La Sra. Zoila.

in #history6 years ago

IMG_20180726_181658.jpg

Saludos Amigos!

Todos los seres humanos lamentablemente tenemos un siglo de vida, es decir todos vamos a morir (Es cruel decir esto), pero es nuestra realidad, nadie sabe exactamente cuando le toca, si va ser a temprana edad o si tendrás larga vida y experimentaras ser una persona de tercera edad, justamente hoy les quiero hablar de una persona de tercera edad que llamo mucho mi atención.

Tengo muchos años trabajando en la Trinidad una zona de la ciudad de Caracas, no tengo auto así que uso el transporte público, tengo varias opciones entre ellas desde hace unos meses la parada del Metro Bus (digo hace unos meses porque estuvo suspendida por un año), me gusta ese medio de transporte ya que me lleva a una estación del metro más cerca de casa.

Esa parada la llaman la de los bomberos, porque está frente a la estación de bomberos, la parada tiene un banco, allí conocí a la Sra. Zoila, es una Sra. mayor que usa un bastón para caminar, es un poco gorda y lo que más llamo mi atención es que todo el que pasa la saluda.

Decidí preguntar y me dijeron que vive en unos bloques ( apartamentos) que están justo detrás de la parada y todas las tardes sale a caminar, llega a la parada y se sienta a observar a los transeúntes, charlar un rato hasta eso de las 6:30pm y regresa a casa, vive con su esposo y un hijo.

Un día me acerque hablar con ella es muy amable, me dijo que al regresar a casa hace tres arepas una para su esposo, otra para su hijo y una para ella. Me dijo que lleva toda su vida en la Trinidad, trabajo hasta que se jubilo y bueno ya no puede trabajar, pero conoce a todo el mundo que pasa es increíble el cariño que le tienen.

La observe y me doy cuenta lo mucho que cambiamos con la vejez y las rutinas que llevas día a día, ella dice que caminar la ayuda y se distrae un poco, lo hace todos los días…

IMG_20180726_181612.jpg

Lo triste de esta historia es que no volví a ver a la Sra. Zoila en la parada sentada, al preguntar me dijeron que enfermó y una hija que tiene en Maturín (otra ciudad de Venezuela) se la llevo para cuidarla, no he sabido más de la Sra. Zoila y todos en la parada la extrañan, el banco donde solía sentarse está vacío!

Deseo se encuentre bien de salud y pueda volver a su casa y a sus paseos de tarde a la parada de los bomberos…

Nota: Esta historia es real…

Fotos de mi autoría tomadas con mi ZTE.

Sí te gusto mi post no olvides dar UpVote- Comment - ReSTEEM.

A las comunidades @steemfamilyhi y @topfivefamily MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO BRINDADO!

@yurilaya

Sort:  

Hermoso relato, de verdad tambien espero que la señora este bien y así puedan seguirla disfrutando de su presencia.

Saludos y mi apoyo desde #steemfamiliyhi.

Saludos @blanca56 Gracias :)

Espero y todo esté bien con la señora.

Muchas Gracias @hgalue Todos esperamos eso!

Esto sucede en cada zona de nuestro hermoso pais. Personajes referentes por sus cotidiano proceder. #TopFive

Tienes razón, son parte de nuestra cultura! Gracias @jadnven

Hola @yurilaya esperamos que la Sra Zoila se encuentre bien y que si las circunstancias lo permiten, pronto puedas disfrutar nuevamente de su compañia!
Saludos y mi apoyo desde el top5 de #steemfamilyhi

Gracias @palomot es así ya se extraña!

Es una realidad le tomamos cariño a algunas personas con las que nos topamos a diario y ellas se hacen querer y uno se queda preocupado cuando no las he más. Esperemos que pronto este de vuelta. Apoyado #topfive #steemfamilyhi

Es así Sra. @sacra97 :) Gracias por el apoyo!

Saludos @yurilaya, Dios quiera que la Sra. Zoila, se encuentre bien. Mi apoyo al #Top5 desde #steemfamilyhi

Muchas Gracias @francyrios75 AMEN!

Dejando mi aporte amiga. #topfive.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63894.70
ETH 3178.14
USDT 1.00
SBD 2.63