El ácido málico: la clave para una piel más suave y joven

in #health7 years ago (edited)

4.jpg

Reflejos

El ácido málico es un ingrediente común en cremas antienvejecimiento.
Es ideal para hidratar y aclarar la piel.
Incluso puede ayudar con problemas de salud como la fibromialgia.

A pesar de su siniestro nombre, la palabra ácido málico viene de la palabra latina malum, que significa manzana. El ácido málico fue aislado por primera vez del jugo de manzana en 1785, y es lo que da a algunos alimentos y bebidas un sabor agrio. Si usted es un fan de vino ligeramente ácido, ácido málico probablemente jugó un papel enorme. También es un ingrediente común en muchos productos de cuidado de cabello y piel que incluyen:

champús
lociones para el cuerpo
tratamientos de uñas
acné y productos antienvejecimiento

El ácido málico es parte de una familia de ácidos de frutas, llamados ácidos alfa hidroxi (AHAs). Los ácidos alfa-hidroxi estimulan la exfoliación interfiriendo en cómo se unen las células de la piel. Como resultado, la piel aburrida se elimina para dar paso a una nueva piel. Los productos para el cuidado de la piel que contienen ácido málico pueden proporcionar beneficios que incluyen:

hidratación de la piel
exfoliación o la eliminación de las células muertas de la piel
mejora la suavidad y el tono de la piel
reducción de las arrugas

Su cuerpo también produce ácido málico naturalmente al convertir los carbohidratos en energía. El movimiento sería muy difícil sin ácido málico. Probablemente no será ninguna sorpresa que el ácido málico también tiene otros beneficios para la salud también.

Sigue leyendo para descubrir por qué el ácido málico es uno de los ingredientes que querrás mantener a la vista cuando compras tus productos para el cuidado de la piel.

Ciencia del cuidado de la piel
Limpia y rejuvenece la piel

El ácido málico en los productos para el cuidado de la piel se celebra por su capacidad para aclarar la piel y suavizar su textura. Es por eso que es un ingrediente común en cremas anti-envejecimiento.

Según un estudio de conexión entre el cerebro y la piel, un mayor estrés puede empeorar las condiciones de la piel como el eccema, el acné y el envejecimiento prematuro. Y aunque el vino puede ayudar a reducir el estrés, el uso externo de ácido málico podría ser una aplicación más saludable.
Balance y hidratación del pH de la piel

El ácido málico es también un humectante. Ayuda con la retención de humedad para ayudar a su piel mantenerse hidratado.

Un estudio de 2014 sobre los efectos de hidratación del aloe vera usó ácido málico, glucosa y un compuesto químico en aloe vera (acemannan), como marcadores para gel fresco. Otro pequeño estudio también vio mejoras en las escalas de heridas de edad después de aplicar un ungüento hecho de ácido málico y vaselina, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

El ácido málico se utiliza a menudo como un ingrediente en los cosméticos para equilibrar los niveles de pH. Según Bartek, un fabricante que fabrica productos químicos cosméticos y de calidad alimentaria, el ácido málico es más equilibrado que otros ácidos de la fruta. Tiene una capacidad de amortiguación mejor que otras AHAs como ácido cítrico y láctico.

Tener una capacidad de amortiguación mejor significa que usted puede usar más ácido málico sin alterar el equilibrio ácido-base de su piel, o niveles de pH. Si el nivel de pH de su piel está desequilibrado, entonces la barrera protectora de su piel puede estar desestabilizada y más propensa a la sequedad o el acné.
Lucha contra el envejecimiento y la cicatriz

AHAs promover una alta tasa de rotación de células de piel. Esto significa que sus células de la piel se renuevan más rápidamente, dando por resultado:

menos líneas finas y arrugas
Tono de piel más uniforme
textura de la piel más suave
disminución de las imperfecciones

"El ácido málico en concentraciones más altas también puede penetrar en los niveles inferiores de la piel para producir una nueva formación de colágeno", dice la dermatóloga Dr. Annie Chiu, directora del Instituto Derm en California. El colágeno es una proteína que ayuda a construir y reparar las células. Apoya la piel y la fuerza y ​​la flexibilidad de otros tejidos del cuerpo y previene la flacidez. La producción de colágeno se ralentiza a medida que envejece, lo que es en parte por qué la piel pierde su elasticidad y firmeza cuanto más viejo se obtiene.

El uso de productos con ácido málico puede aumentar la producción de colágeno y reducir los signos de envejecimiento. Echa un vistazo al blog de belleza 'Hello Glow' para tres máscaras de bricolaje (hazlo tú mismo) a base de manzana para rejuvenecer tu rostro, piel y cabello.

¿Has probado estas extremidades anti-envejecimiento todavía? Diccionarios de idiomas
Prevención del acné

Ya sea en una loción, un limpiador o un agente ligeramente pelado, el ácido málico puede ayudar a eliminar una acumulación de células muertas. Esto es ideal para la piel propensa al acné. Cuando los poros de la piel se obstruyen con demasiadas células muertas de la piel y el aceite natural de la piel (sebo), las espinillas se pueden formar. Las infecciones bacterianas también pueden desarrollar y causar brotes.

"El ácido málico descompone el" pegamento "que sostiene las células muertas de la piel en la capa externa de la piel", dice el Dr. Chiu. Cuando estas células muertas de la piel son barridas, "su piel se ve menos aburrido y cuando los poros están despejados, ayuda a reducir la formación de golpes de acné y la decoloración que a menudo se asocia con el acné".

Aunque suena como una cura milagrosa, el Dr. Chiu recomienda que se pegue a dosis bajas de ácido málico. A menos que su médico lo recomiende, los productos de cuidado de la piel sin receta contendrán todo el ácido málico que usted necesita para combatir brotes o flacidez de la piel. Dosis más altas, tales como suplementos, sólo deben tomarse si lo recomienda su médico.

Resteem Upvote and Follow

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62890.35
ETH 2544.51
USDT 1.00
SBD 2.94