"Concurso del club de padres - 04//No existe un manual para la crianza de nuestros hijos."

in Parent Club3 years ago (edited)
Saludos a todos los padres que conforman esta excelente comunidad, es para mi un honor compartir nuevamente en este espacio mis experiencias y anécdotas como madre. Hoy me uno al concurso promocionado por nuestra querida amiga @rem-steem, aprovechando la ocasión para invitar a mis amigos @naylett, @alexandergudino, @karla-jaen y @anandavnzla para que se unan y participen en este maravilloso espacio.

IMG-20210524-WA0030.jpg
Mis 2 hijas, Norelys e Isabella, @crisandragudino

Mama y papa que me leen no existe un manual o normativa que nos enseñe como criar a nuestros hijos, lo único que les puedo aconsejar es que incluyan en sus procesos de crianza la parte afectiva y educativa, nunca hagan a un lado estas palabras ya que son claves para formar buenos ciudadanos independientemente de la cultura y el país donde se encuentren.

Hablare desde mi propia realidad ya que actualmente me encuentro criando a mis 2 niñas de 13 y 4 años de edad, etapas y edades completamente distintas, ambas requieren de exactamente el mismo amor y cuidado pero algunos factores varían de acuerdo a sus edades.

IMG_20210203_213523.jpg
@crisandragudino

Mi hija de 13 años se encuentra en el proceso de la adolescencia, su cuerpo ya esta presentando cambios que inmediatamente le debo explicar, en ocasiones sus cambios de humor son repentinos y sus intereses ya no son los mismos que los de mi hija de 4 años. Se ve mas interesada ahora por la música y la pintura que por sus muñecas.

En ese momento comienzo a notar que ya esta creciendo, sin embargo considero que esta etapa requiere del cuidado y el apoyo de ambos padres, debemos establecer normas y crear vínculos de mucho respeto, amor, confianza y educación, en lo particular le he inculcado a mi hija durante esta etapa valores como la bondad, el amor y el respeto al prójimo, poco a poco la he enseñado en los distintos oficios del hogar, tales como: arreglar su habitación, colaborar en la limpieza del hogar y preparar comidas.

IMG-20210524-WA0033.jpg
@crisandragudino

Con mi hija de 4 años procuramos siempre establecer normas de cortesías y buena educación, ya que en esta edad demandan mucha atención de los padres y en ocasiones tratan de llamar la atención para obtener lo que quieren, en este caso le explico que no siempre la podemos complacer en todo, habrá momentos en lo que se pueda y en otros no, de esta forma inculcamos el respeto hacia la decisión de los padres, también le enseño sobre su aseo personal y sobre el tendido de su cama.

IMG-20210524-WA0054.jpg
Mi bebe realizando sus actividades

Le doy muchas gracias a Dios por que el a sido mi mejor maestro en este proceso de doble crianza y le pido que ilumine los senderos de cada madre y padre en sus procesos de crianzas, bendiciones y éxitos para todos.

Imágenes descargadas desde mi teléfono KRIP 5.

#parentclub #steemexclusive #steemit #contest #community

Sort:  

Wonderful :)
Kids are different and so is our parenting style. We should learn them to decide what we need to do.
Thanks for sharing this.

saludos amiga, gracias por permitirme ser parte de esta maravillosa comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64192.94
ETH 2764.54
USDT 1.00
SBD 2.65