Continuación... Anzuelos en el Corazón
..DE UN GOLPE LA MUERTE…
Así corrió la noticia que atrapó hasta el lente y redacción en la crónica policial, reinó el amarillismo mediático sin contemplación con la familia. El día anterior a la visita de la muerte, los vecinos la vieron a ella atravesar el estacionamiento central y realizar llamadas del teléfono público, ubicado a unos 50 mts de su casa, aparentemente todo normal una tarde más de tata en nuestras vidas. Más tarde es colocado el camión de repartir pan en retroceso a la puerta de entrada de su casa, acción normal y cotidiana realizada por su pareja para cargar las cestas de pan que llevarían a los diversos establecimientos de venta, actividad comercial que realizaban durante el día, ya que en la noche él también formaba parte de una agrupación de mariachis donde tocaba un instrumento musical con“Las Águilas Negras” compartían en ocasiones escenarios comunes. Como ven, todos trabajando y trazando un futuro para ambos. Ella físicamente había cambiado, ya no era esa adolescente delgada, ahora tenia un cuerpo bien definido con unas destacadas piernas dignas de una latina por lo gruesa, pero muy blancas al contorno de sus glúteos y pequeña cintura que resaltaban su figura. Hermosa y juvenil, con una vida algo acelerada. Quien no… de haber sabido que viviría tan poco tiempo… habría hecho mucho más!
Esa tarde lo último que la sintió con vida fue el agua de la ducha, así lo revelaron la reconstrucción de los hechos. Su madre al despertar muy preocupada le pregunta a su yerno mientras le sirve el desayuno y un café ¿Y Ud. que sabe de mi hija, que extraño que no llegó anoche? Sabiendo que él era quien la acompañaba y ella jamás se quedaba por fuera sin él. A lo que respondió desentendidamente que no sabia… Situación que comenzó a llenar de angustia a esa madre. Pasada unas horas sin saber nada de ella comenzó a preocuparse, pidiendo a una vecina apoyo para ir a un hospital por si algo había ocurrido y ella no sabía. Para su mayor sorpresa comenzó a apoderarse de los medios de comunicación radial la noticia del hallazgo de un cadáver femenino con las características de nuestra vecina, situación que hizo a los más allegados alentar la búsqueda dirigiéndose a la morgue... triste encuentro sin adiós, un lugar frió donde el llanto se hace eco hasta en el alma, es allí donde su madre tristemente reconoce el cuerpo de su hija, penosa situación que desencadena las investigaciones de rigor.
Los cuerpos policiales no demoran en interrogar al primer sospechoso en casos de asesinato de alguna pareja.. ¡Si, el esposo! a quien se llevan detenido para iniciar el interrogatorios. ¿Uds. Saben cuales son los mecanismos y medios para hacer confesar? Yo no los sé, sólo he escuchado lo que la gente dice "a los cobardes les dan un golpe para que hablen y luego hay que golpearlos para que se callen" esta historia no fue diferente, muy rápido fue revelado el nombre del presunto homicida… su esposo, quien ciego por los celos decidió quitarle la vida a su compañera y madre de su hija, se dijo que él confeso estar vigilándola, él no permitiría que ella firmara contrato con nadie que la hiciera famosa y menos que otros hombres guiaran su destino, por lo que esa fatídica tarde tomó entre sus manos el bate con el cual practicaba sóftbol e interrumpió el baño que ella se daba para alistarse y salir a una entrevista profesional, golpe certero en la cabeza que la dejo inconciente, sin vida. Sin forcejeo tomó su cuerpo inerte de lo pies, arrastrando y bajando su cuerpo por las escaleras mientras su cabeza peldaño, a peldaño, recibía golpes adicionales.
Esa tarde la abuela estaba con su nieta visitado unos familiares, dándole el tiempo necesario al cobarde para continuar con su plan. Colocó el camión en posición de carga para los panes, las hojas del camión tapan la visibilidad de los lados, teniendo la oportunidad de subir el cuerpo desnudo al vehículo e introducirlo en una de las cesas para trasladar el pan. Se dirigió al estadio a sus practicas de sófbol, se detuvo a ver un jugo, durante la noche manejo vía Mérida hasta Barinitas, pensando dejar el cadáver en un barranco en las montañas del pie de monte andino, no se atrevió pensando que será muy obvia su culpabilidad, por lo que arrojó el cadáver totalmente desnudo cerca de una urbanización nueva en los años 90 en el municipio Barinas del Estado Barinas en Venezuela, comunidad poco poblada al sur de la ciudad, fingiendo que sería un abuso sexual y el saldría ileso. Mala idea...
No soportó el interrogatorio y confeso ser el asesino. ¿Extraño verdad? Así dice la gente amar a otro ser humano y los celos ciegan sin pensar, y en un acto egoísta se le corta la vida, los sueños el amor a otro ser humano. Se deja a una hija huérfana de madre y un padre en la cárcel con la culpa a cuesta. Uds. No lo van a creer…esa niña resultado de esa joven unión se crió con la abuela materna y repitió el patrón de ser madre a los trece años, la diferencia es que ya tiene 24 años, tres niños… y está felizmente casada con el padre de sus hijos, a su hija menor que es muy dulce y tierna le encanta el canto, la escuchamos cantar a solas en la vereda, ella tiene por nombre el sello de su abuela… ¿Qué opinas…?