El Arte del Origami. Un Flor y un Cangrejo.

in #hispanis6 years ago

Hola mis estimados amigos de Steemit. Después de un buen tiempo sin publicar, por problemas con mi computadora, hoy les dejo este post dedicado al arte del Origami.

El origami es oriundo de Japón. Está definido como un arte de plegar papel. En Venezuela se le conoce con el nombre de papiroflexia.


Fuente

Para hacer origami no es necesario utilizar tijeras, ni pega, ni grapas ni ningún otro material que no sea el papel y las manos.

Si realmente quieres aprender a hacer figuras en origami, debes dedicar varias horas al día a una buena práctica. Yo hago este ejercicio con mucha frecuencia. Me sirve para pensar y aliviar el estrés.

Las figuras las regalo entre mis familiares, porque son muy decorativas. Las que son de mi preferencia, las conservo.

Este arte no tiene edad, lo pueden realizar los jóvenes, niños, ancianos y en general todo el que se sienta atraído por este arte educativo.



Fuente

La belleza de esta técnica es que se puede ir transformado un pedazo de papel en plagados hasta conseguir figuras de las más sencillas, hasta las más complejas y extraordinarias.

Yo he comprado varios libros que me han servido de mucha ayuda.

Puedes ver tutoriales que son muy sencillos para aprender. Por ejemplo, con este aprendí a hacer el dragón.


Fuente

Ahora les voy a mostrar cómo elaboré dos plegados: una flor y un cangrejo.

2.png

3.png

Espero les haya gustado. Espero sus comentarios.

Y no olvides, haz bien y no mires a quién.

Fuente

Tampoco olvides votar a @cervantes y a @castellano como los Witnees que apoyan a la comunidad hispana.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65969.85
ETH 3429.28
USDT 1.00
SBD 2.68