“Lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro”

in #health6 years ago

Quien percibe de un modo positivo a los demás suele ser una persona feliz y satisfecha con su propia vida. En cambio los que utilizan la crítica destructiva revelan tanto sus propias carencias como probablemente, una personalidad tóxica e infeliz.

Esto es sobre mi vida, sucede que me juzgan y eso ahorita me duele pero bien, lo sabré reponer pronto, porque yo sí amé y eso no lo tiene que enjuiciar cualquiera.

Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro… “No hay peor juicio que aquel que se hace sin conocimiento, con rencor, por la espalda y que además se externa con las personas equivocadas”

Y para desarrollar esta frase tan fuerte y verdadera hoy quiero usar una mezcla de experiencia propia y ajena, lo aprendido en conferencias, los comentarios de mis amigas y por qué no, un poquito de sarcasmo que cabe perfectamente y le da sabor al caldo.

En los últimos meses he tenido la oportunidad de reflexionar en varias ocasiones, en otras de callarme antes de decir algo que pueda lastimar y también de escuchar y darme cuenta de que “lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”. Hay personas que de alguna manera se levantan en las mañanas sintiendo que tienen derecho a opinar, criticar, juzgar o incluso a aseverar cómo debe o debió haber hecho las cosas su vecino, su hermano, su amiga, su pareja, el ex, su mamá, el presidente, la ex esposa del marido, su jefe, etcétera.

No hay escapatoria cuando Dios decide poner en nuestro camino personas con la boca, el descaro y la soberbia más grandes de lo normal. Pero ni modo, han de estar en nuestras vidas por algo y no nos queda más que ser juiciosos, inteligentes y pacientes, porque resulta que ese tipo de seres vivientes con los que de alguna manera tenemos una relación…parece que vinieron a este mundo a dos cosas: hablar y dañar.
Y es así que tengo desde hace ya tiempo en una agregada cultural que tiene como hobbie opinar sobre todo lo que su servidora hace, si trabajo o no, si hago o no, si cumplo o no, de como soy mamá, de si amé o no amé…el chiste es abrir la boca para opinar simplemente porque respiro.

Y yo me pregunto ¿De verdad mi vida es tan interesante? ¿será mi belleza exótica y mi personalidad magnética? o ¿será que su vida no la llena y ese hueco me lo dedica a mí? ¿Le hará falta amor, atención o seguridad a esa gente que opina sin saber nada de mi?

Vayan ustedes a saber, pero lo de esas personas es opinar y reflexionar sobre mis sentimientos y mis acciones, opinar con tal vehemencia que a veces me pregunto si conoce más de mi vida y mi personalidad que yo misma y eso que casi ni les veo.

No me interesa opinar de nadie porque no me da tiempo eso. Si los demás se ocuparan realmente dirían: "y a mi que esa chama" estoy ocupado y no opino nada... Así como se debe hacer, ocuparse y dejar vivir.

Felicidades a todos!
Espero hayas aprendido alguito de dejar de opinar sobre los demás por lo menos.

Opina solo de ti y tu vida. Opina sobre tu punto de vista de algo sobre tu ser y de lo que tu sientes. Nuca digas si alguien amó o no amó porque no estás dentro de mi corazón. Ni te metas en cómo camina o hace tal cosa porque esa es su vida y la hace como me da la regalada gana.

En la vida, en la mente ni en el corazón, nunca te metas a ver si hace o no las cosas bien que ese no es nuestro papel, quítate ese papel de hablar por ahí de cualquiera y el de juzgar que si amó o no amó, ó de si comió chicle o no comió, déjaselo a papá Dios.

Así que por favor, no hablen de nadie, que eso dice más del que habla y critica que del mismo criticado.

Repito: Quien percibe de un modo positivo a los demás suele ser una persona feliz y satisfecha con su propia vida. En cambio los que utilizan la crítica destructiva revelan tanto sus propias carencias como probablemente, una personalidad tóxica e infeliz.

Felicidades a todos y éxitos en sus ocupaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64549.55
ETH 3170.62
USDT 1.00
SBD 4.13