Hola streemits! Les comparto una parte de mi ejercicio y estilo de vida

in #gym7 years ago

Empecé a ejercitarme a los 16 años, hace tres años, el tipo de entrenamiento era tanto cardio como con peso. Comencé con peso y alternando unas semanas con poco peso, ahora como lo hacía? más adelante les diré.
yo era muy delgado, de poca masa muscular, pero muy fibroso, a eso se le llama "ectomorfo" a los que les cuesta ganar masa muscular pero que son de contextura delgada y con mucha fuerza, aparte que les cuesta mucho ganar volumen, pero nada es imposible así que me puse a investigar por Internet como aumentar siendo ectomorfo y la clave era en el tipo de entrenamiento y la comida que se consume: pues para alcanzar el volumen deseado según mis estudios, debía entrar en un surplus calórico en cuanto a mi dieta, esto quiere decir que debía aumentar las calorías que consumía siempre y cuando estas sean de rápida absorción es decir de buena calidad, nada de pan o comida chatarra para así alcanzar el volumen deseado y mantener aun así la definición... pero siéndote sincero yo comía lo que viniera, desde hamburguesas hasta postres de panadería, esto claro me freno mas pero luego me comprometí y comencé a comer según decía, OJO esto no quiere decir que elimines tus comidas chatarras, puedes comerlas de vez en cuando... aparte de las calorías por supuesto debía aumentar la ingesta de proteínas si ejercitaba con peso he intensamente, esto se reduce a proteínas tanto animales como vegetales, yo nunca consumí proteínas en polvo y/0 suplementos sintéticos pero admito que depende de cual consumas son buenos para aumentar más rápido de masa muscular.

Diego Salas Outdoors-3.jpg

En cuanto al tipo de entrenamiento: yo intercalaba entre 2 semanas, una era de peso pesado con pocas repeticiones (entre 8 a 12 rp) y la otra semana era con poco peso y más repeticiones (12 a 20 rp) el cargar poco peso ayuda a ganar fuerza, resistencia, definición y técnica para hacer lo ejercicios. Entreno 5 días a la semana, el 6to día lo tomo para trotar o hacer cardio y el 7mo lo tomo de descanso

Diego Salas Outdoors-4.jpg

el ejercicio además de tener salud física te da salud mental, tanto personal en el campo emocional como de superación y según estudios te permite mantener una visión más clara de hacia los problemas de la vida haciendo más fácil resolverlos... también disminuye la pereza y por ende te ayuda a resolver con más facilidad cualquier contratiempo

Diego Salas Outdoors-8.jpg

El gym no es para todo el mundo es por eso que existen muchísimas más opciones para condicionar tu cuerpo, como deportes o distintas disciplinas como el crosffit, etc...

Espero que les guste este post, se vienen más así que no se lo pierdan, denle su voto y síganme para que no se pierdan ningún avance

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56442.36
ETH 2405.22
USDT 1.00
SBD 2.32