La Caries Dental

in #health4 years ago (edited)

Holaa Steemers!! El dia de hoy les hablare sobre un tema al que muchos no le prestan atención pero es muy importante asi que oidooo (ojos) al tambor...


A quién no le ha pasado que va al odontólogo por una simple revisión y limpieza y resulta que tiene caries?


La Caries Dental es una afección progresiva que produce la destrucción del tejido dentario (esmalte, dentina y cemento) que es causada por las bacterias presentes en la placa bacteriana que se aloja en nuestros dientes despues de la ingestion de alimentos. 


La caries dental puede abarcar solo el esmalte, el esmalte y la dentina y dependiendo de que tan profunda sea puede afectar la pulpa dental produciendo a la larga abscesos.


¿Cómo saber si tienes caries?


A veces las caries son dificiles de ver, sobretodo cuando se encuentran en el sector posterior o entre los dientes. Es por ello que a pesar de no ovservar nada a simple vista debemos acudir al odontólogo cada 6 meses para una revisión y de ser necesario una limpieza para remover el cálculo.


¿Por qué se forma el cálculo?


Muy sencillo, el cálculo dental no es mas que la calcificación o el endurecimiento de la placa bacteriana. Es decir, solo se forma cálculo en zonas donde no se remueve correctamente la placa bacteriana. Es por ello que es importante tener un buen cepillado y usar el hilo dental. 


Tengo caries, ¿qué hago? 


Bueno, te dicen que tienes caries, llega el momento de tensión, ¿qué puedes hacer? CONFIA EN TU ODONTÓLOGO. El te indicará el procedimiento a seguir dependiendo de tu caso. Tu deber es acudir a consulta los dias que se te indique.


Si la caries es superficial se eliminará y se rellenara ese espacio con resina fotocurada ó amalgama. En cambio si la caries es muy profunda y llega al nervio deben realizarte un tratamiento de conducto.


¿Cómo puedo prevenir la caries?


• Una buena técnica de cepillado con crema dental que contenga fluor MÍNIMO DOS VECES AL DÍA (al despertarse y antes de ir a dormir)


• El Uso del hilo dental antes de ir a dormir es muy importante para eliminar la placa bacteriana y restos de alimentos que se encuentran entre los dientes.


• Acude a consulta con tu odontólogo cada seis meses para una revisión.


Esto fue todo por hoy steemers. Recuerden darme su voto 👍👍 y comenten si quieren mas posts de este tipo💜💜

Sort:  

Permíteme darte un consejo: Cuando utilices información/contenido de apoyo, procura dejar la fuente de la misma, es decir, dar créditos al verdadero autor. Saludos! Fuente

Hola! Este post fue redactado por mi. De las imagenes tambien debo colocar fuente?

Coin Marketplace

STEEM 0.65
TRX 0.10
JST 0.074
BTC 56594.92
ETH 4493.45
BNB 620.22
SBD 7.23