Los estudiantes se destacan en el desafío de las matemáticas

in health •  5 months ago


Los estudiantes deben usar las matemáticas para ayudar a elegir el mejor hospital para un tratamiento que no sea de emergencia.

¿Cómo decidiría sobre el "mejor" hospital para recibir un tratamiento que no sea de emergencia? Para el Desafío Internacional de Modelos de Matemáticas (IMMC) de este año, equipos de estudiantes de todo el mundo trabajaron en colaboración para producir un modelo matemático original para resolver esta cuestión.

De los 75 informes presentados por los equipos australianos, dos han llegado a la ronda internacional. Los equipos exitosos de Radford College en Canberra y Baulkham Hills High School en Nueva Gales del Sur fueron galardonados con el premio Meritorious Achievement, la categoría de premio más alta lograda por los equipos australianos en 2018, y ahora pasarán a ser juzgados en 54 informes de equipo enviados globalmente

Un equipo de cuatro estudiantes de matemáticas de Year 12 Specialist fue el primer equipo en presentar un informe para el IMMC de Radford College. Su asesor de equipo, Kym Palfreman, dice que la participación de la escuela fue iniciada completamente por los estudiantes.

"Fueron los estudiantes quienes comenzaron a rodar la pelota, no yo", le dice a Shifu. "Miraron entradas de años pasados. Había muchas cosas que se podían ver en el sitio web, por lo que sabían exactamente cómo se necesitaban presentar ".

Para completar su informe para su presentación, los estudiantes pueden elegir cinco días para trabajar en el proyecto dentro de un período de 17 días especificado. El equipo de Radford College trabajó durante dos días escolares mientras se le excusaba de las clases, un día escolar donde trabajaba en el desafío fuera del horario de clase y también dedicaba un fin de semana a la tarea.

Radford College les da a los estudiantes la oportunidad de trabajar en problemas del mundo real en clase, pero Palfreman dice que es en una escala mucho menor de lo que se espera en el IMMC.

"Es algo grande, cinco días seguidos. No creo que durmieran mucho ... [tenían que] ponerse al día con otras cosas que se habían perdido en otras asignaturas, y aun así, se habían perdido muchas cosas en su clase de Matemáticas. Quiero decir que valió la pena, porque lo que hicieron fue increíble ".

El equipo hasta la ronda internacional en Baulkham Hills High School también consistió en estudiantes de Year 12, pero los estudiantes de toda la escuela también expresaron su interés en el desafío.

"Dado el entusiasmo del equipo central, vi la oportunidad de inspirar a otros estudiantes de los años 8 a 12 mediante una serie de reuniones con resolución de problemas y modelos matemáticos como enfoque", dijo la asesora del equipo Elizabeth Sree Kumar a la maestra.
'Le ha dado a los estudiantes un camino para extender sus Matemáticas y algunos tienen una nueva perspectiva de las Matemáticas ... la experiencia que los estudiantes han obtenido de la competencia no es algo que se pueda lograr fácilmente en el aula. La competencia les dio la oportunidad de profundizar en un problema de gran alcance con incertidumbre, solo para encontrar en el último día una correlación y una abrumadora sensación de éxito.
"No hay muchos estudiantes con los que me haya encontrado que tengan esa sed de conocimiento y que se sientan cómodos aprendiendo sin guía. Lo consideraré de nuevo con la esperanza de alentar a más estudiantes a aprender por el amor al aprendizaje ".

IMMC en Australia está coordinado por el Consejo Australiano de Investigación Educativa (ACER). Ross Turner, Director de Proyectos de IMMC en ACER, dice que el desafío de este año ha visto un gran aumento en el interés. "Programas como IMMC están liderando el camino para ayudar a los estudiantes a ver cómo se pueden aplicar las matemáticas para resolver problemas del mundo real", dice.

"Lo que es especialmente agradable es que muchas escuelas han visto que IMMC es una oportunidad para involucrar a estudiantes de diferentes niveles de año en una actividad matemática desafiante pero accesible".

Los otros finalistas nacionales son:

  • Lyneham High School Canberra: estudiantes de Year 9 Ananya Ravi, Khubaib Qureshi, Celine Choi y Emily Brown, con el asesor del equipo Rajesh Prasad
  • Marist College Canberra: estudiantes de Year 10 Tommy Lu y Akshat Jain, con el asesor del equipo Tony Zhang
  • Northern Beaches Secondary College, Manly Campus, Sydney: estudiantes de Year 11 Elden Loomes, Jay Mendham, Celina Diep y Katie Ringdahl, con la asesora del equipo Kate Munro
  • Brisbane Boys College, Brisbane: Estudiantes de Year 11 James English, Xavier Catford, Ometh Rajapakse y Ethan Waugh, con el asesor del equipo Chicri Maksoud
  • Escuela de Gramática Ballarat: Estudiantes de los 10 y 11 años Thomas Burnett, Annabella Lewis, Amy Zuell y Luke Williams, con el asesor del equipo Branden Olver
  • Escuela de Gramática Camberwell Girls, Melbourne: estudiantes de Year 11 Sherry Gan, Amy Miao, Tracy Chen e Yvonne Jin, con el asesor del equipo Ken Trufitt
  • Escuela de ciencias John Monash, Melbourne: estudiantes del año 12 Vladimir Mikho, Boris Deletic, Nicholas Warren y Joshua Nibbs, con el asesor del equipo Luke Bohni
  • Ringwood Secondary College, Melbourne: estudiantes de los años 11 y 12 Emma van Dijk, Andras Krajko y Dean Stevens, con la asesora del equipo Donna Mackinnon
  • Perth Modern School, Perth (dos equipos finalistas): Alumnos de Year 12 Kartikeya Bisht, Revant Bisht, Kai Chen y Yuqing (Sunny) Lu y estudiantes de Year 12 Connor Redfern, Rachel Taylor, Alexander Wyatt y Parmida Ghorbanian, ambos asesorados por Glen McClelland.

El IMMC tiene un enfoque de la aplicación de las matemáticas del mundo real. ¿Cómo se asegura de que a sus estudiantes se les dé tiempo para aplicar teorías aprendidas en clase a problemas del mundo real?

A juzgar por el IMMC de este año concluirá en julio. Para obtener más información y detalles sobre el registro del próximo año, visite: immchallenge.org.au/


Posted from my blog with SteemPress : https://matematicapositiva.com.ve/los-estudiantes-se-destacan-en-el-desafio-de-las-matematicas/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Well done @joseromerogc! You successfully guessed the match result.

Group Phase - Denmark vs Australia
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard!