Un haikú para Aka / VDux's Haiku Contest About Pets

in #haikucontest5 years ago (edited)


Fotografía propia. LGPhoenix3.


Ayer, con avidez superior a la usual, me conecté a internet con la incertidumbre y la angustia de haber pasado más de 72 horas sin electricidad y de no saber cuánto duraría la estabilidad del servicio... Entonces vi la convocatoria del concurso de haikús de @Vdux (bases aquí), que ahora es en inglés y español (¡gran idea!). Mi alegría fue instantánea (también desencajada), pues el tema no podía ser más grato para mí y sentí, por un breve momento, la certeza de que alguien o algún mecanismo en el universo me enviaba un aviso de consuelo.
Tal vez para algunos parezca mucho drama por unas cuantas horas sin electricidad, pero me tomaré dos líneas para justificarlo: no solo es la pérdida de días de trabajo, que para la situación del grueso de los venezolanos resulta en una merma que no se pueden permitir quienes, independientemente de la profesión u oficio que ejerzan solo emplean su dinero en alimentación (bajo un esquema de hiperinflación de más de ), sino que significó, para mayor pena, ver descomponerse los alimentos que costó tanto adquirir (o tener que regalarlos)… Pero eso no es lo más grave: mayoritariamente, los sistemas alternativos de emergencia en los hospitales fallaron y murieron muchas personas, incluyendo un porcentaje altísimo de bebes y parturientas.
Todas las pérdidas que caen sobre las pérdidas provocadas por la voracidad de los dictadores, quienes nos han venido matando de las formas clásicas y atípicas durante los últimos veinte años.
Tenía que decirlo.
Y lo publicaré, si tengo la gracia de la electricidad para cuando termine este post, pues ya tenemos noticias de nuevos apagones en varios estados del país.
Sin embargo, el propósito de esta convocatoria (¡hermosa, @Vdux!) no se aleja para nada de la realidad que acabo de describir.
Durante todos estos años, mis mascotas, dos perras y cuatro gatos, me han recordado que el amor existe y que la vida no es el mendrugo que la dictadura intenta hacernos tragar.

●●●»●«●●●

Dedico mi haikú a mi gatito más viejo, mi querido Aka, quien ya tiene ocho años. Ocho años de ser una de las personas más dulces y habladoras que he conocido.



Alma pequeña,

mi gato lomo de oro:

Corazón mío.


Versión en inglés (métrica no ajustada)

Little soul,
My golden cat loin:
My heart.





Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.




¡Libertad para mi país!




Soy miembro de @EquipoCardumen


Soy miembro de @TalentClub


Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2019/03/12/un-haiku-para-aka-vduxs-haiku-contest-about-pets/

Sort:  

Bonito poema tu haiku. Solo escuchamos historias sobre Venezuela, pero tu lo vives. Mantente seguro y alimentado, amiga.

Gracias por tus palabras de solidaridad, estimado @Vdux.
Me cuidaré, sobreviviré y contaré historias sobre el triunfo de los ciudadanos libres.
Escrito en piedra está.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54640.80
ETH 2444.53
USDT 1.00
SBD 2.16