños, respeto, amor y fe en Dios y mucha confianza todo eso es súper importante ya que los niños cuando estan pequeños son como una esponja absorven todo lo que ven a su alrededor.

IMG_20210524_204116.jpg

Si tenemos una buena comunicación con nuestros hijos, habrá la confianza de que ellos puedan hacercarse a nosotros y preguntarnos hacerca de sus dudas, inquietudes y curiosidades, mejor dicho de que se abran con nosotros sin el temor de ser juzgados o ser regañados, porque que mejor que los padres que son los ejemplos y el modelo a seguir de los hijos para guiar en la vida, porque sino tenemos una buena comunicación con nuestros hijos pueden buscar esas dudas e inquietudes en otro lado y la verdad es que no es lo ideal.

descarga (4).jpeg
fuente

Claro que como padres debemos tener reglas y límites como todo en la vida, pero si tenemos una buena relación en el hogar con nuestros pequeños es mucho más armónico todo, siempre es bueno escuchar los puntos de vista tanto como padres y como hijos, escucharse y mediar, recordando que en algún momento fuimos jóvenes también y quizás pasamos por las mismas emociones y cambios, siendo amigos de nuestros hijos pero sin dejarlos cruzar el respeto que nos deben tener como padres.

Yo no creo para nada en el castigo fisico, yo pienso que hablando se solucionan las cosas, un niño no cambia o mejora con el maltrato al contrario aveces se vuelven más rebeldes, por eso les digo y les repito que la comunicación es la base para toda buena relación entre padres e hijo, eso debemos inculcarles desde pequeños para que al llegar a la edad adolescente que es una edad complicada nuestros hijos tengan una buena confianza y una identidad propia que no se deje mal influenciar por otras personas y malas amistades.

En mi caso soy madre de 2 varoncito y uno que aún está pequeño tiene 3 años y el otro tiene 9 años de edad y la verdad es que tengo una muy buena relación con el de amistad y confianza, no hay cosa que yo no sepa de mi hijo porque el me cuenta absolutamente todo y me pregunta cualquier inquietud que tenga, claro que le coloco reglas y límites porque es necesario para su vida, pero tenemos una linda relación de madre e hijo, así que la buena comunicación y respeto a mí me a funcionado en la crianza como madre.

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Si quieres saber más de este concurso visita este enlace https://steemit.com/hive-100990/@rem-steem/contest-announcement-or-share-your-concept-about-ideal-parenting-or-10-steem-prize-pool

Me gustaría invitar a mis amigas @florni, @marito74, @miyexi y @javima a que se animen a participar.


IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  

!invest_vote

That's a nice approach. Teaching our kids respect, values, ethics, building better communication is the most important thing.
Thanks for sharing this.

@udabeu denkt du hast ein Vote durch @investinthefutur verdient!
@udabeu thinks you have earned a vote of @investinthefutur !

@eglis gracias por invitarme a este concurso,me gusta,serà una de mis participaciones esta semana,ya tengo ideas jaja.un abrazote.
#onepercent #venezuela

Gracias mi bella @eglis por la invitación y te felicito por tu excelente publicación.

 3 years ago 

Que hermoso es leer tu publicación sabiendo que tener un concepto tan lindo de la paternidad te llevará a un gran éxito en la relación con tus hijos, te deseo mucha suerte en este camino hasta alcanzar los sueños que tienes para ellos.!!

Amiga @eglis te invito cordialmente al siguiente consurso en la comunidad Parent Club https://steemit.com/hive-100990/@adrianagl/esp-eng-consurso-1-mama-o-papa-steemians-hijo-15-steem-premios-contest-1-mom-ir-das-steemians-son-15-steem-awards

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64071.08
ETH 2763.75
USDT 1.00
SBD 2.66