El cumple de Google

in google •  15 days ago 
Quienes estudiamos antes del año 2.000, teníamos que tener un diccionario, que nos dijese que significaba y como se escribía cada palabra; además si estábamos en el área de redacción, otro diccionario de sinónimos y antónimos, y eso sin tener en cuenta un diccionario traductor de idiomas; si no queríamos todo ese gasto, pues debíamos pasar horas y horas en una biblioteca, para entregar lecciones que nos aportaban aprendizaje.


Hoy día con nuestros hijos adolescentes, la cuestión de búsquedas está cambiando a una velocidad inimaginable; cuando se les pregunta sobre algún tema, la respuesta fácil es: ¡ve donde el sabelotodo de Google!
El buscador más activo y más usado hoy día, está de aniversario; un 4 de septiembre de 1998, los amigos y socios Larry Page y Sergei Brin, fundan la compañía Google Inc. y estrenan el motor de búsqueda hasta el 27 de septiembre; la cual, ellos consideran la fecha de aniversario.


Ese motor de búsqueda consistía en unos 80 procesadores y dos routers; al poco tiempo superó al más conocido desde 1995, el AltaVista. Inicialmente la idea era servir con búsquedas rápidas por internet; luego agregaron el correo electrónico; pero, un acierto total, fue la introducción de YouTube, vídeos para música, que con el tiempo sirvió para fines educativos y hasta para crear fuentes de ingresos.



*Fuente: -muycomputer.com-

¿Qué significa Google?

Proviene de Googol, creada por el matemático Edward Kasner; significa 10° elevado al 100; o lo que es lo mismo: un uno seguido por cien ceros… Un número gigante que representa mucha información, en apariencia infinita, que pretende ser organizada -en internet es el caso de Google-

(Publicado el 26 mayo 2012, por J. Pomeyrol-muycomputer.com-)



*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante
y, https://steemit.com/@hermandadsteem

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!