ALIMENTANDO LA SALUD

in #health6 years ago

  Buen día comunidad! 

Les compartiré importante información de algo que me encanta. Anteriormente las comía prácticamente obligada, me las mandaba el doctor todo el tiempo y abundaban en todos lados, ahora no! Cuesta conseguirlas, como casi todo aquí en nuestro país. 

 Les hablo de las “lentejas”. Es una planta herbácea, baja o erguida y ligeramente trepadora, cuyo fruto es una legumbre pequeña, chata, redonda, de color pardo y encerrada en una vainita larga que termina en punta.

  Fuente  

Quien no las ha comido? Son realmente deliciosas, pero eso no es todo, además de ricas, la lenteja goza de valiosas propiedades terapéuticas. Es muy rica en hierro y contiene mucho más que la carne muscular de la vaca, y por eso se recomienda para combatir las anemias. “Es para lo que me las mandaban siempre”, jejeje 

Además, es magnífica contra la tuberculosis, desnutrición, convalecencia, inflamación del páncreas, dolores de cabeza y contra los síntomas de desórdenes gástricos y cardiacos. Contiene mucha fécula y constituye un alimento muy nutritivo. Son extremadamente ricas en sales orgánicas para los nervios y los músculos, especialmente en potasio. Si una persona sufre de baja oxidación, hidropesía, etc., debe comer lentejas.  

  Son un tanto astringentes, pero son de bajas digestión. Las lentejas son un excelente alimento energético, muy apropiado para los que tienen trabajos físicos intensos, como deportistas, labradores, etc. Se usan en la alimentación de diversas formas, como por ejemplo, al natural, en guisos, sopas, puré, y otros. Es lo que estoy preparando hoy en casa, está lluvioso el día y que mejor que una taza de sopa de lentejas para el almuerzo. Me encanta.  :-D

  

Fuente

En fin, las lentejas son de mucho valor alimenticio, y si la gente supiera su importancia, se plantaría y comería en abundancia. 

Ya lo saben… Que las disfruten!       

Sort:  

Ricas de verdad y que poco las hago. Me has dado la idea para la comida de mañana. Saludos.

Qué bien! Me alegra que tomes en cuenta mi post para eso. Que las disfrutes, son realmente buenas. Saludos @marena5.

excelente articulo, muy interesante.. me gustan muchos las lentejas y ahorita me van a gustar mucho mas.

Gracias @adolmac! Qué bien que te gusten porque son deliciosas. Jejeje

@maguifalcon Son muy ricas, nutritivas y como hay muchas formas de preparlas no son cansonas. mi mamá @kreylatoledo y mi pareja @cayena las preparan cada ve que las consiguen, sobre todo hamburguesas de lentejas. Saludos.

Así es. Ah, esa no la sabía, gracias por el dato @guillematurama.

¡Enhorabuena @maguifalcon! tu post ha sido votado y presentado en mi proyecto de curación de buen contenido, recuerda usar la nueva etiqueta #missucuracion para tener el placer de leerte ¡buen trabajo!

missuu vota.jpg
Puedes ver lo que escribí acerca de tu articulo haciendo click Aquí.

Exquisitas. @maguifalcon, me encantan, son muy ricas y la recomiendan para subir la hemoglobina. Muy buena información.

Así @yasmaoro. Es recomendable comerlas por lo menos una vez por semana, son muy ricas y nutritivas. Justo para eso me las mandaron siempre y me encantan también. jeje. Qué bien que te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by maguifalcon from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58711.36
ETH 2729.16
USDT 1.00
SBD 2.28