Desde la otra orilla

in #historias7 years ago

La gran pregunta sobre nuestra existencia, sobre el principio y fundamento de todo cuanto existe, siempre nos ha inquietado. Existen muchas religiones que tratan por así decirlo, dar una ¨explicación¨ al respecto e incluso la ciencia también ha hecho grandes intentos de encontrar la respuesta a tan magna cuestión. Soy creyente y no me avergüenza decirlo, creo que se necesita un grado de valentía para creer, o lo que algunos llaman ¨tener fe¨. Sin embargo en mi reducido grupo de amigos, suelo llevarme mejor con los no creyentes, digo no creyentes porque desde mi perspectiva los ¨ateos¨no existen.

Muchos me preguntan el porqué de mi relación más cercana con estos individuos
¨a-religiosos¨que con aquellos que compartan mis creencias. Lo que pasa es que ellos son sorprendentes, ven la vida desde una óptica distinta, apasionante y en los diálogos que algunas veces sostengo con ellos, con mis amigos que no profesan religión alguna, siempre he tratado de desarrollar algunas máximas que creo, nos han servido para construir una relación de amistad sana y auténtica. Quiero compartir éstas máximas, éstas sentencias contigo, a lo mejor también interesen.

  1. Creer en algo o en alguien. No tiene que ser en lo mismo que crea el otro, pero esa creencia tiene que darle sentido a mi comportamiento.

  2. Ningún conocimiento es válido. La ciencia te demuestra lo que quieras, pero no es absoluta. Utiliza el conocimiento, pero sobre todo, sé sabio.

  3. Busca la belleza, tu belleza. No solo la exterior, esa se acaba. Busca la belleza tuya, allá en lo profundo de tu ser. Ten un corazón puro en tus comportamientos.

  4. Posa los pies en la tierra. Siente la tierra, siente el mundo en el que vives. Respeta el lugar en el que habitas. La naturaleza no es tuya.

  5. Sé leal y honesto a tus propios principios.

Creo que estas máximas que te comparto son esenciales en una amistad. Sólo tienes que ser tu mismo, transparente, amante de la vida, del mundo, del bien..... los amigos reales y verdaderos comparten casi siempre algo de esto que te apasiona.

Jaider

Sort:  

Excelente, me atrevo a decir que casi todos creemos en algo y muchos hemos dejado de ser religiosos, en mi caso creo en el Maestro Jesús y en un orden muy superior a nuestro entendimiento que llamamos Dios, pero es con el método con quien tengo diferencias :D, Un abrazo mi estimado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59099.74
ETH 2639.21
USDT 1.00
SBD 2.49