Mi doblón (Moneda Venezolana)

in #hechoscriollos6 years ago (edited)

Hola amigos hoy quiero enseñarles mi Doblón, ¿qué es el doblón? pues verán el doblón es una moneda Venezolana conmemorativa es decir que es una moneda que fue emitida para conmemorar algún evento o fecha en particular, estas monedas no son de curso legal es decir, no tienen valor de cambio ni de uso osea en otras palabras solo se podían comprar para coleccionarlas por así decirlo.

29852941_10215617939017511_366357566_n.jpg

Esta moneda esta hecha con un 90% en plata, fueron emitidas para conmemorar el Centenario de la efigie del Libertador en las monedas Venezolanas, es decir para celebrar los 100 años en los que el rostro del libertador Simón Bolívar estaba representando nuestra moneda(1873-1973).

El nombre de Doblón nació debido a que para ese momento existía una moneda de 5 bolívares o como la llamaban "fuerte" y esta nueva moneda era el doble que el fuerte y por eso el pueblo venezolano la apodo doblón.

29920464_10215617937817481_648113512_n.jpg

Ahora la historia de cómo la moneda llego a mis manos...

La moneda ha sido un obsequio de mi padre quien ha decidido irse del país, yo aún estoy reacia a querer abandonar a mi hermosa Venezuela pero ya poco a poco estamos siendo mas asfixiados y pues bueno la verdad es que aún mi futuro con respecto a eso es incierto.

29920216_10215617937737479_417651726_n.jpg

Ahora bien ¿cómo obtuvo mi padre la moneda? Pues estas monedas las vendían en el banco central de Venezuela, pero el no la obtuvo de allí, el es licenciado en matemática y pues un padre de un alumno que le tenía mucho aprecio a mi padre se la obsequio, La historia mas allá de eso pues imposible saberla jeje.

Ahora que lo pienso a esta moneda como que le gusta que la estén obsequiando 😂 😂.

Me pregunto: ¿A quién terminaré obsequiando la moneda?

Espero que les haya agradado mi post y que hayan conocido algo más de mi hermosa Venezuela.
Agradezco a quienes me leen, un abrazo ❤

Fuente Consultada

Sort:  

Tienes un pequeño pedazo de historia como colección, obséquiaselo. a alguien de tu familia en un futuro, buen post saludos!

Si, muchas gracias es mas ni si quiera sabia que mi papá la tenía me sorprendí al verla ya que es mas grande que una moneda normal y tiene un diseño especial.
Me gusto ese obsequio.
Gracias por tu comentario 😉

Valioso tesoro.

Si, lo cuidaré como tal ❤
Gracias por tu comentario 😄

Esperamos que, si debes obsequiarla, sea a alguien que la valore como tú y siempre esté en buenas manos.

Así será, no todos tienen ese pedacito de historia ❤
Estoy muy contenta de haber recibido ese obsequio.
Gracias, ¡Saludos! 😉

Tienes en tus manos un gran tesoro

Así es, y lo cuidaré y mantendré como tal 😄
¡Saludos!

Ciertamente a esa moneda le gusta ser obsequiada, mi padre me regaló una el dia de mi graduación como Médico.
La conservo con muchisimo cariño.
Saludos y gracias por traerme un buen recuetdo.

Que bueno amiga, y conservarla es un honor.
¡Saludos!

me alegra que conozcas y aprecies la historia detrás de un regalo sin importar su valor, y en respuesta a tu pregunta yo me postulo a recibirla.jajaja

jajaja @alexcarpio realmente aprecio mucho ese obsequio, es como un pedacito de historia que mantendré guardado, y ciertamente algún día tendré que obsequiarla jeje pero imagino que será en una ocasión especial y tendré que ver que esa persona la aprecie igual ó mas que yo.
Gracias 😊
¡Saludos!

Qué casualidad...yo también soy matemático, jeje. Bueno, bueno, ése no es el propósito de tu historia.

Oye, amiga, y sabes en cuánto valoran estas monedas los coleccionistas? O sea no pueded usarla para comprarte una torta, o algo así, pero seguro sí puedes venderla...como cuánto valdrá?

Saludo desde México!

que vivan las matemáticas 😍 .
Bueno su valor la verdad no lo se, trataré de hablar con algún coleccionista a ver que me dice jeje, pero la verdad prefiero conservarla ❤

Sí, por supuesto, du valor recae en el simbolismo sentimental.

Sí, vivan!

Jajajajaja muy divertido leer tu post. Respondiendo tú pregunta me atrevería a suponer que a tu hijo o hija o en su defecto al profesor de tu hijo o hija. Jajajaja!

Creo que efectivamente la heredaría a mi hija, aunque puede suceder que termine obsequiándola al profesor de mi hija, uno nunca sabe jajajaja me hiciste reír 😊
¡Saludos!

Hola!!! excelente post... no tenia conocimiento de ese doblón!!! un abrazo!!!

Hola, todos los días aprendemos algo nuevo jeje.
eso me pasa cada ves que leo un post aprendo algo nuevo y eso es excelente.
¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58241.28
ETH 2648.33
USDT 1.00
SBD 2.45