Guía de supervivencia-Parte 2-Fortifícate

in #guia4 years ago (edited)

LA UNIÓN HACE LA FUERZA, PERO A VECES NO ES SUFICIENTE.

En la anterior parte de la guía vimos las mejores opciones para seleccionar cómo elegir un emplazamiento.
Una vez elegido éste deberemos suplirnos de víveres y agua como podamos para resistir durante un tiempo los ataques de gente que no tenga nada que perder, pero no debemos descuidar nuestra fortaleza.
Debemos calcular que lo que nos puedan saquear sea menor al coste que tenga atacarnos.
Si empezamos sin nada podemos sufrir algún ataque esporádico, pero si tenemos una comunidad plenamente funcional (según la guía anterior calculábamos una comunidad que pudiera abastecer a unas 1000/1200 personas) nuestro fuerte se volverá muy goloso para que incluso 1000 personas se puedan unir para quitarnos lo que tenemos.
Volviendo al post anterior proponía las opciones de una opción unifamiliar en un emplazamiento remoto o una comunidad de mucha gente. Teniendo en cuenta la opción de la vivienda unifamiliar la manera de hacerse fuerte es plagar de trampas, a poder ser mortales, un perímetro lo suficientemente grande para poder cultivar, tener unos animales, una vivienda y un almacén y taller, evitando ampliarlo mucho, pues cuanto más lo ampliemos más nos costará mantener tantas trampas.
Sin embargo yo sigo apostando por una gran comunidad en una manzana de edificios de viviendas, pues la podremos proteger mucho mejor como explicaré a continuación.

CIERRA LAS PRIMERAS PLANTAS

Para que nuestra fortaleza sea inexpugnable (o al menos no sea rentable atacarla) lo primero que debemos hacer es bloquear todas las puertas y ventanas de planta baja, primer piso y segundo piso, menos un acceso por el que poder entrar y salir en caso de necesidad.
Lo ideal es conseguir tapiarlas con al menos medio metro de hormigón para perder el menor espacio posible, pero dado la complicación de conseguir tantísimo hormigón habría que buscar medios alternativos.
Se debe elegir materiales que no sean inflamables, pues cualquiera podría provocar un incendio para hacernos salir.
Poner ladrillos podría parecer seguro, pero aparte de complicados de conseguir sería sencillo hacerse un hueco por fuerza bruta.
Materiales como tierra habría que poner cantidades ingentes de ella para que no fuera rentable cavar hacia dentro.
Mi recomendación sería llenar de rocas o escombro, con la dificultad y trabajo que requerirá traerlas será muy sencillo de mantener, ampliar y muy difícil de atravesar.

PREPÁRATE PARA CULTIVAR

El siguiente recurso que debemos portar es tierra. Necesitaremos cantidades ingentes de tierra para cultivar suficiente para 1000 personas, pero una vez fortificados se deben hacer las salidas posibles a buscar tierra. Nada más poner el primer metro cuadrado alguien se debería ocupar de empezar a cultivar e ir expandiendo según se traiga más.
En éste momento deberemos ir pensando en cómo conseguir vigas, sean de madera o acero, para que nuestros edificios aguanten el peso, dependiendo de si debajo del edificio hay garajes o la planta baja está en la cota 0.
Contar con la opinión de un arquitecto podría ser clave, aunque seguro que un minero también sabría hacerlo.

CONSIGUE AGUA Y DEPÓSITOS

No debemos olvidarnos de nuestra otra necesidad básica que en un principio deberemos suplir como podamos. Recopila todas las botellas, garrafas y depósitos que puedas conseguir, a ser posible llenos, pero no descartes coger los vacíos para poder llenarlos.
Una vez conseguida agua para un tiempo razonable debemos ponernos a cavar un pozo lo suficientemente profundo para abastecer la comunidad, y los cultivos.
Para ello debes conseguir ladrillos suficientes para ir cavando un par de metros, poner los ladrillos para afirmar las paredes y empezar a cavar poco a poco poniendo de ladrillo en ladrillo según se va abriendo el hueco para que no se vengan los ya puestos abajo.
No hace falta cemento ni nada para pegarlos, pues al hacerlo de ésta manera unos se sujetarán a los otros.

PON VIGÍAS

Con una o dos personas por cada lateral del edificio tendrás suficiente. Intenta que estén lo más altos posibles al amparo de las armas y si son edificios separados crea caminos a través de las paredes o pasarelas por la parte interior del edificio para que en caso de ataque por un flanco todo el mundo pueda ir rápido a defender. No dejes que los vigías de los otros flancos dejen su puesto.

CONSIGUE O FABRICA ARMAS DE DEFENSA

Tan fácil como acumular rocas en los pisos altos nos servirá como arma de defensa en un primer ciclo de nuestra fortaleza.
En otra parte de mi guía enseñaré a hacer pólvora y otras armas que pueden ser interesantes para la defensa.

castillo.jpg
Fuente de la imagen
Si te ha interesado ésta Parte 2 puedes empezar a leer desde el principio en:
Prólogo
O visitar mi perfil y buscar la parte que más te interese:
Perfil Ferflo

Sort:  

This post has received a 0.09 % upvote from @speedvoter thanks to: @ferflo.

Esto puede suceder si sufrimos otra guerra mundial, un apocalipsis, algo tipo The Walking Dead.... recuerdame que me vaya contigo para poder sobrevivir. Muy buen póst felicidades!!

Gracias. Espero que te gusten mis locuras.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ferflo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.41
TRX 0.07
JST 0.053
BTC 42746.89
ETH 3279.00
BNB 485.75
SBD 4.87