¿Where do you feel the feelings?

in #healt7 years ago (edited)

No se ustedes, pero hay ciertas emociones que puedo describir como si fuesen un síntoma físico, cuando tengo miedo o me asusta algo siento una punzada que me va del pecho al estomago, o cuando algo me tiene triste siento un vacío desde el corazón a la garganta, y así como eso, muchas otras cosas, en un principio pensaba que era exageración mía, pero sé que otras personas han coincidido conmigo en lo mismo, así que me puse a investigar y los resultados fueron los siguientes:

Se realizo un estudio con unas 700 personas, quienes vieron películas con la intención de desembocar ciertos sentimientos en ellos para así preguntarles que partes del cuerpo sentían más activas con esa emoción, siendo los tonos amarillos-rojos las más activas y los azules los menos.

A los voluntarios no se les mencionaba la emoción para no caer en estereotipos y de hecho estos eran de diferentes culturas, para así no estereotipar, como conclusión los investigadores determinaron que emociones y sentimientos si tienen una relación con las sensaciones corporales, por ello el comprender estos signos físicos pueden ser de ayuda en el tratamiento de trastornos en el estado de ánimo, aquí te presentamos como, de acuerdo a ese estudio, las emociones fueron ubicadas en el cuerpo humano:

a.jpg


bitcoindata_footer.gif

Sort:  

Eso se relaciona con la psiconeuroinmunología. Esas emociones y donde las sientes afectan justamente esos órganos. Por eso hay que soltarlas, porque mientras las tengamos atrapadas en nuestro cuerpo, éste estará en conflicto, generando enfermedad.
Buenas tus reflexiones. Es bueno darse cuenta de la emocion que sientes y cómo te afecta para así poder curarla.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.52
ETH 2406.81
USDT 1.00
SBD 2.65