Remedios Caseros para la Ansiedad!

in #health7 years ago

Hola steemians!

Hoy quiero dejarles mis secretos caseros para mejorar o controlar la ansiedad. La ansiedad es un padecimiento común en nuestros días no sólo de personas con enfermedades crónicas como la Fibromialgia, viene acompañada de altos niveles de estrés y muy generalmente de insomnio.

Son muchos los medicamentos tradicionales que un Dr. te recomendará para controlar los estados de ansiedad todos ellos con una lista interminable de efectos secundarios. Si eres como yo que prefieres probar con algo natural acá te dejo mis tips:

LAVANDA

Maravillosa planta con aromas de impresionante efecto calmante, mejora el humor y hasta te ayuda a superar el insomnio. Puedes colocar bolsitas preparadas con la flor seca de la lavanda dentro de tus almohadas, yo particularmente uso el aceite de lavanda: coloco una gota directamente en la almohada (debajo de la funda). Además uso el aceite esencial de Lavanda como perfume, froto un poco en las muñecas, detrás de las orejas y en la sien. Un baño de agua tibia con unas gotas de lavanda es ideal antes de ir a dormir. Como añadidura es sumamente aromática puedes colocar las bolsitas de flores secas en los cajones de la ropa o en el guardaropa!.

Ahora bien no son las únicas propiedades de la Lavanda, también es usada como bactericida, cicatrizante, estimulante del sistema inmuntario, mejora la circulación y procesos digestivos y más. En la siguiente infografía se presentan algunos de sus usos y propiedades.

MANZANILLA

¿Quién no ha tomado alguna vez en su vida un té de manzanilla? El uso más conocido es como digestivo, pero no es esta su única propiedad. La Manzanilla tiene efecto calmante y es ideal para reducir la ansiedad así como para inducir el sueño. Para conocer otras de sus propiedades te dejo la siguiente infografía.


fuente

TILO o TILA

Este té se prepara con las flores del TILO y es muy conocido por sus propiedades relajantes y antidepresivas, sin embargo tiene otra cantidad de propiedades beneficiosas a nuestra salud. Mejora los nervios que atacan en el estómago, reduce la ansiedad y combate el insomnio.Para saber más de este té lee la infografía.

NUEZ MOSCADA

Pues sí, la Nuez Moscada no tan conocida por sus propiedades relajantes, ansiolíticas, y somníferas como las anteriores pero igual de poderosa. Sólo sentir su aroma tiene increíble acción relajante y antidepresiva por lo que simplemente rayas un poco de Nuez Moscada y aprecia su aroma varias veces al día para reducir la ansiedad, también puedes conseguir aceite esencial de Nuez Moscada. Además es desinflamatoria y relajante muscular por lo que nos alivia los dolores por su alto contenido de magnesio. Para combatir el insomnio y además obtener todas sus propiedades relajantes rallamos hasta 1/8 de cucharadita de esta nuez y la mezclamos con una cucharadita de miel y nos tomamos la mezcla una media hora antes de dormir, o hacemos un té con una taza de agua y media cdta. de nuez moscada, verás los resultados!. Otro uso de la Nuez Moscada es en cosmética por sus increíbles propiedades regeneradoras de la piel.


fuente

Espero haya sido de utilidad!
Hasta la próxima!

Sort:  

muy buenos tips, de hecho yo utilizo la lavanda para mi ansiedad y la verdad siento que para mi es la mas efectiva, pero no sabia de la nuez y me gustaría intentarla

Yo también uso mucho la lavanda de hecho hasta le pongo a mis perritas! jeje Gracias @andreacervantes por comentar! Saludos!

Uno de los mejores tips que me han dado para suavizar algo la ansiedad, ademas de ejercicio es escribir un diario. Yo lo hago desde hace 4 años y la verdad me relaja mucho mientras me tomo una cerveza.

Ademas este este fantastico articulo https://remedios.wiki/ansiedad/ en el que te dan mas tips para ello.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60938.00
ETH 2386.38
USDT 1.00
SBD 2.57