¡Contribuyendo a que las criptomonedas sean usadas por todo el mundo!

in help •  9 months ago

AP631649421158.jpg
Fuente

Unidos somos invencibles y divididos caemos. Esta filosofía se puede aplicar a muchas actividades, una de ellas sería la usabilidad de una criptomoneda, la cual normalmente basa su valor en oferta y demanda.
Estar unidos es cooperar con el colectivo por un objetivo común. En una economía, la cooperación crea un ecosistema más fuerte y estable que en una compuesta de especuladores. Un ejemplo de un ecosistema de especuladores es Bitcoin, una criptomoneda muy volátil en la que ya nadie confía lo suficiente como para utilizarla como medio de pago cotidiano. En cambio FairCoin es la única criptomoneda que es aceptada por cientos de comerciantes que forman parte del movimiento FairCoin y que se puede utilizar como medio de pago para adquirir comida, hospedaje, materia prima, medicina alternativa entre otras cosas. FairCoin es la única criptomoneda que tiene un ecosistema lo suficientemente estable como para ser utilizada como moneda del día a día porque su valor se deriva de los productos, servicios y del acuerdo entre todos los que forman parte de este movimiento. Hoy, FairCoin ya no es sólo una criptomoneda, es la principal herramienta de un movimiento ético, global y descentralizado: FairCoop.

Fuente

Una vez que se introduce publicidad a un proyecto de criptomoneda que no tiene una base sólida, se termina atrayendo a los especuladores y por lo tanto se conduce a la criptomoneda a la volatilidad. FairCoin, a diferencia de otros proyectos, fue capaz de formar un ecosistema estable sin necesidad de publicidad excesiva. Creció lentamente con la gente común. FairCoin está respaldada por la cooperación de sus miembros. Sin la cooperación en un ecosistema de una criptomoneda, esta no es nada más que un globo inflable sin valor.

Usando algunos ejemplos, demostraremos con metáforas los puntos expuestos:


Fire-ants-form-ant-rafts-to-float-on-floodwaters.jpg
Fuente

Un ejemplo claro de la cooperación es lo que hacen las hormigas fuego cuando son lanzadas al agua o cuando sufren inundaciones. Si una sola hormiga cayera en el agua, probablemente se ahogaría porque no puede nadar, pero la realidad es que cuando un puñado de hormigas de este tipo caen al agua, forman una masa flotante colectiva que protege a todas de ahogarse. Ni siquiera tienen que preocuparse de que las hormigas de fondo se ahoguen pues tienen un sistema en el que se enganchan unas a otras a través de las mandíbulas y se turnan para sumergirse en el agua durante un tiempo, de modo que no se deja morir a ninguna. Todas se cubren las espaldas.

En una criptomoneda la cooperación permite que esta crezca de manera estable y sea utilizada como moneda de intercambio cotidiano. Con FairCoin, el ecosistema cooperativo es FairCoop. En FairCoop se ha hecho hincapié en la construcción de una visión compartida para que no se alimente el comportamiento individualista y se fomente un comportamiento más cooperativo como el de las hormigas. Y hemos comprobado que un ecosistema cooperativo es mucho más valioso que un ecosistema de especuladores. Este tipo de sistema cooperativo no se puede comprar con dinero. Requiere tiempo y paciencia, ya que una cultura de cooperación se nutre lenta y constantemente.

Para demostrar de manera más didáctica las conclusiones acerca de la cooperación realizamos este video animado

Moraleja de la historia

Algunas carreras no se pueden ganar individualmente. Y si no entiendes la carrera desde el principio, podrías quedarte corriendo en la dirección equivocada por mucho tiempo.
La liebre no entendía que la carrera no se trataba de llegar a la meta, sino de construir una comunidad de seguidores leales y no de especuladores a lo largo del viaje. Por eso la tortuga ganó, porque aunque los animales gritaban alabanzas a la liebre, no hicieron nada para ayudarla.
Los partidarios leales requieren una cultura de cooperación desde el principio, necesitan creer en la misión, necesitan creer en él por qué.

Estar en los primeros lugares de coinmarketcap no significa que estés ganando esta carrera. Si el proyecto no tiene bases solidas nunca se podrá usar esa criptomoneda como medio de intercambio. Lo único que se puede conseguir con proyectos respaldados por especuladores es una serie de pérdidas de dinero y desilusión por parte de los seguidores.

Concluimos este apartado con información relevante acerca de FairCoin y FairCoop

Un llamado a las hormigas fuego de Steemit: Construyamos FairCoin juntos


En FairCoop las decisiones se toman por consenso a través de asambleas globales abiertas. En estas asambleas se discutió el problema de la adopción masiva y cómo la volatilidad afecta el desarrollo de una economía estable.

FairCoin había mantenido un precio estable durante 3 años, el precio acordado por la comunidad y el de mercado habían estado siempre creciendo a la par. Sin embargo, cuando el precio de Bitcoin subió y cayó radicalmente afecto tambien el precio de FairCoin.
Cuando el precio de Bitcoin se desplomó, también bajó nuestro precio de mercado, pero nuestro precio estable acordado por comunidad no pudo volver a bajar porque eso destruiría la confianza dentro de nuestro ecosistema.
Un precio estable puede subir, pero no puede bajar.

El precio actual, estable y oficial dentro del ecosistema de FairCoop es 1 FAIR = 1.2 Euros.

stats_faircoin.jpg
Fuente

Con esta campaña, una inicitavia del nodo local de México, queremos que la diferencia entre el precio de mercado y el precio oficial sea mucho menor, de forma que el ecosistema de usuarios pueda seguir creciendo de forma armónica.

Si uno tiene condiciones ideales y saludables para que un ecosistema crezca, éste crece.

Queremos que más comerciantes sigan aceptando FairCoin y eso sólo puede ocurrir si el precio de mercado y el precio oficial están más o menos juntos. Al hacer esto, todos ganan. Además, los inversionistas podrían adquirir en esta campaña FairCoins a un gran descuento en comparación del precio de mercado y básicamente apoyando el movimiento se está haciendo que la moneda sea infinitamente más valiosa.

giphy.gif
Source

La forma en que puedes contribuir a esta campaña de apoyo al Movimiento FairCoop es comprando FairCoins con Steem o SBD a esta cuenta (@jesusbatallar).

Para comenzar la campaña cada FairCoin se venderá a $0.65 USD. Hay una cantidad limitada disponible a este precio, una vez hecho esto, el precio subirá para el siguiente bloque de monedas.

1 STEEM = 3.66 FAIR
1 SBD = 2.72 FAIR

Recuerda poner en el memo de la transacción tu wallet de FairCoin para poder recibirlas

Si aún no tienes una wallet de FairCoin puedes descargarla en el siguiente enlace:

Esta campaña durará 2 meses. Se estarán subiendo actualizaciones y dinámicas sobre la campaña así que estate atento!

Qué haremos con el dinero?


Compraremos FairCoins del mercado lentamente y depositaremos a los inversionistas la cantidad de FairCoins que compren.

Existe alguna diferencia entre el precio de FairCoin de mercado y el de esta campaña?


Sí, esto se debe a que no hay muchas monedas disponibles en el mercado abierto y el precio sube muy rápido. El precio en el crowdfund es un precio que representa el precio medio de compra (como mejor suposición). El precio puede subir mucho más que el precio de esta campaña, lo que nos deja con pérdidas. Lo bueno es que tenemos a FairCoop para que nos suministre monedas en caso de que el precio sea mucho más alto.

Únete a esta campaña resteemeando este post o comprando FairCoins con STEEM o SBD, recuerda el verdadero propósito de una cripotmoneda: el ser un medio de intercambio! No todos los proyectos son especulativos . aún hay personas que en verdad buscan un cambio, te invitamos a ser parte!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente, gracias por compartir con la comunidad. Saludos.