A mi papá que se fue demasiado pronto

in #historia7 years ago

Tú siempre fuiste mi héroe, y bajo tu cuidado yo creía que nada malo podría pasarme, así que mucho menos me imaginé que a ti, mi protector, te fuera a pasar algo. Desde que era niña te vi como alguien invencible, por eso perderte fue muy duro, ya que pensé que siempre estarías aquí. Te fuiste demasiado pronto, y no tuve una nueva oportunidad de decirte cuánto te amo, es por eso que ahora te dedico estas palabras.

Hay veces en las que no puedo dormir, incluso cuando duermo me siento despierta, se que todo está en orden pero sigo consternada. Siento a veces este sentimiento tan fuerte que me es necesario que me encuentres, porque aun no se que hacer sin ti, necesito esa voz que me envuelva en un manantial de paz como en el que normalmente tú navegabas.

Tu ausencia es la más grande dificultad que he enfrentado. Mi alma se siente tan vacía sin ti, que a veces no puedo evitar que se me escape una lágrima. Recordando todas esas veces cuando te sentabas en el sillón a ver la televisión, cuando comíamos juntos, en mi cumpleaños, cantabas con tanto entusiasmo mas que el que podría tener yo misma.

Me he tenido que acostumbrar a la idea de que ya no estarás en los momentos más importantes de mi vida, que no presenciarás mi boda ni me llevarás del brazo al altar, que no podré invitarte a comer a mi nueva casa y que no conocerás a los hijos que pienso tener.

Yo sé que tú no hubieras querido que esté triste por tu partida, así que te recordaré como tú lo hubieras deseado, con alegría, sabiendo que fui muy afortunada porque tuve al mejor papá de todos, aunque solo fuera por un corto tiempo. Siempre valoraré tus enseñanzas, porque contigo aprendí el valor de la familia, de estar juntos en las buenas y en las malas, de estar orgullosa de mis raíces y de siempre mirar con la frente en alto, hacia delante, sin rendirme ante la adversidad.

¿Te digo algo, papá? Aunque no puedo verte, te siento presente casi siempre en cada momento de mi vida. De alguna manera creo que estás aquí, que me escuchas en las noches cuando te digo que te amo o cuando te pido un consejo, de esos que me solías dar con todo tu cariño cuando tenía algún problema. Te siento todas esas noches que he llorado en silencio en mi cama preguntando ¿Por qué te fuiste? Te siento conmigo cuando salgo de casa, cuando estoy sola, cuando escucho una gaita e incluso cuando el viento sopla en mi cara.

Esas pequeñas veces que no siento tu presencia son los momentos en los que caigo en lo profundo de mis sentimientos y lo que quiero es desaparecer completamente.

Todos los recuerdos que tengo contigo son como un maravilloso tesoro que guardaré por siempre en mi corazón. Todas esas pláticas, algunas sobre trivialidades y otras muy profundas, aquellos debates en los que no nos podíamos poner de acuerdo sobre política, religión o filosofía, las vacaciones, las reuniones con la familia, los viajes a tu lado que a mí me parecían toda una aventura... todo eso lo atesoraré por siempre y nunca lo olvidaré.

Por último, sólo quiero decirte GRACIAS. Gracias por ser el mejor papá del mundo, gracias por cuidarme, por alimentarme, por tus consejos, por tus abrazos, por los regaños, por creer en mí cuando nadie más lo hacía y por dedicarme tu tiempo aún cuando estuvieras cansado o hubieras tenido un mal día. Sé que pensabas que yo iba a ser alguien en la vida, y voy a luchar para que así sea, pues quiero que te sientas muy orgulloso de mí.

Dice el dicho que las personas no mueren mientras las llevemos en nuestros pensamientos y en nuestro corazón, y ahí estás tú, todos los días, alegrándome la vida.

Te amo y siempre te amaré, estés en donde estés. Gracias por todo, papá.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60364.09
ETH 2378.39
USDT 1.00
SBD 2.57