La Hipotonia.

in #help6 years ago

Hoy les quiero hablar un poco sobre laHipotonia que se refiere a la disminución del tono muscular, condicion que hace que un niño puede estar más lacio y sin interactuar. Existe la Hipotonia muscular Periferica, secundaria a enfermedades neuromusculares y la Hipotonia Central, que es secundaria a trastornos cerebrales o encefálicos que es el caso de mi pequeño.
Para ayudarlo debe hacer multiples terapias sin embargo su progreso es muy lento a los 3 años aun no logra realizar movimientos de un niño de meses por ejemplo: no sostiene su cabeza, no puede voltearse solo, no se sienta entre otras cosas.
20180302_105056.png
Por el poco moviento que realizan los niños con esta condición tienden a ser mas propensos a las infecciones respiratorias es por esto que se recomienda que realicen fisioterapia para ayudarles a fortalecer su musculatura y evitar que se sus huesos se atrofien, tambien la fisioterapia respiratoria les ayuda mucho ya que les ayuda a drenar las secreciones bronquiales.
En mi experiencia personal entendi de forma dificil lo importante que es la fisioterapia respiratoria ya que mi pequeño desde que cumplio su primer año de edad a menudo era hospitalizado por presentar neumonias, en varias ocasiones fueron graves gracias a Dios lo superó todo despues de cumplir los dos años empezamos estas terapias y la mejoria fue notoria.
Aca les dejo una foto de mi pequeño realizando parte de sus ejercicios.
20180302_111610.png

No siempre se divierte pero debemos ser constantes para ver su progreso.
20180302_111553.png

20180302_111535.png

Sort:  

hola alejandra. Que buen post. Muy interesante y educativo. Es importante conocer sobre estos temas en los niños. Tienes mi voto. La familia steemit deberia darte un mayor apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51