You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mizu No Oto - Every Image Has Its Haiku Contest - WEEK #16

in #haikucontest5 years ago (edited)

Con mis saludos, @bananafish y amantes del haiku, agradecida de este concurso, que me procura un momento de meditación semanal, les dejo mi participación:
https://steemit.com/haikucontest/@gracielaacevedo/mizu-no-oto-every-image-has-its-haiku-contest-week-16

Eterno invierno,
nieve sobre las cumbres:
el desafío.

*

Perennial winter,
snow on the summits:
the challenge.
Sort:  

Tu poema me lleva casi instantáneamente a lo épico. Además, quiero señalar el tinte de atemporalidad; ese eterno invierno que parece que no acabará... mas lo hace. En cualquier caso: ¡tiempo de desafío! Saludos. (pase a votar tu publicación con @autovoters)

**********

Your poem takes me almost instantly to the epic. Besides, I want to point out the tinge of timelessness; that eternal winter that seems not to end... but it does. In any case: a time of challenge! Greetings. (I voted your publication with @autovoters)

Muchas gracias por tu comentario y votos, @ salvao. La sugestiva foto de @marcoricardi me sugiere un avance. Ya que lo señalas como épico te concedo razón, haciendo la salvedad de que para mi este se construye ocupando el lugar correspondiente en la naturaleza, como parte de ella. Para los humanos este desafío es permanente.

Thank you very much for your comment and votes, @ salvao. The suggestive photo of @marcoricardi suggests an advance. Since you mark it as an epic I grant you reason, making the reservation that for me it is built occupying the corresponding place in nature, as part of it. For humans, this challenge is permanent.

Yo creo que el invierno eterno a que se refiere el haiku es el clima arriba el límite de nieve perenne. El haiku me gusta, es en el tema de "hombre vs. naturaleza", pero sin voluntad de destrucción.

I think the perennial winter to which the haiku refers, it's the climate above the perennial snow limit. I like this haiku, it's about the "man vs. nature" theme, but without will of destruction.

Me encanta como lees mis haikús, @bananafish: ¡siempre captas mi sentido! El tema "hombre vs. naturaleza", debería ir modificándose hacia naturaleza y hombre... no crees?

I love how you read my haikus, @bananafish: you always get my sense! The subject "man vs. nature", should be changing towards "nature and man" ... do not you think?

Naturaleza y hombre, es cierto! Hombre en la naturaleza, aun mejor!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63010.40
ETH 3137.33
USDT 1.00
SBD 3.85