Siendo PAS. La Intermitencia de Mi Vida

in #health7 years ago

Es increíble todas las cosas que se desprenden y todas las cosas que tienen que ver con el Rasgo PAS (Personas Altamente Sensitivas).

PAS.jpg

          Entre las características o los rasgos de éstas especiales personas están ser Sensitivos, intuitivos, sutiles, empáticos, son personas  bien Dispuestas, que poseen la facilidad de expresar sus sentimientos, pueden llorar y reír  fácilmente y al mismo tiempo (jejeje), y tienden a ser muy analistas en las situaciones que se le presentan. 

   Ser Personas PAS fue un Rasgo que acuñó la Dra. Elaine Aron (Psicólogo) En 1991 cuando comenzó a investigar las diferencias en las respuestas que observaba entre diferentes individuos enfrentados ante un mismo estímulo. A partir de los resultados de su primer trabajo identificaron este rasgo, al que llamaron sensibilidad en el procesamiento sensorial.

  En Wikipedia en la Definición de PAS (Cito de forma textual) se indica sobre los "Atributos y Características que en el ser humano, las características neurológicas que definen la SPS implican un mayor grado de sensibilidad para las relaciones interpersonales. Al existir mayor sensibilidad y reactividad emocional, las personas que poseen el rasgo tienden a ser más empáticas al percibir más fácilmente las diferencias, a menudo sutiles, en los estímulos. 

 Una hipótesis evolutiva, actualmente objeto de investigaciones, defiende que la sensibilidad en el procesamiento sensorial resulta ventajosa y adaptativa entre animales gregarios, incluyendo el ser humano en situaciones de emergencia o de cambio porque aumenta la plasticidad y la variedad de respuestas". (Fin de la cita)

  Ser una Persona Altamente Sensitiva o Sensible tiene sus pro y sus contra. 

 Creo que también Mucho depende de tu crianza, de tu punto de vista, tu actitud....  ser una persona PAS es toda una Aventura...  :)  Yo he tratado de tomarlo de la mejor forma que puedo, aunque tengo mis días álgidos en los que realmente o literalmente nadie me entiende, pero ya no hago mucho caso porque entiendo lo que me está pasando....   

 Es posible que si te has hecho algunas de las siguientes preguntas seas parte de éste hermoso ramillete de sorpresas..  ¿Por qué percibo las cosas de un modo diferente? ¿Por qué sufro más que el resto? ¿Por qué encuentro alivio en mi propia soledad? ¿Por qué observo y siento cosas que los demás suelen pasar por alto? A mi particularmente la última pregunta me agrada mucho y es que he pensado que tal vez me gusta ser cómo soy porque me siento casi única, me siento capaz de sentir los sentimientos o pensamientos de las personas aunque al algunas ocasiones no los entienda y siento que no encajo en los grupos pero por el contrario estoy a gusto sola o con alguna amistad que ocasionalmente llega a visitarme...  Escribir me ayuda a estar tranquila y distraída, algunas de las actividades que también me gustan son dibujar y pintar, resolver crucigramas y rompecabezas, sembrar plantas, hacer bonsai, escuchar música, meditar y actividades físicas como el tai-chi, caminar, trotar o hacer ejercicios ....  Siempre habrá algo que hacer que me ayude a distraerme y ayudarme a acostarme cansada y tranquila, de esa  forma logro mantener un poco mi estado de ánimo equilibrado....  Y cuando me desequilibro?  O, Cuáles son las cosas que me desequilibran? En lo personal he aprendido que el estrés no es  nada recomendable para mí en esta condición (Yo lo he llamado "condición" desde mucho antes que lo definieran como "rasgo".  La rutina me abruma de forma increíble, o sea, ir a un trabajo cada día a realizar la misma tarea día tras día siento que me desangra el alma, porque siento que soy  pájaro y no árbol...  El querer desaparecer es un sentimiento que forma parte de mi ser...  Muchas veces uso audífonos para no escuchar los ruidos externos pero es imposible mi sentido auditivo es bastante desarrollado al igual que el olfato, de ahí que aprecio enormemente el silencio, la tranquilidad y el pode estar al aire libre fuera de la ciudad... 

  Por aquí un grupo si deseas conocer gente afín ...  https://www.facebook.com/groups/634442413393909/


 Y A continuación les comparto un especial video que conseguí en internet que me parece muy completo y acertado. Gracias por leer..  Gracias por estar ...  ;)  

Sort:  

que buen articulo de verdad que me ha gustado, soy nuevo escribiendo y me gustaría que vieras mi primer post, tu opinión me ayudaría mucho a mis escrito! saludo

https://steemit.com/spanish/@bawer/no-es-un-simple-payaso

Hola , si, con gusto... Gracias por leer y gracias por comentar.. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63774.40
ETH 3406.49
USDT 1.00
SBD 2.59