Muchas veces hablamos del género neutro, de como ciertos países permiten a los ciudadanos no definirse por el sistema binario en el que nos regimos en el que eres o mujer o hombre. Hay personas que no se sienten cómodas identificándose con el género masculino o femenino y prefieren mantenerse en una posición neutra.Hasta hoy, los ciudadanos debían cambiar su estatus porque, como puedes imaginar, todo el mundo tiene, lo quiera o no, un género asignado en sus identificaciones. Pues bien, en Canadá ha nacido el primer bebé sin género definido.
Nace en Canadá la primera PERSONA del MUNDO sin GÉNERO definido.
No, no es un bebé intersexual que ha nacido con dos genitales y hay que decidir. Searyl Atli Doty es un bebé hijo de un padre transexual y no binario, Kori Doty, que ha decidido tener al niño fuera del sistema médico canadiense. De esta forma, no se le ha hecho ninguna inspección genital y no se ha podido definir el género, "trampa" que ha aprovechado para no tener que definir el sexo de su hijo y marcarse un momento histórico.Kori no quiere decidir el género de su hijo, sino que quiere dejarle definirlo a él o a ella mismo. Muchos considerarán que es absurdo o incluso perjudicial para el niño, pero también será una buena prueba para demostrar si crecer en un entorno no binario te ayuda a definir tu género de una forma más libre.Nace en Canadá la primera PERSONA del MUNDO sin GÉNERO definido. Muchas veces hablamos del género neutro, de como ciertos países permiten a los ciudadanos no definirse por el sistema binario en el que nos regimos en el que eres o mujer o hombre. Hay personas que no se sienten cómodas identificándose con el género masculino o femenino y prefieren mantenerse en una posición neutra. Hasta hoy, los ciudadanos debían cambiar su estatus porque, como puedes imaginar, todo el mundo tiene, lo quiera o no, un género asignado en sus identificaciones. Pues bien, en Canadá ha nacido el primer bebé sin género definido.
Las claves de los baños de género neutro Rae Spoon, el cantante transexual que reinventa el uso de los géneros No, no es un bebé intersexual que ha nacido con dos genitales y hay que decidir. Searyl Atli Doty es un bebé hijo de un padre transexual y no binario, Kori Doty, que ha decidido tener al niño fuera del sistema médico canadiense. De esta forma, no se le ha hecho ninguna inspección genital y no se ha podido definir el género, "trampa" que ha aprovechado para no tener que definir el sexo de su hijo y marcarse un momento histórico. Kori no quiere decidir el género de su hijo, sino que quiere dejarle definirlo a él o a ella mismo. Muchos considerarán que es absurdo o incluso perjudicial para el niño, pero también será una buena prueba para demostrar si crecer en un entorno no binario te ayuda a definir tu género de una forma más libre.
@skater2021
Nice Post!
Thanks for sharing this.