¿Porque los Ratones son los más usados en los laboratorios ?

in #genetica6 years ago (edited)
Hola que tal amigos, hoy me gustaria hablarles un como de algo que muchos se preguntarán al igual que yo y es el porque los ratones son utilizados para aprobar en el mercado medicamentos antes de ser consumidos por los seres humanos, acaso su organismo es similar al de nosotros y se nos vienen muchas preguntas ala mente que incluso pregunté a mi profesor de genética mis dudas y me gustaria hablarles un poco sobre esto tal ves responda esto alguna de sus dudas.

los ratones incluso son utilizados para hacer alguna implantación como por ejemplo una oreja como lo pueden ver en la siguiente imagen y lo mejor de esto es que lo hacen por este medio de este animal para que no sea rechazada por el cuerpo humano esto por la escasez de donación de organos.


descarga.jpeg

Fuente

EN Este animal se puede estudiar la evolución de una enorme cantidad de enfermedades y es el más utilizado para estos experimentos ya que de esa manera reaccione el organismo de los mamíferos como también es fácil de reproducirse más que todo son utilizados para estudios de farmacéutica y así probar la eficiencia y seguridad de los medicamentos.


descarga (1).jpeg

Fuente

Mi profesor me dice que una gran razón de ellos ser elegidos para esto es porque son pequeños lo que facilita su manipulación y fáciles de criar que algunas de las cosas que estudian con ellos es el análisis para hallar una cura para el cáncer y enfermedades que tengan que ver con mutaciones

Las normas actualmente obligan a que un nuevo compuesto químico primero que todo debe ser experimentado por estos pequeños roedores para que sea totalmente seguro para la exposición de este.


descarga (2).jpeg

Fuente


images.png

Bueno queridos amigos de steemit espero con este post allá logrado disminuir un poco sus dudas sobre esto si tienes alguna duda sobre esto puedes dejarla en los comentarios con gusto responderé.

Sort:  

This post has received a 4.08 % upvote from @boomerang.

cami buen post

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95