Healthy Garden Competition - ( The Prize Is 10 SBD ) - 10 Days - Day #6

in #healthygarden6 years ago

sombras y luces 011.JPG

sombras y luces 012.JPG

Una planta con mucha historia en Venezuela es ésta, la sábila o Aloe Vera. Recuerdo que cuando pequeña mi mamá usaba una penca y con una cinta roja la colgaba detrás de la puerta principal para ahuyentar las malas vibras de los visitantes.

Es muy medicinal, yo extraigo su gel transparente y lo licúo con un poco de azúcar moreno como una toma para el estómago cuando estoy muy constipada. La he usado como cataplasma para desinflamar la rodilla de mi hijo cuando se le dislocó, fue perfecto.

En las casas de las personas hay Aloe vera siempre en materos o macetas, o en el suelo directamente pero nunca falta por sus propiedades medicinales.

Este es el pequeño huerto de Aloe Vera de mi mamá a donde siempre acudo cuando necesito una penca de sábila. @dobartim espero le guste mi siembra ya que no es alimento como tal pero si es una planta para tener en consideración tenerla siempre cerca.

Este es mi Healthy Garden del dia 6.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61498.89
ETH 2962.80
USDT 1.00
SBD 2.49