:( MENOS HUMO.. MAS VAPOR :)

in #health6 years ago (edited)

Hola steemians 🖖

hoy quiero compartir con ustedes un tema muy interesante

_FUMAR O VAPEAR _


Fuente: https://myperiocare.com/news/does-vaping-cause-oral-cancer/

Quiero dejar en claro que cada persona puede hacer lo que quiera con su salud y con su vida pero quiero compartir esta información ya que como ex fumador me e sentido beneficiado desde que conocí el mundo del vapeo,.. uujujui si señor por que no me había iluminado antes, por que no vi antes este hermoso aparatito, pero que es esto ? pues un vaper o vapeador o comúnmente llamado cigarrillo electrónico. Una amiga se lo compro para pues buscar una alternativa y asi poder dejar el mal habito de fumar y pues le fue muy bien, dejo completamente el cigarrillo hace ya un año de eso y pues desde entonces fui y me compre mi primer kit de inicio ( es un vaper pequeño para principiantes), la verdad aun lo tengo es muy bonito y cómodo de usar, pues que maravilla me encanto vapear, mitiga mis ansias de fumar y ya nunca huelo a humo pues esto no te deja mal olor, al contrario, ahora huelo a la esencia que tenga puesta y es muy agradable, no e vuelto a fumar un cigarrillo ahora me encanta vapear, vapeo vapeo y mas vapeo, me siento mucho mejor, ya no me dan tantos resfriados, mi respiración mejoro mucho , ya no sufro de alergias y rindo mas a la hora de entrenar, me fue de maravilla aquí les cuento un poco de que se trata.

Que es?

Un vaporizador es un dispositivo de extracción de aceites esenciales En lugar de la combustión del material el vaporizador utiliza el calor para evaporar las sustancias activas.

Como se compone un vaporizador

Un Vaper se compone de cuatro partes principales:
-La boquilla: Es por donde se inhala el vapor .
-El atomizador: Es la pieza que se rellena con el e-líquido. Dentro de ella está el atomizador que es la pieza encargada de calentarse y convertir el líquido en vapor.
-La batería: La batería es la parte que da autonomía al vaper.
-El cargador: Cada vez que se descargue tu vaper deberás tener a mano el cargador.

La siguiente imagen un vaporizador para principiantes.


Fuente: https://www.v2.com/blog/2017/12/how-to-vape-ecigs-for-beginners/

Veamos al villano de la pelicula

Fumar te mata !!! 💀

Sonara un poco directo o ácido decirlo de esa manera pero bueno es la pura verdad! el tabaco mata a 700.000 personas cada año solo en Europa, a nivel global, a 7 millones. Es una epidemia y la principal causa de muerte evitable en el mundo. Pero les tengo una buena noticia, se esta librando una batalla y la tecnología esta de nuestro lado, los vaporizadores personales han ayudado a millones de personas a dejar de fumar, hoy en día son una herramienta de salud púbica y la eficacia del vapeo está sobradamente demostrada.


Fuente: http://offline.hu/kikapcs/2016/11/ezt-teszi-valojaban-cigaretta-tudovel-es-az-arcborrel/

Se han creado mucha campaña en contra del vapeo y esto es por que a las gigantes compañías tabacaleras no les conviene que las personas dejen de fumar y eso es algo obvio, que si el vapeo provoca cáncer, que si te encharca los pulmones con liquidos que es peor, esto y lo otro,.. pues vamos que causa mas cáncer que el cigarrillo pues NADA, este es un veneno muy sabroso, les dire varios mitos sobre el vapeo:

Mito numero 1.- Es otra forma de fumar

Hay millones de artículos e informaciones sin fundamento alguno sobre esto en todos lados han definido el uso del cigarrillo electrónico como “una nueva forma de fumar”. No es cierto. Al encender un cigarro con el yesquero, se produce una combustión que no tiene lugar en los vaporizadores personales, esa combustión provoca de 4.000 a 7.000 sustancias tóxicas, de las cuales probablemente más de 100 carcinogénicas, así que en contraposición, con el cigarrillo electrónico lo que tú introduces en tu cuerpo es VAPOR de una sustancia que se compone de otras cuatro: propilenglicol, glicerol o glicerina, de origen vegetal, aromas alimentarios y nicotina en el grado demandado por el consumidor. QUE CLARO PUEDE SER CERO NICOTINA TAL CUAL A TU GUSTO.

Mito 2.- Es tan malo como el tabaco

Vapear es un 95 % menos perjudicial que fumar, el daño que pueden hacer los vaporizadores personales es, como mucho, el 5 % del que hace el tabaco con sus decenas de sustancias cancerígenas, ASI O MAS CLARO?

Mito 3.- Los liquidos para vapear son cancerigenos

Pues, esta es otra mentira o mala información que encuentras por ahí, el propilenglicol, la glicerina vegetal o glicerol y los aromas alimentarios hidrosolubles que contiene el líquido del cigarrillo electrónico son sustancias absolutamente seguras, testadas, que están en multitud de productos de consumo humano.

Propilenglicol
Glicerol

Mito 4 .- No sirve para dejar de fumar

Claro que si, más de 15 millones de fumadores en el mundo habían dejado de fumar y otros 9 millones habían reducido su consumo de tabaco gracias a los cigarrillos electrónicos, y por experiencia propia y las de mis amigos les digo que ya no nos quedan ganas de fumar otro cigarrillo mas, ahora le tengo asco al humo del tabaco :/.

Mito 5.- Es comienzo o una puerta para nuevos fumadores

Yo pienso que es una alarma social injustificada por que e leído muchísimos artículos de muchas partes del mundo y e visto muchas entrevistas y el tema principal es el temor a que los vaporizadores personales se conviertan en una vía de acceso al tabaquismo en menores de edad, esto esta completamente infundado por que el 96% de las personas que ahora vapean fumaban antes y un 90,6 % son mayores de edad, ademas los vaporizadores electrónicos están prohibidos para la venta a menores de edad en todo el mundo y eso de q es una moda entre jóvenes es absurdo y de ser así pues mientras no fumen cigarrillos por mi esta bien.

Espero esta información les sea de utilidad y a los que aun fuman les digo que intenten otras alternativas, después de dejar el cigarrillo fue como volver a nacer, les digo que me encanta estar libre de humo de tabaco ☠.
Cada vez son mas personas que dejan el tabaco, espero les guste esta alternativa y pues así me despido amigos espero se encuentren muy bien y si quieren saber algo con gusto estaré atento.

Por una vida mas sana, FELIZ VAPEO
Fuente: https://es.dreamstime.com/stock-de-ilustraci%C3%B3n-pulmones-sanos-image47500795

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60578.94
ETH 2625.05
USDT 1.00
SBD 2.54