Torta de auyama | Receta

in #gems4 years ago

¿A quién le amarga un rico dulcito hecho con amor?


IMG_20200417_190537.jpg

En estos días muchos se han atrevido a experimentar en la cocina y yo hice lo propio, no soy experta pero les quise mostrar el paso a paso de cómo realicé una rica torta de auyama con y sin caramelo.

Los venezolanos la conocemos como auyama, pero aquí en Argentina le dicen zapallo y en otros países como España por ejemplo le llaman calabaza, no importa el nombre que le demos a esta rica y versátil verdura, lo realmente importante es lo deliciosas que quedan las tortas y otros postres a base de ella.

Los ingredientes que utilicé fueron:

IMG_20200417_171133.jpg

  • 4 tazas de harina de trigo

  • 3 tazas de azúcar

  • 1 taza de aceite

  • 4 huevos

  • 1 lata de leche condensada

  • 1 taza de leche líquida

  • auyama sancochada

La cantidad de auyama depende del gusto de cada quien, debemos sancocharla previamente, triturarla y dejar enfriar. Otro ingrediente que a mi me parece esencial pero que no lo utilicé porque no tenía a la mano es canela, ya que le da un rico sabor que logra destacar mucho más la preparación.


Sin título.png

Lo primero que hice fue batir el azúcar con el aceite utilizando un batidor manual, pero si tienes un batidor eléctrico, será de mucha más ayuda, luego fui agregando los huevos poco a poco y posteriormente la auyama, integrando todo muy bien.

Seguido a ello agregué la leche condensada, luego la harina y la leche de forma intercalada y batiendo constantemente, hasta obtener una mezcla homogénea. Estas cantidades son aproximadamente para una torta de medio kilo, pero como la tortera que tengo es de menos cantidad, decidí distribuir la mezcla y hacer dos tortas pequeñas.

IMG_20200418_145226_807.jpg

Serví una parte en una tortera enharinada de la manera habitual y el resto de la mezcla la vertí en otra pequeña tortera en la que previamente había hecho un caramelo, derritiendo azúcar en el fondo. Logrando así, dos presentaciones de una misma torta.

IMG_20200417_192548.jpg

Espero les haya gustado

IMG_20200417_190739.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi celular Xiaomi Redmi A8

@crisalayonBannerLOW.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85