Desde la otra orilla

in #historias7 years ago

Definitivamente la noche es mi favorita, todo está silencioso, todo parece dormir, la imaginación florece y de la nada empiezan a surgir mundos en tu cabeza que anhelas visitar, ya lo decía el gran Brassai: «La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón».

Es algo inquietante lo que contiene la noche, los grandes crímenes, las venganzas perfectas, lo amores prohibidos y los secretos más profundos, ocurren en la noche. Quizás lo apasionante, lo desgarrador y lo perfecto que tiene la noche, es la posibilidad de ocultarse entre la oscuridad, el no ser visto por nadie, solo por esa espesa nube negra que envuelve todo el ser y hace que desaparezca. La noche revela nuestro propio ser, la hipocresía y las máscaras del día, se caen en la noche. Creo que la mayoría de historias y cuentos tenebrosos y terroríficos suceden en la noche, debido a que el hombre cuando se contempla tal cual es, se da cuenta que el único espanto que debe temer es a él mismo. Pienso que los que le temen a la oscuridad, no le temen a ella como tal, sino que les aterra el monstruo que habita en cada uno y que la noche lo desvela. ¿Y tu, le temes a la oscuridad?

Jaider

Sort:  

"Creo que la mayoría de historias y cuentos tenebrosos y terroríficos suceden en la noche, debido a que el hombre cuando se contempla tal cual es, se da cuenta que el único espanto que debe temer es a él mismo."
Totalmente de Acuerdo!!!

Me encantó, y no, no es a la oscuridad a lo que le temo.

Igual yo, no es a la oscuridad a lo que le temo, sino a lo que me convierto cuando la manta negra empieza a cubrir el día.... Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62932.98
ETH 3353.92
USDT 1.00
SBD 2.47