Una vida mejor con Steem - Cultiva el tuyo propio - Conuco llanero desde San Fernando de Apure Venezuela

in #growyourown4 years ago
Saludos amigos de @steemitblog , muy emocionada de compartir en este espacio, lo maravilloso que es poder comer del fruto de tus propias mano, ese que te sabe aún más rico y es porque lo cultivamos con esfuerzo y amor.

Quiero comentar que a mi padre siempre le ha gustado la siempre, y cada vez que podía lo hacía en nuestro pequeño patio de la casa, desde pequeños nos inculco a mi y a mis hermanos el amor por la siembra y la importancia de siempre tener nuestro propio conuquito. Pero desde que la crisis afectó la economía venezolana, a mi papa se le ocurrió ampliar su conuco, hacia un terreno que está a dos casas de su casa, muy cerca, pero que nadie quería, al contrario, estaba lleno de montones de basura y una profunda maleza que daba terror solo verla.

Pero mi padre fue un gran visionario, y con gran entusiasmo comenzó a trabajar en aquella tierra, al principio no nos gustaba mucho, e incluso le decían "Usted está sembrando para otro" a lo que mi papá siempre respondía, "Si, estoy sembrando para otro y también para mi" que gran visión tenía mi padre. Hace unos días lo comente en uno de mis post, para mi diario, pero aquí le puedo mostrar más ampliamente su trabajo.

Ya desde ese entonces pasó 2 años, y hoy en dia asi luce su gran conuco, con una cantidad de matas de topocho, bananos, auyama, onotos, ajies, pimenton, mangos entre otros.

Mi padre feliz y orgulloso de su conuco

Capullo de Platano, y mas atras se ven los nuevos retoños que van creciendo.

Nueva cosecha de Maiz blanco

Racimo de topocho listo para ser cortado y consumir

Mata de ajies

Mata de pimenton

Siembra de caña de azucar

Produccion de otono verde

Produccion de onoto listo para consumir

Siembra de auyama

Entre otras plantas y aliños que me faltaron por sacarles fotos. De verdad que es un honor que le hago a mi padre por su gran esfuerzo.

Y esta fue mi participación, espero les guste y se animen también en poner manos a la siembra. ¡El fruto de nuestro trabajo, es la mayor recompensa! Saludos desde San Fernando de Apure Venezuela.

Foto para Steemit tomada con mi movil Samsum Galaxy J5

Gracias por pasar...

Conoceme

Sort:  

Hermoso el conuco de mi abuelo Dios guarde su conuco.

#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63103.76
ETH 2556.80
USDT 1.00
SBD 2.82