Pezones agrietados... la solución!

in #healt7 years ago (edited)

Hola hoy quiero seguirles contando sobre mi historia después del parto... acto seguido al parto toca amamantar al bebé de forma casi que obligatoria ya que en la maternidad no permiten otra forma de alimentación al bebé y bueno estamos en Venezuela y la escasez de leche maternizada también obliga a la Lactancia Materna exclusiva. Yo tomé mi bebé en brazos y lo llevé a mi pecho, él inmediatamente tuvo el instinto de succionar y el dolor del agarre en el pezón fue muy muy fuerte, el bebé succionaba con mucha fuerza y no había pasado mas de un día de su nacimiento cuando ya no aguantaba el dolor y ardor en los pezones, estaban rojos, agrietados y con intenso dolor, como a muchas les debe haber pasado sobraba quien dijera que aún con sangre y con dolor tenía que amamantar, que la misma saliva del bebé me iba a sanar, que me aplicara aceite de oliva, que me aplicara esto y lo otro, un montón de cosas y ninguna funcionaba, aparte de todo porque era poca la leche que me salía y también sobraban las recetas para hacer bajar la leche, que si agua de avena, o agua de panela, o leche caliente y así cualquier cosa que se le ocurría a los opinologos que me visitaban, e insistían en que lo amamantara pero yo sentía que en la mama derecha ya no me lo podía poner más... fue a la semana, cuando quise amamantarlo y a ponerlo en la mama derecha sentí un intenso dolor desde el pezón hasta la espalda, sentía como si me hubiesen atravesado un cuchillo y pegué un grito de dolor y dije no mas, no mas por ahora de este pecho... al día siguiente en la consulta con el doctor que me controló el embarazo me encuentro con lo siguiente, tengo Mastitis: que es una infección mamaria que se da por la obstrucción de los conductos de la leche, rechace la segunda sutura que me habían hecho y adicional presentaba una especie de quemadura de primer grado por el prolongado uso de las toallas sanitarias debido al sangrado aun presente, sentí que mi vida era un caos, tenía depresión posparto, entre fibre, dolores, sin apetito, sin poder cargar al bebé por el dolor que tenia en la mama derecha porque la tenia super cargada y ya el conducto tapado me había producido un absceso a escasos 2 sentimetros de la axila... el doctor me recetó tratamiento y volví a consulta una semana mas tarde, donde me tuvo que apretar el absceso sin importar lo sensible, irritada, dura e inflamada, se podrán imaginar como la pasé en ese momento, luego de allí me tocaba volver a casa a seguir con el tratamiento unos dias mas, tenía que dar de mamar al bebé de alli para bajar los nódulos que se me habian hecho y se me bajara la fiebre que era consecuencia de eso mismo. Resulta que el bebé me rompió el pezón de tal forma que volví a parar la Lactancia de ese pecho y cumplí un tratamiento que me indicó el doctor, pasada una semana creí que había sanado y volví a alimentar al bebé de alli y a los pocos minutos vi sangre, mucho dolor y ardor, decidí ir a un mastólogo y me cambió parte del tratamiento que el otro médico me había indicado y me dijo que si a los 10 dias no mejoraba el iba a proceder a medicarme para secarme la leche porque eso me estaba haciendo mucho daño, podrán imaginar que entre querer amamantar, escazes de leche o los altos costos de la misma aquí en.Venezuela yo me sentí muy mal, pensaba en el bienestar de mi bebé y seguía creyendo que la Lactancia materna era lo mejor. Al quinto día de cumplir tratamiento mi pezón estaba igual de agrietado, el pecho duro, rojo, caliente y con muchos nódulos, ya al pezón le faltaban pedazos:

Yo sólo lloraba y lloraba, no quería ni comer ni que me hablaran ni nada, al verme así mi hermana llegó con una crema para masajearme el pecho (la solución para el pezón destrozado) y tratar de aliviar mi dolor, y yo le dije que no, que eso no era lo que necesitaba, que yo requería era algo que me curara el pezón, me negaba a aceptar su ayuda, ella insistió en que me dejara masajear y pues acepté, milagrosamente al día siguiente noté mejoría en el pezón y pensé que quizás era solo producto de mi imaginación, sin embargo decidí agarrar un poco de crema y aplicar directamente al pezón y otro poco en una gasa que me ponía encima del pezón y me la cambiaba cada cierto tiempo, pasados los días mi pecho mejoró increíblemente, sin embargo esperé unos 15 días en total antes de volver a ponerme al bebé y cuando comencé a darle otra vez lo hacía una vez al día un día si y un día no, luego le daba todos los días pero solo una o dos veces por día y así lo fui llevando hasta que le pude dar sus tomas normales a libre demanda aunque a veces con una pezonera para evitar lastimarme nuevamente.

Agradecida con Dios y mi hermana porque de ahí en adelante pude amamantar a mi bebé hasta los 6 meses de manera exclusiva! Lactancia materna es lo mas hermoso para una como madre y para el desarrollo del bebé!

Se estarán preguntando cual es la milagrosa crema, como se llama? si te interesa saber pregúntame!

Sort:  

WE ARE NEW ON STEEMIT ..
WILL YOU HELP US FOR GETTING ON?
I'm looking forward to see more posts! Have a great day and have fun. Welcome!

Please upvote, comment, resteem and follow @reecha and @niteshbaniya

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.032
BTC 60972.25
ETH 2632.93
USDT 1.00
SBD 2.57